¿Qué me vas a faltar el respeto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡¡Pero bueno!! ¿Qué está pasando en nuestra sociedad actual? A mí no me faltas el respeto. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Pymes Unidas

Si, estáis leyendo bien. No sé qué sucede, pero últimamente en España se ha puesto un nuevo valor en alza: La falta de respeto.

Se les falta el respeto a nuestros mayores, se le falta a los menos capacitados, se le falta al trabajador…

Hay gente que se cree superior por tener un cargo de administración o un cargo público, se les ha subido el cargo a los pelos (porque no es que tengan mucho cerebro). Por tener un cargo público se creen inmunes a la justicia, a faltarle el respeto a las personas y también a sus trabajadores. Es más, se creen con derecho a denigrar a una persona por el trabajo que esta ejecuta, cuando resulta que ellos no hacen bien el suyo.

En este país cobrar un sueldo mileurista (y el que llega a eso) parece que da pie a que se burlen de él y que se le denigre “por hacer un trabajo por una mierda de sueldo”. Claro, yo entiendo que un concejal gasta en comidas para invitar a sus futuros amigos de trena, en trajes para que vean lo bien que le viste su mujer, en coches (por favor, como les van a ver con un Ford), pero lo que no gastan es su cerebro ni los valores, de eso no gastan porque no tienen. JAMÁS SE DEBE DENIGRAR A UN TRABAJADOR, y además JAMÁS SE DEBEN REIR DE SU OCUPACIÓN, máxime cuando además es una ocupación vocacional.

¿Hasta cuándo vamos a tolerar que estas cosas sucedan? ¿Por qué hay gente así que no se les da un buen ZASCA EN “TOA” LA BOCA? ¿Qué valores les inculcaron sus padres y/o profesores?

Pero no nos olvidemos de nuestros jóvenes, que han pasado de la prohibición de todo al libertinaje total. Algo que afecta, sobre todo, en la falta de respeto a todo el mundo: Padres, profesores, amigos y desconocidos… Como se decía antiguamente: “Una hostia a tiempo cura muchas enfermedades”, no hablamos de maltrato, pero sí que un sopapo a tiempo puede frenar una mala conducta. Claro, que luego vienen los políticos (que recordemos que no cuidan a sus hijos porque el gobierno les proporciona una canguro) y te dicen que no les puedes pegar ese sopapo porque vas a la cárcel.

¡¡No se puede permitir esto!! Tenemos que dejar de permitir faltas de respeto por todos lados. No se puede permitir que una persona, que supuestamente tiene estudios, se burle de gente que no ha tenido la suerte de poder estudiar por tener que trabajar para mantener a su familia. Y recalco lo de SUPUESTAMENTE, porque he podido observar que los estudios, en algunos casos excepcionales, va relacionado con la soberbia, prepotencia y la falta de respeto a sus congéneres.

Creo, encarecidamente y “a pies juntillas”, que en las aulas se deberían enseñar valores como una asignatura más y aquel alumno que no la apruebe que no pase de curso. Pero también creo que los padres “modernos” deben de olvidar la frase: “quiero darle a mi hijo todo lo que yo no tuve”, porque lo que realmente están haciendo es educarlos de una manera errónea. Es más, podríamos decir que ellos tuvieron unos valores que no se les están aplicando a sus hijos.

Como podéis observar, este es un tema bastante peliagudo, porque siempre saldrá el “listo” que nos dirá: “Yo educo a mis hijos como me da la gana” “Qué me vas a contar de respeto si eres un don nadie” “A mi me hablas con respeto que soy una persona importante”. Un gran consejo, que yo sigo a rajatabla, vino de parte de un director de instituto: En una conversación si la persona que tienes enfrente, y a la que tratas de usted, te trata 2 frases seguidas de tú, en la siguiente frase has de tratarle de tú y si te exige un respeto le dices: Yo te he tratado de usted y tú me has infravalorado por 2 veces, así que te doy el mismo respeto. Moraleja: El respeto empieza por uno mismo, y no se puede exigir lo que no se da.

Así que mis queridos niños, como sois muy educados y respetuosos, os doy los buenos días y os trato con el respeto que siempre me habéis dado. Por vosotros merece la pena luchar día tras día, a pesar de tener momentos difíciles sé que estáis ahí para remontar esos momentos y superar cualquier bache del camino.

Impactos: 9

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: