Generación MORRITOS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Siendo nacido en el 77, no entiendo la generación Morritos y Postureo que nos invade.

Logopymesunidas2SLOGAN - copia

Dejadme que os haga una pregunta: ¿Generación Milenial? De verdad se le puede llamar así a la gente de un rango de edad en la cual se “tira todo el día poniendo morritos pa’instagram”.

El uso de la tecnología no es el que debiera ser. Anoche escuchando el programa de #SilviaTeOrienta, con Silvia Saucedo al frente, en la cual se habló de Tendencias 2018, de Marca Personal y de otros temas relacionados, se me pasaba por la cabeza las cosas que hace la gente en la red.

La información desinformada, las noticias que no dan noticias, la actitud de los usuarios… ¿Dónde vamos a parar? El uso de las redes no está bien insertado en nuestra forma de actuar. Hoy en día se les da a nuestros jóvenes un ejemplo a seguir que no es el más adecuado para nuestro y su futuro.

En España tenemos un ANALFABETISMO DIGITAL que llega hasta límites insospechados. Lo más importante de internet es ser un “famoso youtuber”, “un influencer”, un “instagramer seguido por millones de personas”, pero eso si que no falte que “te able asín de bien to los días, pk soy el puto amo”. No tenemos ni idea de inglés (que la carencia es visible desde Plutón) y nos hacemos los importantes porque somos “Trending Topic con una foto Food Porn de ese Breakfast”.

analog-1730942_1280
Imagen Vía Pixabay

Pero (ufff el pero del Capi) ¿sabéis el mayor error que se está cometiendo? Que todo esto ha sido generado por la generación de los ‘90 y no por los ‘Milenial. La educación que han recibido ha sido la de poner fotos para que vean “que guap@ soy” y dar envidia. Es muy fácil culpar a la generación actual de los errores nuestros, pero no nos miramos en nuestras redes lo que hacemos nosotros.

Pero voy a ser más radical: La pederastía ha sufrido un incremento en estos últimos años, pero se siguen subiendo fotos de nuestros pequeños para que todos vean como crecen, a que colegio van, como se lo pasan en la piscina… No estoy diciendo que fomentéis la pederastia, pero tampoco ayudáis a erradicarla si le dais material a un enfermo. Los robos han subido, pero continuamente se da información “en modo real” de cuando no estamos en casa, donde residimos, cuando nos vamos a ir de vacaciones… Y un tema de moda actual (por desgracia) y del que voy a dar una versión que va a ser muy criticada: Los violadores, hoy en día se ponen fotos de una categoría insinuante en las redes sociales que fomentan que las mentes de esos enfermos quieran hacer lo que hacen. No digo que cada mujer se tape hasta las orejas, pero esa libertad de vestir ha creado una mente retorcida que incrementa su deseo sexual a través de esas imágenes y cometa unos actos totalmente aberrantes. Por supuesto estoy totalmente en contra de sus actos y creo que los castigos deberían ser superiores a los que hay. Hemos de dar una mejor educación a nuestros jóvenes y explicarles que ciertas fotos no deben de ser de nivel mundial (porque ya no se puede catalogar como público) y que su actitud con el resto de personas ha de cuidarse en cuanto a dar información. Esta última parte se que va a ser muy criticada y que me van a llover “ostias” por todos lados, pero si hay que decirlo y dejar claro la postura de cada uno, la mía es que las broncas a mis sobrinos por subir según que fotos están siendo monumentales, les guste o no tendrán que aguantar que les proteja y les eduque para que no cometan errores y el día de mañana lo lamentemos.

“Asín k tí@, k me vas a contar a mí, k eres un Biejo y yo ze más”, pues te cuento que tengo más experiencia que tú y que ciertas cosas no hay que hacerlas. Educad bien y enseñad a vuestros familiares y amigos lo que pueden hacer para evitar ciertas cosas. Enseñad un buen uso de las redes sociales y de la red en general, mostradle que no son los culpables de los actos de otras personas pero que se pueden evitar ciertos riesgos cambiando ciertos aspectos.

Tenemos miles de redes sociales que podemos utilizar para incrementar nuestro conocimiento, tanto de lo que ya sabemos como de los que desconocemos, usemos la red con cabeza y disfrutemos de algo que nuestros abuelos no pudieron hacer.

Tened en cuenta estos aspectos para que pasemos de una Generación Morritos a una mejor.

Y ahora, mis queridos niños, que os he hecho pensar y que, seguro que revisaréis vuestra actitud en las redes y las de vuestros hij@s, os dejo el fin de semana para que descanséis después de una larga semana de trabajo.

 

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Generación Morritos –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1801125362214

Impactos: 32

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: