CANAL DE VISIBILIDAD

Tiempo de lectura: 3 minutos

#PymesUnidas ha llegado el día, ese día que os llevo avisando. Ya os dije ayer: ¡¡Temblad Malditos, Temblad!! Porque “la fama cuesta y aquí vais a empezar a sudar”.

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Ahora que ya habéis leído la entradilla, estoy seguro que muchos os estaréis preguntando sobre que hablaré hoy. Ya os dije que hablaré de #PymesUnidas y sobre eso hablaré.

Todos sabéis como comenzó esta andadura, con esa famosa frase que jamás se le debe decir a un vasco, pero ¿cómo continua este camino?

#PymesUnidas es un canal de visibilidad empresarial único en España. Sí, lo digo con orgullo y satisfacción. Seguro que lo primero que os viene a la cabeza es: hay muchos directorios en España y la pregunta correspondiente es: ¿Qué visibilidad os dan esos directorios? En el 75% de los casos la respuesta obtenida a esa pregunta es inmediata y clara: Poca o ninguna. #PymesUnidas se basa en la norma “ser visible en la invisibilidad de la red”. Hace 20 años todo el mundo te decía que tenías que estar en internet para que la gente te conociese. Hoy en día esa afirmación se ha quedado completamente obsoleta, pues todo el mundo está en la red. ¿Qué podemos hacer para que te vean a ti y no a tu competencia? Gastar miles de euros (que no tenemos) en campañas de Email Marketing, Google Adwords, Facebook o Twitter Ads, etc., pero ¡¡sorpresa!! (uisssss el famoso “pero” del Capi ha vuelto) No eres el único que tiene esa idea y casi todo el mundo las hace también, ¿opción descartada? “Vuelvan pronto, estamos pensando”.

Seguro que ahora pensaréis: “Claro y ahora nos intentarás vender #PymesUnidas como el gran milagro que nos soluciona eso”. Si os tengo que vender #PymesUnidas prefiero echar el cierre porque no estaría haciendo bien las cosas.

He conseguido en estos 3 años crear un CANAL DE VISIBILIDAD único, porque digo único porque nadie más ha conseguido hasta el día de hoy lo que yo muevo cada mes y seguimos siendo líderes en las rrss. “Capi, sabes que hay más movimientos así en las redes sociales” Sí, pero ¿sabéis cuál es la fortaleza del nuestro? El trabajo, ni más ni menos, no hay ninguna razón más evidente. #PymesUnidas es un trabajo diario de 8 horas en redes sociales, todo se hace a mano, todo se hace de manera personal. Nadie quiere estar 8 horas gestionando una red de esta manera y menos hacerlo de manera manual, todo el mundo me nombra los distintos programas, pero nadie me nombra los inconvenientes.  

Al hacerlo de manera manual sé cada cosa que se escribe en las redes sociales, sé quién es más activo y quién menos, contesto a cada uno de manera personalizada, estoy pendiente de lo que puedan necesitar cada uno de ellos. Aunque no conozco a los miembros en persona, estamos en continua comunicación y de esa manera las cosas funcionan mucho mejor.

CANAL DE VISIBILIDAD, no de ventas. Nosotros no vendemos los productos ni servicios de los miembros. Entre otras razones: No podemos vender los productos de ninguna empresa porque no sabemos cómo trabajan ellos, como atienden a sus clientes y cuál es su filosofía empresarial. Tampoco podemos cerrar tratos con sus futuros leads (posibles clientes). Lo que sí podemos asegurar es que #PymesUnidas funciona en su trabajo: dar VISIBILIDAD a las empresas. Aumentamos su visibilidad y eso (dependiendo de la forma de trabajar de las empresas) puede traer nuevas ventas y nuevos clientes. “Pero Capí ¿entonces en que me beneficia a mí?” La publicidad que damos en rrss es bastante fuerte, pero de una manera distinta, nosotros movemos un canal en diversas redes sin que llegue a ser un anuncio. Mucha gente ha dejado de mirar anuncios (cuidado!! No digo que no son efectivos, no me malinterpretéis), pero en cambio, si ven que una empresa recomienda a otra se lo miran con más mimo y más interés. Abrimos puertas calientes, evitamos puertas frías, llevando a tus posibles clientes a tu empresa a través de las rrss, pero es cada empresa la que tiene que rematar la faena con sus comerciales y sacar la venta.

Este año las visitas a web han aumentado considerablemente, superando la barrera de las 200.000 visualizaciones mensuales. Unas cifras ya considerablemente buenas, que si le añadimos el movimiento en rrss aún asombra más, pues generamos un movimiento en twitter mínimo de 250 millones de impacto mensual, llegando hasta los 500 millones, contando los fines de semana y festivos que no se trabajan (lo cual genera una caída en picado, pero preferimos dar los datos reales).

Como habéis podido observar no os he vendido #PymesUnidas, pero que sepáis que hay muchos seguidores (que no miembros) que usan la red y que hacen un Networking diario en redes sociales, nombrando y recomendando a otras empresas de distintos sectores, lo cual hace que aún crezca más la red de #PymesUnidas.

Pero si queréis saber más cosas de #PymesUnidas, mis querido niños, no tenéis más que coger el teléfono, hacer una llamada y preguntar, os resolveré cualquier duda que tengáis.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas


Canal de Visibilidad –
Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 –
Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1707283158549

Impactos: 15

2 comentarios

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: