Eres mi Esclav@

Tiempo de lectura: 4 minutos

Os voy a demostrar que hoy en día sois esclavos de otras personas y además cuando acabéis de leer me daréis la razón y hasta las gracias.

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Resulta curioso el título, ¿verdad? Lo primero que habrás pensado es: ¿Qué dice ahora el Capi? ¿Se le ha ido la pinza?

Vamos a desarrollar un poco la explicación de porque puedo confirmar que sois esclavos. Hoy en día todos estamos pendientes de un Like, un RT, un Me Gusta. Todos estamos con el teléfono en la mano pendientes de si somos o no valorados en una sociedad virtual. Hace 20 años se decía que éramos esclavos de la moda de la ropa, esa moda ha pasado a un segundo plano y ahora somos esclavos de la tecnología.

Pero… (“Uissss, ya vuelve el famoso “pero” del Capi”), ¿os habéis dado cuenta de que sois más esclavos de lo que pensáis? Estoy completamente seguro de que no es así. Seguro que ahora estaréis pensando en que más sois esclavos y esperáis que os lo demuestre. Vamos a ello:

hand-749676_1280
Imagen vía Pixabay

.- Esclavos de las marcas: Cuando vais al supermercado en un 80% compráis por la marca: Coca-cola, Vernel, Mimosín, Pronto, etc. No miráis si una marca blanca tiene una mejor calidad y termináis pagando un precio mayor por un mismo producto.

.- Esclavos de la ropa: A pesar del tiempo pasado seguís siendo esclavos de la moda actual. No podéis evitar rendiros a ellos y al final pagáis de más por un trozo de tela, solo porque es de “esta temporada”.

.- Esclavos de las RRSS: Hay personas que están tan enganchadas que en una reunión de amigos se hablan por whatsapp en vez de en persona. Es lo más triste, nos hemos virtualizado en carne. (Ahorraos la ironía de que yo estoy todo el día en RRSS, lo mío es obligatorio por trabajo)

.- Esclavos de la comida: “Vamos al Burguer. Te hace una pizza.” Seguro que te suena eso. Una hamburguesa casera, una ensalada, unas patatas de verdad, estas cosas realizadas en casa y compartidas con amigos es una delicia. Habláis más tranquilos, os gastáis menos dinero y coméis más sano, todo son ventajas.

.- Esclavos de la opinión: Esta parte será difícil de explicar. Siempre estás pensando en el “qué dirán” y pendiente de caer bien a todo el mundo. Pones por encima de tu valoración las valoraciones del resto, modificando tu conducta para poder agradar al mundo, pero si haces lo que quieres y no te juntas con otros resulta que eres un antisocial. ¿Qué hacer y cómo hacerlo? Hagas lo que hagas siempre encontrarás detractores, así que “haz lo que te dé la gana y sé feliz”.

Como podéis observar la esclavitud no se abolió, simplemente se transformó de una manera más sutil. Estamos en la esclavitud 2.0 de la era tecnológica.

Lo que más me llama la atención es que hoy en día es fácil hacer cambiar de mentalidad a alguien. Tan solo es necesario estar seguro de lo que dices, tener un grupo al que cambiar de mentalidad (algo clave en este aspecto, nunca intentarlo con una sola persona) y tener una base sólida de aquello que quieres ofrecer o vender.

Seguro que también queréis ejemplos de este último párrafo: Vendehumos, Coachs, Gurús, etc. Esos especímenes proliferan con las redes sociales, se juntan, se reproducen y, al final como en la vida, mueren (no físicamente, sino que se les pilla y terminan desapareciendo). Se aprovechan de la ingenuidad y buen hacer de muchas personas para sacar provecho y sacarle el dinero.

Hoy en día el 50% de internet es un experto “cum laude” en Marketing (aunque no tenga ni puñetera idea de tu negocio), el 40% es experto en coaching (con un cursillo de 40 horas, y si llegan), el 40% tiene la clave del éxito para tu negocio y te hará ganar oro (eso es más que millones). A ver, no me peguéis collejas, sé efectivamente que hay personas que son expertas en esos temas y tengo la suerte de conocer a alguna de ellas, no critico el sector sino la actitud de los “listillos”.

Pero para cambiar la mentalidad de una persona es muy complicado, por no decir imposible. Si cogéis un grupo de gente basta que cambies a uno para conseguir que el resto del grupo se una. Pero uno contra uno, puedes terminar cambiando tu mentalidad y darte cuenta que quizás tu pensamiento era equívoco.

Ahora lo que tienes que hacer es meterte en mi web, ir a la sección de Hazte miembro http://somospymesunidas.es/haztemiembro.html y escoger una cuota (Uissss, se me ha escapado en voz alta, jajaja). Lo que realmente tienes que hacer es pensar en todo lo dicho y como dije al principio reconocer si eres esclavo de alguna de las cosas y finalmente darme las gracias por descubrirte algo que estaba ahí pero que nadie había tenido el valor de decirte claramente.

Mis queridos niños, yo no soy del agrado de todo el mundo, pero lo que si tengo claro es que digo las cosas claras, pese a quien le pese. Con la verdad por delante y asumiendo las consecuencias de mis actos, hoy en día estoy situado al frente de una gran familia. Gracias a todos vosotros por creer en mi proyecto.

Descansad el fin de semana y nos vemos cada día en las rrss, aunque nos esclavicemos un poco jajaja.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Eres mi Esclav@  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1711104783810

Impactos: 18

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: