¿Por qué preguntas?

Tiempo de lectura: 5 minutos

“Así no se hace”, “¿Cómo puedes trabajar así?”, “¿Por qué no haces mejor esto otro?”, “¿Cómo ganas dinero con #PymesUnidas?” Preguntas sin respuestas.

Portada 2018

Ainssss, la de veces que habré escuchado estas preguntas y alguna más en estos casi 4 años de vida empresarial. Pero la primera pregunta-respuesta que se me ocurre a mí es: ¿Por qué no miras tu negocio en vez de preocuparte por el mío? ¿tan importante es para ti que yo tenga éxito que lo antepones al tuyo?

Mi modelo de negocio de único, repito la palabra: ÚNICO, no trabajo como lo hacen los demás, no me rijo por las normas establecidas ni acepto órdenes de nadie (ojo, que escucho los consejos de todos, pero no tengo porque acatarlos si veo que no son adecuados para mí). El trabajo que realizo con #PymesUnidas no esta establecido en ningún manual, y no lo está porque en España nos basamos en la “ley del mínimo esfuerzo” (y así nos va).

Cada día a las 8:00 de la mañana el Capi está sentado frente al ordenador revisando correos, contestando emails y revisando todas las rrss, mensajes y notificaciones. Una vez que llegan las 10:00 me pongo con la “Hora de #PymesUnidas” y una vez que termina a las 11:00 sigo contestando notificaciones, haciendo RT y realizando trabajos de índole administrativa. Llegadas las 14:30 me pongo con la 2ª hora (la de las promociones) y sigo haciendo promociones de miembros y revisando cada red.

Pero al mismo tiempo que gestiono #PymesUnidas (que es mi proyecto personal), gestiono Total Servicios. Con Total Servicios dispongo de Técnicos a nivel nacional que realizan intervenciones de distintas empresas. Todo ese trabajo (basado en Mails y teléfono) lo puedo hacer de manera sincronizada con #PymesUnidas.

Ahora intentaré responder a varias de esas preguntas que me lanzan para mi trabajo con #PymesUnidas. Aviso: Las respuestas puede que no sean la que os esperáis (pero soy el Capi, así que no os asombréis).

.- “¿Cómo ganas dinero con #PymesUnidas?” La pregunta del millón. ¿Es tan importante el saber como gano dinero? #PymesUnidas es MI proyecto personal, simplemente porque es MIO y, hablando en castellano, porque me sale del corazón hacer algo personal (ya pensabas que diría que me sale de los huevos, pues también, pero queda más “fisno” jajaja). Nadie se da cuenta que esto lo hago por el simple hecho de ayudar a quien no puede pagarse una publicidad en rrss, ni una campaña de marketing, ni un CM. No todo se basa en el dinero, porque sepáis que soy el más rico de España en recibir agradecimientos, en recibir gratitud y en haber creado un movimiento único en España y para el cual hacen falta un par de cojones mantenerlo como se está haciendo.

.- “¿Por qué no haces campañas de Marketing y Publicidad?” y yo respondo: ¿Y por qué gastar dinero en algo que estoy haciendo yo cada día? Las campañas pagadas funcionan siempre y cuando estés haciendo una labor interna adecuada para que ese dinero rentabilice, si no haces esa labor todo lo invertido se va por la letrina. Yo me ahorro el dinero y directamente hago esa labor diaria, todo nuestro posicionamiento es orgánico, sin pagar ni un solo céntimo, adecuando la web a los estándares que marca nuestro dios Google.

.- “¿Por qué no automatizas #PymesUnidas?” Respuesta dada a muchas empresas (que alguna de ellas ya no existen): Porque sería como tú y yo no quiero ser como el resto, quiero hacer las cosas de manera diferente. Ninguna de las redes sociales de #PymesUnidas está automatizada. Cada día pongo más de 200 tweets en Twitter de promociones de miembros e información necesaria para el movimiento, pero cada uno de esos tweets está escrito por mí. Llego a realizar unos 500 RT en 8 horas de trabajo en el hashtag, eso si lo hago con una herramienta de última generación que se llama Índice. Esta herramienta funciona muy bien, Índice es Open Source (gratuito), dispone de muchas funcionalidades y no tiene límites. Por otro lado, dispongo de otra herramienta secundaria que se llama Dígital, dicha herramienta aún dispone de más funcionalidades que Índice. Ambas herramientas están al alcance de todos vosotros, si alguien no las encuentra que me escriba un Mensaje Privado y se lo paso por mail.

.- “¿Por qué no aceptas consejos?” Perdoooonaaaaa…. ¿Cómo osas acusarme de no aceptar consejos? Yo siempre acepto los consejos, otra cosa muy distinta que es que aplique consejos basados en un modelo de negocio no aceptado en #PymesUnidas. No puedo aplicar un consejo que me des si dicho consejo está basado en un modelo estándar de trabajo y no lo está para mi trabajo. Siempre voy contracorriente, haciendo las cosas de manera distinta, y donde muchos han visto la flor infructuosa de su trabajo yo saco la pieza de fruta más suculenta de la red. Los consejos NO SIEMPRE VALEN PARA TODOS, pero hasta que la gente no lo comprenda estaré escuchando consejos de Gurús y VendeHumos que lógicamente no aplicaré, en cambio estaré muy atento a Maestr@s y Líderes que me demuestran que han demostrado con su trabajo como se realizan esos consejos que ahora dan.

He intentado dar respuesta a esas preguntas que me hacen para #PymesUnidas, de la forma más sutil y “fisna” posible, aunque en muchas ocasiones las respuestas que han recibido las personas que me las han realizado no lo haya sido.

Ya es hora de comprender que el Capi no va a hacer las cosas como le gustaría al resto, no voy a seguir la manada porque lo digan los demás, soy ese lobo solitario que lucha contra la adversidad para sacar adelante lo que muchos desearían ver hundido y desaparecido. Por ese motivo sigo en el frente de la batalla exponiéndome y protegiendo a los míos.

Mis queridos niños, en 3 días, (el 16 de abril) se cumplen 3 años y 11 meses de vida oficial del hashtag #PymesUnidas, demostrando al mundo que con iniciativa, con ganas, sin recursos, sin gastar apenas dinero (el hosting y dominio hay que pagarlo) y luchando por lo que crees: Todo se puede sacar adelante. #PymesUnidas está vivo porque una persona lucha contra la injusticia de “este nuestro país” que no da ningún apoyo a quien mantiene el país de verdad.

Y esto es un mensaje para la clase política y sindicatos: “Me da igual tu color, tu lado o tus creencias. Soy Endika Lousa, Creador de #PymesUnidas y soy quien de verdad mira por las Pymes, Autónomos y Emprendedores. No les dejo abandonados y siempre estaré a su lado cuando me necesiten. Si acuden a mí les ayudaré sin vaciarles los bolsillos, soy incorruptible y las amenazas políticas me las paso por el arco del triunfo de mi éxito. Jamás apoyaré a quien (presuntamente) roba, extorsiona y corrompe la ley en su favor, así como no apoyaré a sindicatos (presuntamente mafiosos) que se llenan los bolsillos mientras traicionan a quienes dicen proteger. “Pa’cojone lo mío” y lo demostraré siempre que haga falta.”

Mis queridos niños, somos #PymesUnidas porque Ideamos, Creamos y Crecemos, no lo somos porque nos hemos juntado 4 amigotes en una cena de 160€ el cubierto. Somos #PymesUnidas porque luchamos por nuestro trabajo, por nuestros ideales laborales y porque demostramos lo que valemos. Somos #PymesUnidas porque de nuestra labor depende mucha gente a nuestro alrededor y siempre hemos de estar al lado de quien nos necesita.

Y ahora mis queridos niños, descansad el fin de semana porque el lunes volveremos con más fuerza luchando porque quien se lo merece. Se avecinan cambios.

ENDIKA LOUSA

CEO de Pymes Unidas®

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

¿Por qué preguntas?  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1804136565155

Impactos: 11

Un comentario

  1. En este país parece que si no se gana dinero a mansalva y haces algo sólo por el hecho de ayudar a los demás,es porque algo más tiene que haber detrás,que si,que nada es gratis que eso lo sabemos todos,pero afortunadamente aún hay gente que hace las cosas como tú(eso si no muchos) si mirásemos menos lo de los demás y más lo que hace cada uno mejor nos iría.He dicho jajaja.

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: