#PymesUnidas al desnudo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fiuuuuu, fiuuuu, el Capi va a ejecutar un baile y nos va a hacer un ¡¡ streeptease integral!!

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Este será el último Post del 2017 y, por tanto, toca hacer recapitulación de nuestra vida en #PymesUnidas.
Muchos desconocéis el funcionamiento de nuestro movimiento, pensáis que solo es un hashtag que se une a un tweet y ya está, pero detrás de un simple hashtag hay mucho más.
Este ha sido mi tercer año como emprendedor, el “famoso año clave” de todo emprendedor, el año que según los gurús determina que debe hacer una persona con su negocio/empresa: Si sigue adelante o si por el contrario la cierra, en mi caso sigo adelante.
#PymesUnidas tiene una fortaleza que pocos tienen en la red y es la forma de trabajar: Todo se hace a mano y todo se hace de manera personalizada a mi manera de trabajar. Como el salmón voy contracorriente y no me gusta trabajar de la manera que lo hacen el resto, me gusta tener todo controlado y saber que y como se mueve cada red, saber que se habla y como son las intenciones futuras.
Desde las 8:00 de la mañana estoy activo en rrss y voy controlando los mensajes, los MD, las publicaciones y todo eso hasta las 18:00 (en oficial) y hasta las 22:00 (en modo “oculto”). Todos los grande gurús me informaron que tenía que automatizar el trabajo, en cambio esos grandes gurús ahora están trabajando por cuenta ajena, dado que su trabajo automático no ha trabajado como ellos se pensaban (uffff, menos mal que no me deje llevar “al lado oscuro”).
¡¡SI, YA LO SÉ, SOY UN PESADO CON ESTAS COSAS!!, pero es que aún siendo pesado hay gente que no se entera que yo no soy como el resto, no comprende porque trabajo de la manera que lo hago. Bueno quizás lo que no comprendan es que hay gente que le gusta su trabajo y que disfruta haciéndolo y no como ellos, que solo ven el trabajo como una obligación, algo que a mi nunca me ha pasado.
Cada día me levanto con una sonrisa en los labios, voy al servicio y miro al tipo que me mira a mí diciéndome: “Vamos a trabajar que ya hay ganas de demostrar lo que vales”. Desde que comencé con #PymesUnidas me pasa esto (Doctor, ¿Es grave esto?), he mejorado como persona, he mejorado en salud y aún no me creo lo que estamos consiguiendo todos juntos. Porque esto no es cosa de mi trabajo, esto es algo que es de todos, porque todos somos los que luchamos por conseguir algo básico: Que se nos vea.
¿Pero que hay detrás de bambalinas? Muchas horas de sueño, muchas horas de llamadas, muchas horas de pensamientos y quebraderos de cabeza. Mucho trabajo que nadie ve, que nadie comprende y que nadie le da el valor que se merece, ¿entonces para que tanto trabajo? Siendo vasco os diré la frase típica: “Por mis cojones que saco adelante #PymesUnidas y por mis cojones que haré que seamos reconocidos a nivel mundial”. Podéis observar que no he dicho “conseguiré” sino “haré” porque las cosas no se consiguen, se trabajan. Cada día estoy pensando como mejorar mi trabajo, como conseguir que ese concepto que se llama “estadísticas” tengan una línea ascendente. Es muy duro saber que la lucha de muchas empresas en ocasiones no tiene el resultado que se esperaba y por desgracia en estos 3 años he visto como cerraban empresas y como emprendedores muy válidos han tenido que volver a trabajar “para otros”. Esas cosas dan pena, mucha pena, y más cuando has tratado con esas personas. Esos quebraderos de cabeza para pensar como puedo sacar adelante a esas personas tan guerreras.
¿Pero sabéis lo mejor? Que cada día es una nueva oportunidad para mejorar nuestro trabajo y, desde luego, una nueva oportunidad para conseguir más trabajo.
Por ese motivo os informo que el año que viene salimos con un nuevo proyecto: “Quiero Emprender”, un blog con profesionales que ayudaran con sus consejos a mejorar nuestra empresa. Yo pondré una parte sobre como crear un Proyecto de Empresa para nuevos emprendedores.
Y ahora, como ya toca en estas fechas, os deseo unas felices fiestas y una buena entrada de año. Que el 2018 venga cargado de mucho trabajo, de muchos contactos y por supuesto que lo cerremos con más trabajo del que tenemos en este 2017.
Zorionak eta Urte Berri On
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Endika Lousa CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas


PymesUnidas al desnudo –
Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1712225165370

Impactos: 10

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: