La Película Invisible

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escenario: Un emprendedor, una red internacional y las ganas de tener éxito. ¿Cómo se llama la película? ¿En qué género se clasifica?

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

En un escenario sin fin se encuentra solo un emprendedor, acosado por miedos, por esperanzas y, sobre todo, por la indiferencia.

No encuentra a quién le dé buenos consejos, quien pueda fortalecer sus aptitudes, quien le guie en la inmensidad del escenario. Una película que todos conocen y pocos reconocen haber estado en ella. Una película de un género indefinido ¿Ciencia ficción? ¿Drama? ¿Tragedia? Día tras día se puede ir definiendo ese género, pero es tan duro y largo el camino que no sabemos cuánto puede durar la película o si habrá una segunda parte.

En ciertos aspectos de nuestra vida nos gustaría ser invisibles y no ser tan notables en la sociedad, pero a la hora de emprender la posición es al revés. Nadamos en una red de invisibilidad y somos como una gota más en el océano. No sabemos cuándo llegaremos a tierra firme, mientras nadamos a favor y contracorriente al mismo tiempo, luchando por ser los primeros en tocar tierra y asentarnos.

Ser visibles, que nos vean, nos reconozcan y, sobre todo, que sepan de nosotros. Ardua y difícil tarea, más cuando nacemos con recursos limitados y rodeados de miedos que vencer. ¿Se puede conseguir? Claro que podemos conseguirlo, nuestra fortaleza natural nos hace posibles que lo logremos.

Pero Capi ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo podemos dejar de ser invisibles?” Lógicamente la respuesta más sencilla y a la vez más real es: Trabajo Diario. Cada día hemos de trabajar en nuestro trabajo, pero además trabajar la marca personal y la marca empresarial. Ya no vale con darle importancia solamente a la marca empresarial, hoy en día hemos de fortalecer una marca personal. Un ejemplo más claro es: Una misma persona en una ciudad entra en un negocio y es un número, esa misma persona en el pueblo entra en un negocio y es una persona amiga. No podemos tratar a nuestros clientes como números de un listado, tenemos que conocerles, tenemos que ponerles cara (en el caso de los negocios digitales) y, por supuesto, tenemos que darles un trato familiar.Pero Capi ¿eso es efectivo para que me vean?” Por supuesto, recuerda que son tus clientes los que mejor lanzan un cabo para que llegues a tierra firme. Ellos son los que pueden hundirte si les das un mal trato, pero también son los que te mantienen a flote en los malos momentos y los que pueden llevarte al éxito.

clapper-board-152088_640
Imagen Vía Pixabay

Pero esto es una película sin anuncios, no podemos parar. Nuestra película podemos realizarla para varios géneros, pero olvidémonos de la Tragedia, es un género que no nos interesa tocar. Hagamos nuestra película apta para todos los públicos y no permitamos que la crítica no nos deje avanzar, pues grandes sagas nacieron de un episodio piloto decepcionante y muy criticado. ¿Un ejemplo? El episodio piloto de Bing Bang Theory fue rechazado y una de sus actrices principales ni siquiera estaba (Penny), pero no se hundieron y reformaron el episodio dándole un nuevo enfoque y el lunes estrenaron a nivel mundial la temporada 11.

Yo os pongo un medio para que podáis nadar a favor de corriente, un medio para todos los bolsillos, pero de nada sirve que yo ponga este medio si vosotros no tenéis confianza en vosotros mismos y no lucháis vuestras batallas. Yo no puedo rodar vuestra película, solo soy un actor de reparto más. Vosotros tenéis que ser los directores y conseguir que esa película se ruede entera.

Así que, mis queridos niños, decidme para cuando lanzamos la película, cuando abrimos las taquillas al público y, sobre todo, hacerlo al aire libre para que nadie se quede fuera y puedan disfrutar de un gran éxito.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

La Película Invisible –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1710063791799

Impactos: 11

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: