TONT@S POR DOQUIER

Tiempo de lectura: 4 minutos

Vaya, un viernes más. Uno de esos viernes en los que me levanto sin saber de que hablar y en los cuales he de ponerme frente al ordenador para escribir.

Logopymesunidas2SLOGAN - copia

Vamos a ver que pensamientos pasan por mi loca cabecita: Política (“Uisss Capi, recuerda que la semana pasada ya rompiste esa regla“), Religión (ni hablar, mi dios Google me lo prohíbe), Educación (si digo lo que pienso medio país me lincha) … Pues nada, querido cerebro, ya me dirás sobre que hablo hoy, porque tengo a mis queridos niños pendientes de mis palabras.

Quizás volvemos a hablar de las RRSS, aunque ya os he hablado en varias ocasiones y ya me han dicho que no digo NA’NUEVO.

Pero hay algo que si he detectado y creo que vendría muy bien recordarlo, el CLIENTE CABRÓN. “Capi, que te metes en un fregao… ¿cómo se te ocurre llamar a un cliente Cabrón?” Bueno, la verdad es que todos tenemos Clientes Cabrones. Un claro ejemplo de Clientes Cabrón es esa persona (sin género definido) que entra en una tienda de ropa y que te revuelve toda la tienda y se va sin comprar nada.

Pero mi publicación no va por ese lado, sino por tratar un tema de estrategia de Marketing. Quieres sacar un producto o servicio nuevo y estás completamente decidid@ a hacerlo. Lo sacas y ya tienes el primer cliente que te saca dudas, quejas y preguntas de índole molesto. ¿Tienes respuesta inmediata? ¿No? ¿Cómo has podido pensar en sacar algo a la venta sin antes pensar en los pros y los contras de ese producto o servicio? Pues has de pensar absolutamente todo.

Pero vamos a dar un paso más, hoy en día estamos todos en RRSS. La ventaja de estar en dichas redes es que nos ven más, que tenemos una publicidad gratuita (si, si haces campañas también es de pago), que abres mercado y muchas más ventajas. Por el contrario, cada vez veo más empresa a las que no compraré en la vida, empresas a las que no volveré a darles un trabajo, empresas a las que he metido en la lista negra… “Uisss Capi, eso son palabras mayores”. Así es, son duras palabras, pero es la realidad: 3 meses para contactar con una empresa para darle un trabajo, empresas que les pase un contacto con un trabajo y no se dignaron a llamar, empresas que contestan 6 meses después a un mensaje. ¿Creéis que soy duro o que por el contrario soy muy permisivo dando tanto tiempo?

El egocentrismo digital es la base de la invisibilidad dentro de la visibilidad de una gran red de contactos. Si solo piensas en tener millones de seguidores y no seguir a nadie, si no contestas a nadie, pero además quieres que te den a ti una respuesta ipsofacto, si tu bandera tiene la ignorancia y el desprecio por símbolo y vas por la vida de div@… Prepárate porque como reza el dicho “a todo cerdo le llega su San Martín” y las redes celebran cada vez con más asiduidad San Martín pasando por el entierro de todo aquel que no piensa más que en si mism@.

Todo es son Actitudes que me encuentro a diario con el trabajo de #PymesUnidas, pero por desgracia también me lo encuentro con Total Servicios: Empresas que les pides un presupuesto y ya se me ha muerto el cliente de aburrimiento, empresas que se han de poner en contacto con otras y ya nos hemos cambiado de siglo, llamadas que nunca llegan, proyectos que nunca llegan, e incluso Técnicos que tuve que despedir por su falta de profesionalidad en el trabajo.

¿De verdad cuesta tanto mantener una presencia en la red? La respuesta es NO, NO CUESTA. La impresión que te da una empresa en una red social tarde o temprano se traspasa a la vida real. Entonces ¿Por qué nos encontramos con tantos problemas con las empresas cuando debería se más fácil contactar con ellas? Lógicamente por la DESIDIA, el famoso “ya lo haré” que tenemos por bandera en España. No usamos el “ya lo hice”, sino que por costumbre es preferible dejar para pasado mañana lo que tenías que hacer ayer. Voy a subir mi ego (pues vaya Capi, si que te echas flores), yo tengo la innata capacidad de hacer las cosas cuando me las piden, porque de esa manera me quito el trabajo del medio y cuando acabo a las 6:00 de trabajar (jajajaja, a las 6:00 digo… y también a las 7:00, y las 8:00, y las 10:00), puedo descansar con tranquilidad y hacer lo que me da la gana, sin pensar en que tengo una agenda que cumplir: ¡¡porque ya la cumplí!!
Yo manejo Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Tumblr, YouTube, beBee, la web y 7 Cuentas de correo diferentes… y no pasan 24 horas en los que yo de una contestación en cualquiera de los medios (los del fin de semana los contesto el lunes). Lo manejo yo solo y de una forma rudimentaria, sin un programa como Hootsuite, todo a mano, sin bots. Ahora yo me pregunto: Si yo puedo hacerlo, ¿Por qué el resto no lo hace? No es tan complicado dedicar entre 30 minutos y 1 hora a esa labor, y no me vengáis con el cuento de: “Es que no tengo tiempo” “Es que es mucho trabajo” “Si total las rrss no valen para nada”, porque para todo eso tengo respuestas personalizadas.
Mis queridos niños, os escribo en un medio digital, a través de un ordenador y, a mí, ya se me conoce fuera de nuestras fronteras. Cada respuesta que doy de manera inmediata es medio cliente que tengo ganado, y tan solo me tengo que esforzar en conseguir la otra mitad. Facilitaos vuestra propia vida haciendo que cada día trabajes menos para conseguir más.

Ahora pensad en una cosa: Mañana es Sábado y pasado Domingo, dos días para disfrutar de la familia y amigos, pero ¿Cómo piensas afrontar la próxima semana?

Por cierto, #PymesUnidas es una gran red de contactos desaprovechada porque nunca me preguntáis si tengo contactos en algún punto de España, pero que sepáis que tengo un cortador de jamón profesional en Cáceres para el día que gane el Premio Nobel de Elegancia en mis Palabras. “Cómo la tengo pa’la edad que tengo, señora”, tengo una BBDD que no vendo pero que puedo usar para haceros ganar más dinero a tod@s.

Descansad mis queridos niños, que el lunes volveré con novedades y con cambios en #PymesUnidas. ¡¡SORPRESA!!

Endika Lousa CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas


TONT@S POR DOQUIER –
Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1802235865923

Impactos: 11

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: