Yo no trabajo para tí.

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Trabajar para ti? No, perdona, pero no es así. Yo no trabajo para ti, yo trabajo para mí en algo que es beneficioso para ti, pero eso no significa que trabaje para ti.

banner-nominados

Vaya inicio ¿verdad? Esto viene dado por el motivo de un problema de transporte. ¿De transporte, Capi? Si, habéis leído bien, un problema de transporte. Más concretamente un problema de transporte de mis palabras de mi boca a algunos cerebros.

#PymesUnidas se ideó, se desarrolló y se trabajó para ayudar a los que más lo necesitan en este país. No hablo de Ong´s, de personas en riesgo de exclusión o estos colectivos que sufren, sino hablo de quien mantiene las ayudas para esos colectivos con el sudor de su frente y que a su vez somos (me incluyo yo también) sufridores de la extorsión mensual y anual, así como el expolio de nuestro trabajo.

Pero todo eso no significa que yo trabaje para alguien, doy un servicio que puede beneficiar a mucha gente habiendo creado un canal de visibilidad real. ¿Por qué insistes tanto en “no trabajo para nadie”? Pues porque yo trabajo para mí, para mi negocio, para mi movimiento. Eso no significa que no piense en los demás, lo que significa es que yo no puedo mirar por los negocios de los demás, sino que ellos mismos han de mirar por sus propios negocios: “Zapatero a tus zapatos”. Me da mucha pena saber que se han cerrado más de 20 negocios en el 2016 de personas que yo conozco (por favor, los listos no me vengáis con las estadísticas generales, solo informo de los que conozco), pero… ¿Qué puedo hacer yo? En ningún caso podría evitar dicho cierre, por mucho que me duela es imposible. Pero, además, en ningún caso, no he recibido una solicitud de acción a tomar para poder ayudaros a todos. Nadie me indica que es lo que necesitáis, nadie me dice en que me equivoco. Tan solo unas personas (creo que me sobran dedos de una mano para contarlas) me han dado un par de ideas que estoy valorando como hacerlas posibles.

¿Cómo queréis que os ayude si no os ayudáis primero? Soy una persona que intenta acceder a un mundo virtual de guerras abiertas en la cual reina el pisotón. Ese pisotón que dan todos contra todos para sobresalir, en vez de colaborar y crear sinergias para aumentar los negocios.

Hoy en día tenemos que olvidarnos del YO y decir NOSOTROS, tenemos que luchar juntos y olvidar el individualismo, o por el contrario, cerrar el negocio y trabajar para otros cumpliendo sus sueños, dándole a ganar dinero y sin libertades. Por otro lado, tampoco es viable vivir continuamente de subvenciones y/o ayudas, porque el año que no te la dan te hundes por no saber sacar el negocio adelante. Y mucho menos vale quejarse porque los demás no te ayudan y no miran por ti (dígase ayuntamiento, gobierno, amigos, etc…), no esperes JAMÁS que nadie saque adelante tu negocio.

En España no se enseña a trabajar, y no hablemos de emprender. La educación española respecto a la vida laboral está más que desfasada. Nuestros jóvenes no reciben una educación adecuada a crear una red laboral fuerte, que recordemos que el día de mañana han de trabajar en algo. Hay trabajos en lo que son necesarios los estudios de manera intensa, pero hay trabajos en los que es necesario el aprendizaje. No es lo mismo estudio que aprendizaje, pero ambos en España está a la cola en todas las listas.

Por esos motivos, os pido que, si tenéis una sugerencia, un consejo o incluso una idea descabellada, decídmelo, vamos a mejorar #PymesUnidas entre todos. Yo me equivoco (si esta vez lo puse bien) pero si nadie me dice nada no podré mejorar el trabajo que estoy haciendo. Mi teléfono siempre está activo, mis correos están activos y hay más de 20 formas de contacto conmigo, pero si no se utilizan ¿Cómo esperáis que se mejoren las cosas? El título de adivino aún no me lo han emitido (creo que Rappel está en ello), y el de creador de milagros tampoco. Todos necesitamos ayuda, pero si no nos ayudamos jamás sabremos cómo podemos ayudarnos y que necesitamos.

Los números de #PymesUnidas van en aumento, los miembros van en aumento, pero nuestro movimiento no vive de números, vive de actos. Actos en los que se realizan un trabajo diario, actos en los que se desarrolla una utopía en España, actos que temen las asociaciones de empresarios, actos en los que nos hacen más fuertes. Esos actos solo son frutos del duro trabajo que realiza una sola persona para cambiar el mundo, una persona que lucha contracorriente contra la ideología del cazo (comisiones a mansalva) en España, actos que luchan contra la ineptitud política y sindicalista por ayudar a quien mantiene el país. No me importan los números, me importa ver como los miembros y seguidores consiguen sus frutos día tras día y saber que un día “por tener huevos” puse a vuestra disposición una idea que puede ayudar a muchos.

También os informo de varias quejas recibidas por un par de sectores debido a mis palabras. No todos los políticos son iguales, no todos los sindicalistas son iguales, pero sus actos no demuestran eso, porque al igual que he recibido sus quejas también recibo confirmaciones de mucha gente que es mucha casualidad que en “horas de vagueo” (perdón quería insinuar horas sindicales o políticas) se les ha visto hacer recados personales en supermercados como Mercadona, Día o Carrefour (upsss, perdón, efectivamente no todos son iguales, cada uno elige su gran cadena jodiendo al pequeño empresario), o también no estar en sus sitios en los horarios de sus agendas.
Así mismo, os informo que #PymesUnidas se ha visto discriminado por asociaciones de mujeres que se niegan a colaborar por el simple hecho de ser hombre. Dichas asociaciones vetan el derecho a sus miembras (término aceptado por la RAE) a poder colaborar con empresas que regenta un hombre, sin importarles el beneficio que pueda aportarles.

Pero no todo serán malas noticias y reproches, nos alegra decir que cada zancadilla que me han puesto, me ha dado el impulso para tener en 3 meses 69.000 visitantes que han visto más de 509.000 páginas de mi web y, además, un 63% de esas páginas vistas correspondían a los miembros que tenemos. Repito, estos números los doy porque si son importante para ellos.

Mis queridos niños, que paséis un buen fin de semana, preludio de una semana corta, y sobre todo, disfrutad de la familia y amigos.

#PymesUnidas

¡¡Ya puedes votarnos como “Mejor Comunidad Tecnológica” en los #OpenAwards2017!!

https://a.cstmapp.com/voteme/18092/619358856

 

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 9

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: