¡¡NO SEAS CABRÓN!!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Empezamos la nueva temporada poniendo el punto sobre la i. Sin el ánimo de ofender pero dejando claras las cosas con las realidades de España.

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Hace un tiempo ya hablé del “Cliente Cabrón”, un post que fue criticado sin leer y aplaudido después de leerlo, pero hoy toca darle lo suyo al empresario y emprendedor.

Vamos a empezar, ¿se puede saber que ha pasado este año? ¿A todo el mundo le ha tocado la lotería? Este año ha sido especialmente duro contactar con gente ¡desde mediados de Julio! No sabemos el número de reuniones que se han pospuesto por cojones, ya que el 90%  de la gente no ha anunciado sus vacaciones. “Pero Capi, todo el mundo tiene derecho a cogerse sus vacaciones.” Por supuesto, pero mi pregunta es: ¿también tiene derecho a dejar colgados a clientes, proveedores y leads (futuros clientes)? Entiendo que sea muy pesado mandar un mail genérico o activar una respuesta automática en nuestro mail informando de nuestras fechas de vacaciones. Luego vienen los lloros, las quejas cuando les hacen lo mismo y demás actitudes. ¡¡No seas cabrón!!

Vamos a pasar a otro punto. ¿Qué sucede en España con el trabajo de los demás? Curiosa pregunta, ¿verdad? Voy a explicarla. En España ya sabemos que el término colaborativo se aplica en modo destructivo, si alguien se hunde su entorno se alía para hundirlo más rápidamente y así quitarse competencia. Pero en esta ocasión no van los tiros por ahí, sino por el desprecio que existe hacia el trabajo que efectúan los demás. Se tumban los precios, se exige una urgencia inexistente y se alargan los plazos de pagos. Así no se puede trabajar y desde luego no se prospera en España, recordad que una actitud negativa siempre vuelve hacia quien la prodiga. ¡¡No seas cabrón!!

Ahora vamos a un punto que nos toca: Pymes Unidas. “Capi, nos das miedo, que aquí sacas las uñas.” Si, en este tema saco las uñas y el carácter protector vasco. Me hace mucha gracia la gente que se interesa por estar en PymesUnidas y que cuando reciben el contrato (aunque sea la cuota gratuita por la LOPD es obligatorio) me llaman ofendidos por la permanencia de 1 año. Eso me demuestra que no saben leer, porque resulta que tanto en la web como en el formulario se indica claramente: “Permanencia de 1 año”. “Pero es que hay una sanción de 400€ si me voy antes, eso no puede ser así.” Nuevamente, en la web ya se indica esa sanción, o sea que no has leído una letra de tamaño normal (no hay letras pequeñas, todo tiene el mismo tamaño y es visible). ¡¡NO SEAS CABRÓN!! Pero esperad que aún hay más. #PymesUnidas esta creado para dar una visibilidad de la que el 70% de los autónomos y emprendedores se quejan por su carencia, pero ¿Qué hacen para remediarlo? NADA, N-A-D-A. Teniendo recursos gratuitos, como nuestra Cuota Directorio, no la aprovechan bajo la excusa de “si es gratis no sirve para nada”. Pero esto mejora, si les indico la cuota de pago, la respuesta es: “es que no tengo dinero para gastar (en otra cosa que no sea en mi mismo).Nuestra cuota Básica sale a 1 café o 1 cerveza de Lunes a Viernes, por aquello de no trabajar los findes de semana y porque esos días te puedas tomar esa cerveza o café con gusto. A excusa puesta, respuesta otorgada. ¡¡No seas cabrón!! Y vamos con el último punto de #PymesUnidas. A punto de hacer los 40 meses de vida (40 meses ya… quién lo diría) hemos demostrado que #PymesUnidas si que funciona. ¿Por qué funciona? Lo voy a decir claro: ¡¡Por mis huevos!! Por esos huevos que tuve a hacer una hora mágica para ayudar a Pymes, Autónomos y Emprendedores. Por esos huevos que tuve a no dejarme hundir a pesar de los intentos que ha habido y que habrá (si hasta intentaron piratear la web de #PymesUnidas de manera infructuosa, y sé quién fue). Por esos huevos que he tenido de demostrar que no todo es dinero en la empresa, que trabajando desde casa y metiendo horas he conseguido que tengáis un recurso a vuestra disposición para que os vean. He conseguido crear un CANAL DE VISIBILIDAD en España para quién más lo necesita. Así que ¡¡NO SEAS CABRÓN!!

Pero voy a explicaros una cosa: ¿Por qué digo que NO SEAS CABRÓN? Para erradicar ciertas actitudes que se pueden volver en contra de uno. Para que la gente se dé cuenta que no vale de nada quejarse sin límite y no hacer nada al respecto. Hay recursos que puedes aprovechar para tu empresa: gratuitos, baratos, económicos y de alto standing. No tumbes el trabajo de los demás para tu “beneficio” pues llegará ese día en el que sufras las mismas consecuencias. No les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, pues el día que te lo haga, el resultado puede ser muy malo. Por todos esos motivos: ¡¡NO SEAS CABRON!!

Pero vamos a acabar de buen rollito, gracias a todos esos os puedo decir qué #PymesUnidas sigue siendo fuerte, que no se ha hundido y que seguirá (pese a quien le pese).

Gracias a todos esos mi lucha es más fuerte y con más ganas pues como reza nuestro slogan: IDEAMOS un proyecto, CREAMOS un canal único y CRECEMOS junto a quien nos quiere a su lado. Así que GRACIAS CABRONES por llevarnos cariñosamente y con cuidado al éxito que nos protege y que ayuda a #PymesUnidas.

En breve daremos una noticia que os alegrará saber, una noticia que nos dará un impulso a todos nosotros (y hasta ahí puedo decir jajajaja).

Me alegra comunicar que llevamos 3 meses superando las 215.000 visualizaciones mensuales en la web y que seguimos sin bajar de los 250 millones de impacto en el Hashtag.

Luchad por vuestro negocio, respetad a clientes y proveedores y pedir la ayuda necesaria sin temor. #PymesUnidas está para ayudaros en lo que podamos. Mis queridos niños, solo vosotros tenéis el mayor poder de decisión de seguir adelante o de abandonar vuestro sueño, que nadie os quite lo que es vuestro. Descansad este fin de semana y sed buenos.

 

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 12

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: