El secreto de Pymes Unidas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Buenos días mis queridos niños… Como ya os comenté hoy os vamos a desvelar un secreto de #PymesUnidas. Un secreto que poca gente sabe, un secreto que debe de conocerse…

banner-nominados.png

Todos (o casi todos) sabéis que #PymesUnidas nació porque le dijeron a un vasco la única frase que jamás se le debe de decir: “A que no hay huevos a hacer una hora mágica” y claro… como no lo va a hacer el de Bilbo…

Pero hay cosas que no sabéis todos…

Desde que comenzamos #PymesUnidas todo ha sido una lucha, con ilusión, con frustraciones, con mala leche, con risas y alegrías… Todo empezó como un proyecto personal que poco a poco se fue formando en una familia de empresas que colaboran, que se comparten cosas y que van creciendo.

Pero… (si, el famoso, pero del Capi), en ocasiones hemos tenido la mala noticia de empresas que se han visto afectadas por la crisis y que han tenido que cerrar.  Sus trabajadores se han tenido que volver a trabajar por cuenta ajena y se ha destruido empleo. Estas cosas me afectan porque, aun sabiendo que no puedo hacer nada, siempre es triste ver como toda la lucha de una persona se trunca en cuestión de poco tiempo.

Hace un par de semanas publiqué que no sabría qué pasaría con #PymesUnidas, y la decisión de ponerlo fue después de un largo periodo de reflexión, no fue algo impetuoso, sino que medite mucho lo que iba a decir y como lo iba a decir. Sobra decir que he tenido muchas muestras de apoyo y de preocupación de varios miembros, lo cual agradezco enormemente pues de vez en cuando gusta oír que estás haciendo las cosas bien. Efectivamente, esto vino dado por unas situaciones que desbordan al más pintado, pero sois más gente las que necesitáis del proyecto #PymesUnidas que las que no se lo merecen. ¿Por qué digo que hay gente que no se lo merece? Porque demuestran su incapacidad de ver la realidad y achacan todas sus culpas a terceras personas, porque solo colaboran por puro egoísmo, porque solamente buscan quien les haga su trabajo de forma gratuita sin pagar, y podríamos seguir con un sinfín de motivos…

En contra punto, somos un gran grupo de grandes personas, y aún más profesionales, que día tras día observo como luchan por su negocio, veo como luchan por sacar adelante su trabajo. También tengo conversaciones con ellos cuando me necesitan, cuando necesitan conseguir algo, pero algo tangible que el diploma de “Creador de milagros” aún no me lo han dado. Intento conseguir cursos, webinar, hacer eventos, y todo eso con un proyecto que en su 95% es gratuito para todos. Porque no cobro comisiones de ninguno de los servicios que ofrecemos en #PymesUnidas, porque no cobro comisiones de ninguna de las cosas que venden nuestros miembros. Buscamos que haya unas sinergias entre miembros, sin que yo esté en medio más que para lo estrictamente necesario y de esa manera el vendedor no pierde beneficios y el comprador no ve encarecido el producto. Por ese mismo motivo hemos rechazado colaboraciones que me ofrecían que yo les hiciese publicidad a cambio de pagarme comisiones (algo que los usuarios pagarían ya que el precio se vería afectado).

Por todas esas cosas, y por alguna más que me callo, uno le da vueltas y vueltas a todo el trabajo que hago día tras día. Cada día son muchas horas que le dedico a #PymesUnidas, son muchas horas que comparto con vosotros, son muchas horas que no están pagadas. Creé un proyecto que es a largo plazo, no era un proyecto a corto plazo, un proyecto que tiene una gran visibilidad demostrada, recalco la palabra demostrada, y que está movido desde el despacho de mi hogar y “en pijama”. Un proyecto al cual temen mucha gente, tanto empresas como asociaciones, por la gran repercusión que he obtenido. Mis cuentas están consideradas como “Influencers” desde hace ya 2 años, algo de lo que mucha gente se jacta y en cambio para mí solo es un dato. Hemos sido TT en varias ocasiones y no hemos dicho nada, hemos alcanzado más de 450 millones de impacto mensual. Llevamos más de 460.000 visualizaciones con más de 62.000 visitantes en lo que va de año 2017, unos números que incluso nos impresiona a nosotros.

Hay otra cosa que pocos saben: la gran mayoría de las “reflexiones del Capi” y las publicaciones son sacadas de mi cabeza a las 8 de la mañana del día en cuestión. En alguna ocasión puede haber alguna premeditación y anterioridad, pero no son muchas las ocasiones. Sorprende mucho que estas palabras estén escritas ahora mismo a las 9:21 del 24 de Marzo

Ahora nos han admitido a trámite la candidatura en los Open Awards para “Mejor Comunidad Tecnológica”. La hemos presentado porque todo nuestro trabajo es más bien tecnológico y todo está en la web y en las rrss. Por ese motivo os pido que por favor valores darnos tu voto para los Open Awards y que podamos daros el reconocimiento que os merecéis, porque #PymesUnidas lo gestiono yo, pero somos todos. #PymesUnidas tiene al Capi al mando y un montón de grandes profesionales que día tras día lucháis contra viento y marea para seguir adelante. Por ese motivo creo firmemente que todos nos merecemos ese premio, y si lo conseguimos… ese será mi discurso salido de lo más profundo de mi razonamiento. Gracias a todos.

#PymesUnidas

¡¡Ya puedes votarnos como “Mejor Comunidad Tecnológica” en los #OpenAwards2017!!

https://a.cstmapp.com/voteme/18092/619358856

 

Gracias mis queridos niños, muchas gracias a todos vosotros, porque sois el motor que hace que funcione cada día y que luche por y para vosotros. Que tengáis un buen fin de semana.

Impactos: 7

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: