NA Nuevo

Tiempo de lectura: 4 minutos

“Pos ezo, ke no te cuento na’nuevo. ¿ke pasa? No te gusta esta frase, pos no tengo otra”

Logopymesunidas2SLOGAN - copia

Capi, empiezas bien el día ¿verdad? ¿Qué habrá pasado para que pongas esa frase de cabecera? Porque cuando pegas un hachazo en la primera frase es que va a ser de zascas en todo el texto.” Pasar no pasa nada, solo que estaba aburrido y ya sabéis que un hombre aburrido es muy peligroso… y en el caso del Capi aún más.

Yo escribo estos posts, unos con mayor facilidad que otros, unos serios y otros en plan de coña. Tenemos gente que comenta los posts: unos critican y otros alaban, pero también están los que no aportan NA NUEVO. Esto me recuerda a aquella frase que dicta: “Si no tienes nada que aportar mejor no digas nada”, o a aquella otra que dice: “el problema de mucha gente es que se le abre antes la boca que el cerebro”.

Yo soy una persona que adora las criticas pues son una fuente inagotable de aprendizaje, unas por ser constructivas y otras por ser destructivas (o al menos intentan que sean destructivas). Para mi gusto recibo pocas críticas, y no estoy siendo irónico sino realista, me encantaría recibir más críticas sobre mi trabajo, sería la manera de detectar fallos que estoy realizando (porque estoy seguro que tengo esos fallos y no los veo). Pero que un comentario en mi último post sea: “NA Nuevo”, es para responderle con sus mismas palabras.

Voy a desglosar un poco más el tema (“Uissss, el Capi saca el hacha.” Sí, la voy a sacar): “Na nuevo”, para empezar “Na” es el símbolo del Sodio, por lo cual entiendo menos la frase “Sodio nuevo” (creo que el sodio ya estaba descubierto, pero en fín vamos a darle el beneplácito de la duda). Seguimos para bingo, “Na nuevo” es lo que aporta con su comentario, ya que con esas dos palabras no nos da ninguna nueva información ni tampoco hace critica alguna. Quizás (y siendo generosos) lo que he podido descubrir de PEPE es que es “Super mega listo” y que yo no le he aportado “Na nuevo”, que por otro lado en ninguna frase del texto se indica que yo vaya a enseñar a manejar las rrss, es más, pongo bien claro: “NO me cansaré de repetir estas cosas, mis queridos niños, pues dicen que las cosas las aprendemos por repetición y si de ha ser así, así será”. Leed los textos y no seáis como PEPE, la lectura “en diagonal” no sirve de nada.

Y ahora voy con la razón principal de la escritura de este post: Esas personas que no aportan nada o que aportan negativamente (sabiendo que lo hacen intencionadamente). Todos tenemos “pequeños usurpadores de tiempo” en nuestras vidas, unos con mayor eficacia en su proyecto y otros fáciles de sacar. Dicen que de todo se aprende, y en el caso de estas personas lo que se puede aprender es a mejorar y detectar esas actitudes lo antes posible para que no nos afecten. El tiempo de toda persona es muy valioso y nadie se puede permitir perderlo en cosas que no son productivas. Por ese motivo me ha encantado el comentario de PEPE, porque ya no he tenido que pensar sobre que hablar, aunque será lo único que me haya aportado: Gracias PEPE, este post te lo dedico.

¿Qué podemos hacer con una persona que no nos aporta nada y en cambio nos roba tiempo? Cuanto antes la separemos de nuestra vida mejor será para nosotros. A nuestro lado podemos tener gente que nos aporten algo, aunque de vez en cuando sean críticos tenedlos en cuenta, pues esas críticas mejorarán nuestra vida y nuestro trabajo. Nadie es perfecto en este mundo y los fallos que cometemos, en ocasiones, no los detectamos. Por ese motivo cada palabra que nos dedican hemos de tenerla en cuenta para poder mejorar. Como digo en mi frase: “En la vida no se fracasa: O ganas o adquieres experiencia.” Para mí no existe el fracaso, simplemente han sido pequeños baches en el camino que han hecho que tomase otra línea diferente de la que me había marcado en un principio. Nuestra vida jamás sigue una línea recta, siempre hay derivaciones posibles a ambos lados del camino para mejorar, solamente hemos de arriesgarnos y equivocarnos, si un camino no es lo que esperábamos vuelve al origen y allí retoma la línea principal. De igual manera si una persona no te aporta nada, aléjate de su camino pues te llevará a un callejón sin salida.

Como veis hoy tampoco aporto “Na nuevo”, pero si os puedo decir algo, durante el tiempo que has tardado en leer este post estoy seguro que tu mente ha revisado y ha detectado algún candidato a ser alejado por no aportar “Na nuevo” a vuestra vida.

Así que, mis queridos niños, mis redes sociales siempre están abiertas para que critiquéis #PymesUnidas y que entre todos podamos mejorar un movimiento que nos de un mayor impacto en la sociedad, pues no es solamente mi proyecto, sino que es un movimiento para todos nosotros. No os guardéis nada, decidme las cosas, valoremos y si es factible lancemos esas propuestas para ser aún mejores.

Hoy ya es viernes y, como estamos en el mes del amor, ya sabéis que “sus kiero mazo”, pero toca descansar el fin de semana y desconectar de las rrss y conectarse a las rrff (redes familiares), incluir el paquete: “salimos a tomar algo y nos dejamos el móvil en casa”, junto con el paquete “que le den al jefe que quiero decansar” y el “el lunes ya hablamos”. Que tengáis un buen fin de semana.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

“NA Nuevo” –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1802025667416

Impactos: 16

Un comentario

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: