Mc Gyver

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo se define el Capi? Complicado poder decirlo en una sola frase.

Logo PymesUnidas

Hace poco tuve el placer de ser el protagonista de un concurso promovido por Ana Magro Salamanca, una sopa de letras en la que nos vamos conociendo todos un poco más.

Entre las preguntas que nos hace hubo uno que me llamó la atención especialmente y que me costó contestar. “¿Qué profesión tienes?” Una pregunta que debería ser fácil responder ¿verdad?, entonces ¿por qué motivo me costó contestarla? La respuesta es bien sencilla: No tengo una profesión definida en concreto. Por un lado, en Total Servicios sí que tengo claro mi papel ya que puedo definirme como Intermediario de Servicios Informáticos, pero en #PymesUnidas no es posible.

Podría definirme como una navaja suiza: Publicista, Marketing, Resolutivo, Influencer, Diseñador Web, Psicólogo (no oficial claro), Coach, etc… El termino de Social Media Manager no es concreto para mí, el de Community Manager por supuesto que tampoco. 

knife-32934_640
Imagen Via Pixabay

¡¡Ya lo tengo!! Mi profesión es “Mc Gyver”, jajaja. Pensándolo bien y en frio bien podría ser, ya que con un ordenador y mi pijama muevo un impacto mensual a 250 millones de personas, pudiendo llegar hasta 30 millones en un día laborable (y 1 millón en un domingo, día que no trabajo). Pero no solo es el movimiento, diariamente recibo llamadas de gente que necesita de servicios o busca productos o empresas y a la cual les ayudo a conseguir esas necesidades. Además, en alguna ocasión, he tenido que recurrir a mis dotes de atención para poder echar un cable a alguna persona que ha necesitado un empujón moral.

Viendo todo esto ¿alguien se atreve a definir mi profesión? Creo que la parte de “Navaja Suiza” ya está registrado así que habrá que inventar algo nuevo. Aunque eso de inventar me suena de algo y no sé de qué precisamente. Puede ser por aquello de #CanaldeVisibilidad, un concepto que nadie adoptó en las redes sociales y que ahora está claro que funciona. Nadie creía en mi proyecto, de hecho, intentaron hundirme, intentaron hackear la web, intentaron desacreditarme, pero nuestro #CanaldeVisibilidad aquí sigue.

Pero (ufff, ya viene el pero del Capi), a pesar de todo lo dicho yo no soy más que un “chaval” que tuvo el sueño de unir a #Pymes, #Autónomos y #Emprendedores para darles una voz, pero una voz que de verdad luche por ellos. Un joven que ha puesto esfuerzo y empeño en que algo que no existía funcionase de verdad, para conseguir que las #PymesUnidas sean reconocidas, que salgan del anonimato y que puedan mostrar su negocio al mundo, saliendo de la rutinaria soledad que nos cobija en un país que solo nos quiere para su mantenimiento económico. Una persona que tan solo con la ESO realizada ha creado algo de suma relevancia para todos vosotros. Sé de unas cuantas personas que me echarán una cariñosa bronca por este párrafo, pero aún sigo sin creerme esa importancia que se supone que tengo. Pero tengo tantos referentes en  los que fijarme cada día y de los que aprendo tantas cosas que me siento pequeño a su lado, a pesar de colaborar con algún@s de ellos, pero no puedo evitar esa sensación de tener que crecer cada día. (ufff, creo que si, que la bronca no va a ser tan cariñosa, si necesito ayuda os la pido, jejeje)

Queda mucho camino para conseguir el objetivo que el Capi se ha impuesto, un objetivo muy ambicioso y que muchos tildan de locura, pero no conozco a ningún emprendedor que en su ADN no tenga un punto de locura para llevar sus sueños adelante. El Capi quiere conseguir que cada emprendedor, cada autónomo y cada pequeña pyme pueda ser conocid@ en toda España, que tenga unos servicios justos a su disposición, que no sea expoliado, que pueda levantarse cada mañana con el pensamiento “Voy a dar lo mejor de mí mismo” y que no piense “Ufff, otro día más a trabajar”.

Cada día el Capi se levanta con una sonrisa en los labios, deseando llegar ante el ordenador para poder daros lo mejor de sí mismo. Ver como lucháis e intentar ayudaros en lo máximo posible para que no os sintáis solos en el camino. Nadie debe caminar solo en la vida, siempre habrá quien podrá caminar a vuestro lado, tan solo tenéis que alzar la voz y estoy seguro que saldrán muchas personas acudiendo a vuestra llamada.

Vamos a poner alegría a este artículo, el Capi es un Influencer ya reconocido, la web supera las 215.000 visualizaciones mensuales por 4º mes consecutivo y el movimiento sigue dando guerra a quién no le quiere y dando visibilidad a quién lo usa. Nuestro movimiento sigue en pie y cada día mi lista de personas conocidas sigue creciendo. Pero todo eso son solo son números, importantes sí, pero solo números. Lo realmente importante es ver como crecéis, como vais aumentando contactos (que no seguidores), como aumentan vuestros negocios y como día tras día vuestra lucha deja de ser tanta lucha y es más una afición. Eso es lo que realmente nos importa, que la vida empresarial de este país se fortalece porque la gente que está detrás demuestra que ha nacido para esto, no por la clase política que nos hunde sino porque ¡¡SOMOS ESPAÑOLES!! Y nuestra fuerza y garra la sacamos a diario.

Somos país de luchadores, de grandes personas que ha conseguido llegar donde pocos han estado, de personas que no se rinden nunca, aun siendo invadidos en varias ocasiones, hemos demostrado que el ADN ESPAÑOL es el más fuerte del mundo.

Recordad que comenzamos con “La unión hace la fuerza” pero que ahora “Ideamos, Creamos y Crecemos” cada día a vuestro lado. Porque somos #PymesUnidas y demostramos que la frase “¿A que no hay huevos?” no hace más que realzar que nos sobra valor para enfrentar cada reto que nos planten delante, por algo el español es uno de los idiomas más hablado en el mundo entero.

Ahora, mis queridos niños, reflexionar, pensad y meditad que es lo que podéis hacer vosotros por la gente que conocéis y ofreceros para ayudarles, sin que recibáis la petición de ayuda (ya que en ocasiones ya llega tarde).

Que tengáis un buen fin de semana y recordad: “En la vida no se FRACASA: o GANAS o adquieres experiencia”

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas


Mc Gyver –
Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1709223575508

Impactos: 13

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: