Primer semestre 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Resumen del primer trimestre…

Vamos a ver si podemos resumir el primer trimestre del año de una manera fácil y amena para todos… eso va a ser difícil con tanta gente tan diferente, jeje.

Logopymesunidas1 blog

Este año es nuestro tercer año de vida. Un año clave en la vida de todo emprendedor y, por supuesto, en la vida de todo proyecto.

Aún nos asombra tener los números que tenemos con el hashtag pues nuevamente llegaremos a los 400 millones de impacto en el mes de Julio, pero lo que más nos asombra ha sido que no hemos bajado de 250 millones mensuales NUNCA.

En la web, los números no hacen más que subir. Este mes llegaremos hemos superado las 200.000 visualizaciones, con más de 26.000 visitantes. Si, lo sabemos, hay páginas que reportan un mayor número de visitantes (que ahora me vendrán los gurús de internet diciendo que eso es poco), pero gastándose un dinero en una publicidad que nosotros no hacemos, debido a que el posicionamiento es 100% orgánico.

¿Por qué os centráis en los números? Porque es la única manera de hacer entender la progresión de un servicio que se ha creado a partir de un hashtag.

¿Por qué no hacéis publicidad como el resto? En primer lugar, porque creemos que es mejor tener un posicionamiento orgánico y estable que un posicionamiento de pago variable. En segundo lugar, porque las campañas para un trabajo como el nuestro serían de un presupuesto bastante elevado y preferimos invertir ese dinero en eventos y patrocinios.

¿Cómo es posible que llevéis 3 años con el mismo hashtag? Porque hacemos las cosas de manera manual, sin programas automáticos, atendiendo a la gente como personas y no como números.

¿3 años con el mismo sistema y funciona? Lógicamente ha habido cambios, uno de los cuales ha sido la modificación de los tweets de promoción de los miembros. Hemos mantenido la hora de 10 a 11 y hemos añadido la hora de la tarde (que por ahora podemos mantener). La hora de la tarde que empezamos de 16 a 17 ha sufrido variaciones de horario y hemos encontrado una franja de tiempo que funciona mejor. Todo trabajo ha de sufrir mejoras para poder progresar y #PymesUnidas no iba a ser una excepción.

¿#PymesUnidas realmente funciona para vender? Este servicio no asegura el aumento de ventas, entre otras cosas porque en ese campo entran valores en juegos que comprometerían una afirmación así. Nosotros jamás hemos dicho a nadie que aumentamos las ventas de ninguna empresa. ¿Por qué? Porque no conocemos todos los sectores ni conocemos los productos ni la forma de trabajar, basándonos en eso: ¿Cómo podríamos asegurar que podemos aumentar las ventas? #PymesUnidas es un canal de visibilidad que funciona y se ha demostrado. Todas las empresas que han estado han reportado un aumento de su visibilidad (incluso aquellas que ya no están con nosotros), pero no todos han visto reportado un aumento de ventas (incluso tenemos algunos leads que nos han reportado el motivo del fracaso de una venta). ¿Eso no es echar piedras sobre tu propio tejado? No, prefiero decir las cosas como son y no esconder bajo la alfombra, como hacen otras empresas. También es una manera de hacer comprender lo que es un canal de visibilidad.

En España no hay un canal de visibilidad como #PymesUnidas:

– Damos publicidad diaria a nuestros miembros.

– Atendemos de una manera personal a cada cliente.

– Demostramos los hechos y no lanzamos falsas promesas.

– No hacemos vacaciones para que a nuestros miembros no les falte su promoción.

– No usamos programas automáticos, evitando penalizaciones.

– Tras 3 años somos el único hashtag en vida.

Por todas esas razones podemos decir que somos ÚNICOS, sin remordimientos, sin preocupaciones. #PymesUnidas tiene un carácter único porque está basado en mi propia experiencia y carácter, un carácter de una persona trabajadora, de una persona que siempre ha trabajado y que ha sabido cómo aumentar el rendimiento de una manera más práctica para cualquier persona.

Seguimos con un objetivo de superar los 2.500.000 de visualizaciones este mes y de llegar al 1.700.000 para los miembros. Si seguimos con los números actuales podremos superarlo por tercer año consecutivo y más sabiendo que en los 6 primeros meses hemos superado el 1.100.000 de visualizaciones totales.

Así que, mis queridos niños, si queréis aumentar vuestra visibilidad en redes sociales ya sabéis con quien podéis contar. Tenemos cuotas para todos los bolsillos y el lunes lanzaremos un nuevo servicio de Community Manager, para aquellos que no puedan atender sus RRSS por exceso de trabajo.

Y ahora a descansar que para eso es viernes y es el último día de la semana.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Impactos: 9

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: