¿Me porto o me comporto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Curioso título para un post del Capi ¿verdad? Seguro que os estaréis preguntando sobre qué tema podré hablar hoy para que piense en ese en particular. Tendrás que leer un poco más para averiguarlo, pero te aseguro que tendrás en cuenta mis palabras.

Cartel netwshow 24 de mayo 2017

El asunto que hoy nos compete viene dado por la proximidad del próximo evento que efectuaremos en Madrid el 24 de Mayo.

Pero Capi, ¿Por qué dices si te portas o te comportas?” Bueno, una cosa es portarse adecuadamente y otra tan solo comportarse. En los eventos que he asistido me he encontrado con gente de toda clase: Los que venden, los que crean sinergias, los atentos, los que van obligados (normalmente por sus superiores) y los que no deberían ir (si claro, hay que contar a todos). También tenemos gente con la que da gusto hablar y gente con la que deseas que acabe la conversación…

Voy a explicar el motivo de este post: tenemos (sí, yo también me incluyo) que saber ofrecer nuestra empresa de la mejor manera. Para ello, voy a intentar daros unas reflexiones que he sacado de mi cabeza y que creo que podría serviros a la hora de afrontar esta situación.

  • Respecto a la vestimenta no diré nada, cada uno se encuentra cómodo a su manera, así que no entraremos en esos detalles.
  • Saludo de presentación: No hay muchos protocolos en este sentido. A mí, por ejemplo, me gusta más el tuteo (siempre con respeto y algo formal “ya sabes tío, sin pasarse ni un pelo que no estamos con los colegas”), pero hay gente que prefiere el protocolo de “usted”, algo que comprendo perfectamente.
  • Hablemos de tu empresa: Es este capítulo me he encontrado con muchas situaciones contradictorias:
  1. Empresas que no saben venderse y que al terminar la conversación no tienes ganas de hablar con ellos.
  2. Empresas que saben ofrecer su negocio, pero su interlocutor dice una frase (en mal momento) que hace que rechaces trabajar con personas así.
  3. Empresas que te ofrecen su negocio en dos frases de una manera muy buena, pero que te dejan con ganas de saber más.
  4. Empresas que, con solo 5 minutos, te venden sus servicios de manera impecable y en seguida sabes que te pueden dar.
  • La despedida: Depende mucho de cómo haya sido la conversación, pero al igual que en el saludo, ha de ser respetuoso y formal. Intenta conseguir que te recuerden para una posterior llamada.

 

Cómo podéis observar el asunto no es fácil, en primer lugar, porque nadie nos ha enseñado estas cosas (bueno los saludos sí, pero el resto no). En segundo lugar, muchos “Superiores” no enseñan a sus trabajadores a vender su empresa y luego pasa lo que pasa. No se invierte en estas cosas porque “todos sabemos hablar de nuestra empresa”, pero nos olvidamos de estar prevenidos ante cualquier pregunta de cualquier aspecto y ahí es donde caemos.

Os recomiendo leer el artículo: Cliente Cabrón (no os asustéis del título, jajaja). Es una estrategia de Marketing que todo el mundo debería tener en cuenta y, en cambio, pocas empresas lo llevan a cabo.

No obstante, yo siempre estoy dispuesto a tener una conversación con cualquiera y ayudaros en este aspecto. En una conversación se puede saber mucho de una empresa, o de una persona, sabiéndola escuchar y atendiendo a sus palabras, pero no las que dice sino las que omite. ¿Complicado?, sí, mucho. Es muy complicado llegar a un nivel de comprensión en el cual con tan solo dos frases sabes cómo se encuentra esa persona y si lo que va a decirte es de  especial interés para ti. ¿Se puede solucionar? Por supuesto, no tan solo se adquiere a través de experiencia. Una buena sesión de coach (pero no del “pofesional” sino del profesional de verdad) puede arreglar esta técnica, además de dar una seguridad para poder hablar con cualquier persona sea sobre el terreno que sea.

Espero que toméis estas reflexiones del Capi en consideración, pues la experiencia de estos años, y en diversos eventos, me ha llevado a encontrar estas clases de personas. Eso sí, te pido que jamás dudes de tu valía, cualquier signo de inseguridad en una situación así puede provocar una falta de interés o incluso un rechazo a querer saber más de tu empresa.

Así que os espero en nuestro evento II #NetShow Madrid 2017, del 24 de Mayo, que de la mano de Occursum, celebraremos en Moratalaz en el Scout Madrid Hostel. Para más información no dudes en revisar nuestra web http://somospymesunidas.es/netwshow.html

Las posibilidades que tenemos valoradas en el dossier no son excluyentes, podemos hacer un paquete de acciones a tu medida. Actualmente tenemos las siguientes Código 2802405PYNS:

  1. Gratuito
  2. Asistente + Almuerzo.
  3. Empresa expositora: Asistente + Almuerzo + Stand.
  4. Participante mesa redonda: Asistente + Almuerzo + Stand + Mesa Redonda.
  5. Patrocinador: Asistente + Almuerzo + Stand + Ponencia.
  6. Patrocinador Principal: Asistente + Almuerzo + Doble Stand + Ponencia Principal.

 

Esperamos que puedas participar, no solo como asistente, si no de forma más activa, pues este evento está pensado para dar difusión a las personas y empresas que confían en nuestra labor.

Un saludo, mis queridos niños, que disfrutéis el fin de semana con puente (o acueducto para los madrileños), que descanséis y que tengáis un buen descanso.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 16

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: