Ja Ja o jajaja

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ja, ja o sea ja… y si no jajajaja. Sea como fuere el tema del humor es tema transcendental en nuestra vida, pero sobre todo si lo tratamos en las Redes Sociales.

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

El humor, un tema peligroso y en cambio muy recurrido. En la vida tecnológica el humor puede jugar un papel tan importante que, sin darnos cuenta, puede levantar o hundir una empresa. Las redes sociales son frías, carentes de sentimientos y, por supuesto, proclives a transgredir lo expresado con buenas intenciones o sin maldad.

Como ya sabéis el humor del Capi es un humor que pocos comprenden, sin llevar maldad, pero con un punto negro que saca las sonrisas de cualquiera. Siempre he sido dado a “sacar la puntilla” y con una respuesta en menos de 1 segundo, pero nunca lo he hecho para dañar o reírme de nadie, si acaso me río con esa persona.

En cambio, también he de deciros que este cambio de personalidad surgió a consecuencia de un pequeño accidente que sufrí en mi persona. La gente iba con cuidado con lo que me decía y yo (como buen vasco que soy) más “bruto que un arao” me reía de esas consecuencias. Fue una autodefensa que adopte para no caer en una depresión (que estaría más que justificada). Aún hoy sigo con ese “auto humor”, vamos lo que viene siendo: reírme de mí mismo.

Ese incidente me llevo a ver la vida de una manera distinta, de reírme de todo y por todo, de sacar la parte positiva de lo negativo y a valorar cada día de mi nueva vida. Cada día consigo sacar la sonrisa a alguien, en ocasiones solo es por costumbre, otras veces es por la necesidad de alegrarle el día. La negatividad en la vida es mala, en la vida laboral es fatídica y si unes las dos es la “muerte en vida”. Por ese motivo mi cerebro adoptó una nueva forma de pensar que me ha llevado a ver las cosas desde otro punto de vista.

Pero volvamos al humor, ¿Qué sucede si lo traspasamos a la vida fría vida tecnológica? Pues que aquí entran en juego muchas variables, entre las cuales está la percepción ajena de tus palabras.

Ejemplos claramente proclives a la confusión:

  • “¡Vaya desayuno, con un par de huevos que me pone xxx!” Dicho a una mujer puede resultar que se lo hubiera tomado mal, pero venía a consecuencia de fotografías con un par de huevos y otros alimentos.
  • “¡Claro, es que siempre piensas en llevarnos a la cama!” Dicho un hombre a una mujer. Uissss, esto se podría tildar de machismo, pero resulta que dicha mujer vende colchones y comprendió que la broma era por su negocio y no por ella.
  • “Es que solo piensas en engordarme, ¿me ves delgado?” Dicho a una pastelería. Con las fotos de sus pasteles se engorda solo de verlos…
  • “Échale un ojo a esto” respuesta: “Claro cabrito, como que le puedo echar dos, no te fastidia”. Respuesta de un tuerto a su socio. Esta respuesta ha ocasionado una enfermedad llamada “tierra trágame” jajajaja. El tuerto se “parte de risa” al ver la reacción de la gente, pero al final todo queda en risas y en un: “Como eres tío, y además me lo sueltas así, sin pena”.
happiness-2411764_640
Imagen vía Pixabay

Son cuatro ejemplos de humor que dicho a un desconocido podrían generar una confrontación con graves consecuencias, pero sabiendo con quien tratas, como es la otra persona y dicha en un momento clave, ese humor puede generar muchas conversaciones, aumento de confianza y llegar a tratos laborales y personales.

Hay distintas clases de humor, tantas como clases de personas. ¿Cuál es el más adecuado? Con el que cada uno se sienta más seguro, siempre y cuando nuestro interlocutor no se sienta ofendido o agredido. ¿Qué hacer con una persona que critica nuestro humor? Depende de cada uno, puedes explicar la situación generada y el porqué del humor, puedes ofrecer tu disposición a no realizar ese humor o incluso, en ocasiones, puedes invitarle a terminar la relación. ¿Se me ha dado la situación de tener que realizar la última opción? Sí, he alguna ocasión he tenido la desgracia o fortuna de tener que terminar una relación por una coña inocente. ¿Me arrepiento? En ningún caso, afronto siempre las consecuencias de mis actos y por tanto me quedo tranquilo y sin ningún pesar.

Así que, mis queridos niños, seáis “hombres, mujeres y viceversa” recurrir al humor tiene más beneficios que desventajas, aplicarlo con cabeza, ser sutiles y si lo hacéis: disfrutad y no os arrepintáis. Hoy es viernes y es un día que da pie a un buen humor, sea de tipo Gila o de tipo Eugenio, disfrutad de una buena coña, un chiste, una broma y sacad sonrisas a todos los que conozcáis.

Por qué no hay nada mejor que estar en las malas con la sonrisa en los labios, pero no de quien hace sacar la sonrisa, sino de quien en sus malos momentos necesita que sus labios sonrían. Porque todos tenemos pequeños o grandes baches que nos complican la vida, pero cuando te alegran el día todo se ve de diferente manera.

A mí me gusta ser la luz entre las tinieblas y poder sacar un rayo de luz en un día oscuro de la vida de alguien, porque el sol sale siempre con un primer rayo y cuando hace ilumina el mundo entero. (Que transcendental me ha salido esta reflexión, jaja)

Una cosita más, nunca le deis pie al Capi para hacer coñas, porque las pilla al vuelo y os puede hacer que no solo sonriáis, sino que la carcajada llegue a ser tan profunda que os provoque el dolor de barriga que nunca deseasteis tener jajaja. Siempre hay tiempo para un toque de humor y en #PymesUnidas jamás faltará.

Así que, mis queridos niños, este fin de semana os propongo un reto, a ver a cuantas personas sois capaces de hacer reír.  Pasad un buen fin de semana y tened en cuenta que soy “el ojo que todo lo ve”.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas


Ja Ja –
Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1709293624045

Impactos: 14

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: