¿¿A qué no te atreves a criticarme??

Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta semana voy a revolucionar un poco las redes, lo que aún no tengo claro si será para bien o para mal. ¿El motivo? Tendrás que leerte las siguientes líneas con la mente abierta y la boca cerrada.

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Hoy puede ser que me digan de todo, pero como bien sabéis eso es algo que no me importa mucho. Lo que pocos saben es que me gusta que me critiquen y cuanto más sea pues mucho mejor.

Tengo la facilidad de tener una rapidez mental que suple con creces mi deficiencia de estudios, eso no significa que sea analfabeto sino que considero que mis conocimientos serían mayores y podría afrontar muchas situaciones de un modo diferente. Dicha agilidad mental, en ocasiones, me ha ocasionado algún momento de tensión.

Hay gente que se permite el lujo de creerse superior a otras personas por el hecho de su residencia, de sus estudios, de sus “logros” o por su carácter. Pero muchas de esas personas se olvidan de la gente que con una sola frase les pueden dejar sin recursos mentales para defender su postura.

“¿A qué viene esto Capi?” Pues uno de los motivos viene dado por una de esas personas que se cree superior a los demás y con el derecho a no pagar un servicio aludiendo a razones que en una sola frase la tumbé. Otro vino dado a cuenta de una amistad a la cual compañeros de trabajo o jefe le afronta las cosas de una manera déspota y con malas maneras. También viene dado por esa gente que menosprecia a los emprendedores “porque no son nadie” olvidándose de que ellos son los que pagan sus sueldos o pagándoles de una manera deficiente.

Estos últimos son los que más gracia me hacen, pues se olvidan que por el ritmo de la vida, ellos fueron emprendedores y que los emprendedores algún día pueden ser superiores a ellos. #PymesUnidas ha sufrido ese caso, yo he sufrido el menosprecio de mucha gente que un año y medio después ha venido a pedirnos ayuda. Seguro que mucho habréis pensado: “Pues ahora que se busquen a otro”, pero esa no es la actitud de uno de Bilbao, la actitud ha sido darle esa ayuda que requería, pues el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar.

#PymesUnidas está donde está porque el trabajo realizado ha sido constante, ha sido personalizado y porque la paciencia del Capi es “hasta el infinito y más allá”. ¿Hago las cosas bien? Para nada, nadie es perfecto y yo tengo muchos defectos, pero en esa imperfección he encontrado el punto en el que puedo ofrecer el altruismo que llevo dentro. Este año nos estamos superando en la web, consiguiendo alcanzar en varios días más de 1.000 visitantes en la web y cerraremos Abril superando las 650.000 visualizaciones en el primer tercio del año. Pero el Hashtag no se queda atrás porque seguimos manteniendo el nivel con un impacto de 250 millones mensuales como mínimo, superando en 3 años los 400.000 tweets (escritos y haciendo RT). Si, lo admito, mi pequeño bebé crece y se hace mayor con la seguridad y fortaleza que el carácter vasco le proporciona: Tesón, constancia, lealtad y, por encima de todo, duro trabajo.

Pero, Capi, ¿por qué dices que te criticarán? No lo entiendo”. Pues la respuesta es muy fácil, no todo el mundo comprende mi forma de trabajar y/o actuar ante ciertos actos. Esa agilidad mental, de la que estoy orgulloso, me ha cerrado puertas en colaboraciones por sacar el oscuro objetivo que intentaban colarme. En otras ocasiones he visto ciertas actitudes “deplorables” de intentos de acabar con mi trabajo de una forma, cuando menos, digna de poner como un mal ejemplo empresarial.

En contra punto a todo esto, he de comunicar que ayer fue un día muy divertido, pues el Capi jugó con un mensaje a través de redes sociales y whasapp que provocó ciertos halagos. Una invitación a nuestro próximo evento oculta tras una invitación a un café entre amigos.

Buenos días

¿¿Te Puedo reservar una cita??

Nos tomamos un café, charlamos, nos conocemos en persona… puede ser divertido…

Tú apúntate el día 24 de Mayo de 9 a 16 y nos vemos en Madrid.

Si ya sé que es raro que te cite ahí, pero te prometo que disfrutarás de un día único rodeada de personas con las que reirás, conversarás y, quien sabe, hasta podrás crear sinergias…

El 24 de Mayo tenemos el evento #NetwShow de Pymes Unidas y Occursum, ¡¡No faltes!!

 

Sí, es puro marketing creado en 30 segundos tras ponerle dos frases a una persona. Pero, al igual que “las reflexiones del Capi” o estos post, estuvo sacada de mi cabeza sin premeditación, eso sí, con alevosía y diurnidad (que es peor que la nocturnidad, jeje).

Las cosas no son lo que parece, porque si pareciesen lo que son la vida sería muy aburrida. Tenemos que tener en cuenta que cada persona es distinta y, como tal, debemos respetar la individualidad de una persona.

Así que resumiendo el asunto… yo soy como soy, porque si no fuera como soy no sería yo, y no siendo yo no podría hacer lo que hago y como lo hago, pero haciendo lo que hago consigo ser yo en la más pura esencia de mi ser, ¡¡he dicho!!

#PymesUnidas ha sido, es y será lo que es con un ideal único que consigue mover cada día el mundo empresarial en España, pese a quien le pese. Por ese motivo: “Ideamos, creamos y crecemos”

Os dejamos el link de nuestra web para la sección de #NetwShow, que llega a su II edición en Madrid, caminando junto a Occursum Networking para traeros un evento digno de grandes personas que están detrás de grandes empresas, como lo sois todos vosotros y vosotras.

http://somospymesunidas.es/netwshow.html

Allí encontraréis la localización del evento y el formulario para inscribiros, así como la información para los Stands que queráis poner. Disponemos de un espacio máximo para 20 Stands (y ya tenemos plazas ocupadas).

Una vez más, mis queridos niños, os pido esas criticas tan deseadas y que tanto nos ayudan a mejorar en nuestro trabajo para vosotros. Pensad que las solicitamos porque tengo que aprender a mejorar diariamente mi trabajo y buscar las mejores maneras que elevar #PymesUnidas al trono mundial.

Disfrutad del fin de semana y ya sabéis que estoy a vuestra disposición siempre.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 13

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: