Gracias, mi querido enemigo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pymes Unidas

 

Seguramente os sorprenda el título que ha elegido el Capi hoy para la publicación de hoy, pero creo que a veces nos olvidamos de mostrar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros enemigos y competencia.

Con casi 40 años de edad, un listado de más de 10 puestos de trabajo en mi CV, con trabajos en distintos campos y sectores, me he encontrado con gente de todo tipo y de todas clases (porque no es lo mismo la clase que la forma de actuar).

Cuando vuelvo a casa a casa cada día y relajo mi cuerpo, mi querida mente procesa todo lo ocurrido durante la jornada y sale cada pequeño detalle, que en el momento no ha surgido, a la “luz de las velas”.

Durante mi vida laboral me he encontrado con piedras, pedruscos y derrumbamientos que han intentado parar mis pies, pero cada uno de ellos lo he superado a pesar de estar alguien delante con la única intención de retrasarme.

A muchos los vemos cada día, esa querida competencia contra la que tenemos que luchar para vender más productos o servicios a nuestros clientes, otras veces no los vemos venir (son como las animales hembras, todas atacan por la espalda, al igual que hacen en la naturaleza), y otros simplemente son como las abejas reina, que se olvidan que son simples bichos. Pero… (El famoso pero… del Capi), a todos ellos les hemos de agradecer algo, pues en cada acto que ejecutan nos enseñan algo y nos hacen más fuertes, tanto laboralmente como a título personal.

De mí dicen que soy frío, cabezón, terco, obtuso… (Y alguna otra lindeza que no reproduciré), pero es mucha casualidad que esas palabras no las dicen mi más directa competencia, sino aquellas personas que por su propio interés se acercaron a mí.

De la competencia aprenderás que factores tienes que mejorar en tu trabajo, la forma de vender u ofrecer tus servicios, que funciona mejor y muchas más cosas que quizás ni sabias que estabas fallando.

De aquellos que atacan por la espalda aprenderás que no hay que confiar en todo el mundo, aprenderás que no siempre se puede ser bueno y también que no estás en el mundo para agradar a todos, pues esas personas se aprovecharán de tu trabajo, de ti y trataran de hundirte, pero si sabes cómo afrontar eso fortalecerás tu carácter, tu empresa y protegerás por lo que cada día estás luchando.

De los “bichos” aprenderás que es mejor guardarse un as en la manga,  a demostrar tu valía con hechos y a callar en vez de pregonar. El egocentrismo es algo muy negativo en el trabajo. Hasta el más mejor del mundo mundial (pongamos Microsoft como ejemplo) tiene su más mejor competencia (Apple), pero cuando uno de ellos alza y clama a los 4 vientos que es el mejor sale el otro demostrando que se equivoca. Esos bichos que cada día nos dicen que son lo mejor de lo mejor (señor, si señor) en lo que hacen, pero que luego su trabajo y su profesionalidad no lo demuestra, al final terminan en la posición en la que han de estar realmente.

A todos ellos les debes agradecimientos, pues las enseñanzas que nos muestran de una manera gratuita es algo de recibir en nuestro país. Cada uno de sus actos llevan una enseñanza oculta que debes de descifrar y aprender.

Por ese motivo, mis queridos enemigos, hoy quería dar las gracias a… y a…, y también a… (De verdad pensaste que pondría sus nombres, jajaja). Doy las gracias a mi competencia, a mis bichos y a mis “espalderos” por hacerme la persona que soy hoy en día tanto laboralmente como en mi día a día. Sé que seguiré sacando piedras de mi camino, pero a estas alturas de mi vida ya no las quito a mano, sino que las doy una patada para que sigan rodando colina abajo y me dejen el camino libre a la cima.

Por otro lado, mis queridos niños, sabéis que cada día estoy pendiente de vosotros, aunque no diga nada, aunque no hablemos, aunque no nos mandemos mensajes, estoy pendiente de vosotros porque las enseñanzas que me dais son superiores a las que me dan ellos ¡¡y de más calidad!!

Y mañana será un día importante…. (ya os enterareis ansiosos y ansiosas jajaja)… Y pasado también porque cumpliremos 30 meses desde la creación del Hashtag y 29 del movimiento oficial de #PymesUnidas (tened en cuenta que tomamos como referencia siempre el 16 de mayo de 2014  como oficial, debido a que fue cuando se crearon las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, aunque el Hashtag comenzó con la cuenta de Total Servicios 1 mes antes)

Bueno, mis queridos niños, disfrutad del fin de semana y descansad cuerpo y mente.

Impactos: 10

2 comentarios

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: