“Yo núnca me equiboco”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pymes Unidas

 

Buenos días chicos. Ya lo sé, soy el mejor y yo núnca me equiboco. Soy el puto amo de las redes socales y nadie puede commigo.

¿Verdad que os duelen los ojos al ver la frase anterior? Pues imaginaos a mí que solo tengo uno, acabo el día con un dolor de cabeza…

Yo mismo cometo errores y soy el primero en decirlo y admitirlo, pero es cada día se ven disparos de cañón al diccionario y a la lengua. La gente no se da cuenta que internet es un escaparate mayor al que tienen en su local. Por encima de todo hemos de dar una versión clara de nuestra forma de ser y de nuestro negocio: “Y zi havlo asin como ke no doi buena imprezio”, aunque no lo creáis frases de ese estilo las leo a diario.

Yo, por ejemplo, a modo de cachondeo de vez en cuando hablo así con alguno de los usuarios o seguidores, pero precisamente potenciando el modo irónico. Con las personas que lo hago damos ese toque de humor de asalto a mano armada al diccionario con alevosía, premeditación y nocturnidad.

No cuesta nada revisar los textos de la web con un corrector ortográfico, revisar la gramática y por supuesto no encabezonarse en seguir una moda estúpida “k” todos siguen. Al escribir este texto mi querido amigo Word tiene un color rojo que me está afectando a las neuronas (perdón, neurona, que el resto está durmiendo a estas horas). Así que, por favor, vigilad un poco la escritura de vuestros textos, al menos en los perfiles profesionales.

¡¡Y vamos para línea!! Seguimos con los errores. Todos nos equivocamos, repito, TODOS. No hay nadie que se libre, la diferencia está en saber admitir los errores y pedir perdón a los afectados. Yo puedo asumir mis errores, porque para eso son míos, pero si se me quieren achacar errores de otros, entonces sale mi vena más terrorífica, eso sí demostrando que el error no es mío, nunca antes. Esto, me ha pasado muchas veces en la vida y estoy seguro que me seguirá pasando, como a todos. Errores los cometemos de todas las maneras, unos de forma inconsciente y de manera ocasional, y en otras ocasiones de manera continuada (también de forma inconsciente), pero la diferencia viene cuando asumimos ese error, bien si nos damos cuenta nosotros o porque nos demuestran ese error.

Pero ¿qué sucede si nos damos cuenta que el cliente está equivocado? ¿Hemos de sacarle de su error? ¿No tiene razón el cliente? Vaya dudas, ¿verdad? Aunque es un tema delicado, el cliente NO siempre tiene la razón y si está equivocado hay que hacérselo saber, eso sí, con buenas maneras y demostrando las cosas. Hemos de dejarle las cosas muy claras y comprendiendo que ellos no tienen los conocimientos que nosotros tendremos (aunque a veces son peores los que si los tienen), pero si se puede rectificar a un cliente. Mucha gente tiende a claudicar de cara a un cliente y eso SI ES UN ERROR, el cliente os tomará la medida y podrá sacaros lo que se propongo. No trato de demonizar al cliente, pero hay que tener en cuenta la realidad, los hay muy picaros que se aprovechan de los errores de los demás.

Y por fin ¡¡vayamos para Bingo!! Los errores imperdonables, si esos también existen. Un error imperdonable muy común es el de no valorar a los trabajadores que tenemos y usar el método de explotación. Recuerda: “Cuida de tus trabajadores y ellos cuidarán de tus clientes”, si les explotas sin motivo da por perdido tu negocio (muy radical, pero termina haciéndose realidad). Otro error muy común es: “Contratar servicios muy baratos”, la calidad, experiencia y estudios se han de pagar y eso tiene un precio, aun así la gente tiene tendencia a buscar el céntimo más barato sin pensar en el refrán: “Lo barato sale caro” y os aseguro que ese refrán es tan cierto como que hoy en viernes.

Pensad, meditad, echadme la bronca, pero tened en cuenta que TODOS hemos cometido esos errores. Lo mejor que podemos hacer es ver nuestra actitud ante esos errores y, como no, poner una solución cuanto antes para prosperar en nuestra vida, tanto personal como profesional.

I lla saveis que sus kiero mazo” Con cariño y pitorreo este post os posteo.

Espero que comentéis y que critiquéis mucho, pues es la mejor manera de aprender.

Un saludo a todos y buen acueducto (el que lo haga) de Todos los Santos (que estamos en España y no en EEUU).

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 12

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: