¡Oh, no! ¡Se acercan cambios!!

Tiempo de lectura: 3 minutos

El de hoy será un blog diferente al resto. Hoy será más tranquilo (“Noooo, Capi, no nos hagas esto, que sabes que nos gusta los cañeros.”) y veréis el motivo.

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Después de realizar el cambio de la nueva web de #PymesUnidas ha venido una época de reflexión, justificada por un stress para llegar a tiempo y un “¿ahora qué hago?”.

¿Cómo puedo darle una vuelta más al movimiento de #PymesUnidas? Es complicado, un modelo de negocio basado en dar Visibilidad a través de las RRSS y que mueve más de 250 millones de impacto mensuales.

Las horas de Twitter funcionan muy bien, pero quizás la hora de la tarde se haga demasiado larga, ya que tenemos más de 100 tweets que poner. Quizás lo suyo sería hacer como en la hora de la mañana y poner un solo tweet por empresa en vez de uno por descuento.

La nueva APP funciona muy bien y ha gustado mucho. En esta ocasión tanto la estética como su uso ha gustado más que la anterior y está dando menos problemas.

Entonces Capi ¿qué te ronda por la cabeza?” Eso es lo que tengo que definir, como puedo daros un mayor empuje para que crezcáis más (y no me digáis que os pague un sueldo que aquí nadie ha hablado de dinero, jaja). Siempre estamos en constante crecimiento en #PymesUnidas y siempre he pensado como poder dar el salto (¿¿hacia el vacío??) para poder otorgaros lo que todos demandan a pesar de comunicaros en muchas ocasiones que no somos un canal de ventas. Por supuesto, estoy hablando de la Conversión, eso que buscan todos y que pocos obtienen.

¿Cómo podemos hacerlo? Es complicado. “¿Por qué es complicado Capi? Yo hago publicidad y veo conversión de ese trabajo”, por varias razones:

  1. Os olvidáis que vosotros conocéis vuestro negocio. No solo es conocer el negocio sino además la forma de forma de trabajar, cada persona es única y cada uno trabaja de manera diferente. Eso complica el hecho de hacer una conversión para otra empresa.
  2. Nosotros no gestionamos vuestras cuentas. Nos somos Community Manager de nadie y por tanto no podemos controlar el movimiento que creáis y detectar en que podemos mejorar el marketing.
  3. No podemos controlar todo el impacto del movimiento. En ocasiones hemos recibido noticias de tratos que han realizado entre miembros, o compras, sin tener constancia hasta uno o dos meses después. Es algo que no podemos controlar pues todo se hace públicamente en las RRSS.
  4. No hacemos campañas de publicidad. Todo el movimiento se basa en un trabajo de manera manual que hago en las redes sociales. ¿Por qué no se efectúan esas campañas de Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads? El motivo principal es que al tener una cuota gratuita os podéis imaginar que esa repercusión económica haría mella. Otro motivo es porque si hacemos una campaña de Adwords habría que diseñarla en función de vuestra web y eso nos sería muy complicado controlar pues entran en juego muchos factores.

Como veis son motivos que no podemos obviar, pero eso hace que me plantee como poder mejorar algo que nació de manera inusual y que crece poco a poco, pero con paso seguro.

Ahora la pregunta que os hago es: ¿Qué proponéis vosotros?  Dejad vuestro comentario aquí mismo y así entre todos podemos mejorar algo que nos hace falta a todos.

Todo eso, por un lado. Ahora vamos a por otras cuestiones.

¿Qué os parece la idea de crear un grupo en Whatsapp, Telegram o Line? Aquí entra en juego algo muy importante y es que se proporcionan teléfonos de empresa (en algunos casos) y que mucha gente no querrá. El motivo de esta pregunta es porque me lo han planteado y por tanto yo os la remito a vosotros. Lógicamente no se añade a nadie, sino que solo se aceptarán las peticiones de quien quiera participar.

¿Qué os parece la idea de un nuevo servicio de Community Manager? En alguna ocasión me lo han sugerido y, aunque he sido reacio en un principio, sé que es algo que a alguna empresa el convendría tener a alguien con experiencia que le facilitase el trabajo en RRSS.

¿Y si sacamos un servicio de tienda online en la que podáis vender vuestros productos (Tipo Amazon)? Esta opción nos la propusieron hace dos años y la estuvimos valorando durante muchas semanas pues entran en juego muchos factores que no podemos controlar, como el almacenaje y la disposición vuestra para atender los pedidos.

Como veis hay muchas cosas en mi cabeza y en todas ellas entran varios factores a tener en cuenta, por ese motivo no puedo lanzar las ideas a la ligera, sino que he de controlar cada paso que doy.

Os pongo un formulario que podéis contestar por aquí mismo y que así facilite las respuestas.

Y ahora que ya os he hecho pensar un poco, mis queridos niños, os deseo un buen fin de semana y que descanséis de estos dos días de descanso que nos proporciona la semana.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas


¡Oh, no! ¡Se acercan cambios!-
Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1709153520814

Impactos: 10

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: