La actitud en las rrss.

Tiempo de lectura: 3 minutos

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Hoy El Capi os trae un tema delicado: La actitud en las redes sociales.

Para empezar, habría de suponerse que todos nos deberíamos de comportar en las rrss de la misma manera que lo hacemos en la vida real. Esta regla, aunque todos lo sabemos, pocos lo cumplen y cada día se ven más mentirosos que cojos.

Como sabemos cada uno tiene su forma de actuar en su vida habitual, pero en el mundo 2.0 se sienten ocultos tras un invisible anonimato, y digo invisible porque todo se acaba sabiendo.

¿Cuál es el motivo que lleve a actuar de manera diferente en las rrss?

Como se podría decir en mi época de joven: “Para parecer súper mega guay”. No le interesa a la gente eso de ser “natural” sino que quieren aparentar, y lo peor es que quieren hacerlo de una forma tan brutalmente distinta que el día que lo tienes delante piensas: “Perdona, creo que me he equivocado de persona”.

¿Por qué actuamos de manera diferente?

Pretendemos salvar una supuesta situación que no podemos controlar, pero al hacerlo lo agravamos más.

Por ejemplo: Yo, Endika Lousa alias “El Capi de #PymesUnidas”, soy muy cabezón, terco, serio (para ciertos temas) e incluso borde (cuando hay que serlo) y cortante. Claro, pintándome así a ver quién es la persona que me habla, la conversación sería tensa y bastante desagradable. Los que me conocéis, en persona y por vía telefónica, sabéis que además de eso soy: simpático, agradable, trabajador incansable, se escuchar, se estar a tu lado cuando se me necesita y bastante cachondo (con el humor vasco y peculiar que tengo). Yo sé que la primera parte no vende y que la segunda encandila, pero sin esa primera parte mi proyecto hubiese cerrado en el 2014 y no estarías leyendo mis palabras. No oculto mi cabezonería ni mi terquedad, pues ellas han sido factores muy importantes para elevar #PymesUnidas a la situación que se mantiene actualmente (vamos, lo que habitualmente dice un vasco: “Esto lo saco adelante por mis…”).

¿Cómo he de mostrarme en la vida 2.0?

Sé lo más natural posible, lo más cercano a tu vida 1.0, no desvíes tu carácter hacia “lo que vende”. Al igual que en un negocio físico recuerda que en el mundo virtual tus rrss son tu cara visible de ti y de tu negocio. Muéstrate como eres, sin filtros ni recortes, y ganarás más adeptos en tus rrss y de calidad, no de cantidad. La sinceridad en ambas vidas es imprescindible para llevar a buen puerto un proyecto, si te fallas a ti mismo “adulterando” tu carácter en tu vida virtual es mejor ejecutar el apagado virtual.

A la gente no le gusta mi carácter, ¿Qué hago?

Entiendo, como cabezón y terco que soy, que quizás haya aspectos de nuestro carácter que no gusten a todos, pero si a una persona que tienes a tu lado no le permites que te juzgue por ese motivo ¿Por qué habrías de permitirlo en las redes sociales?

No concibo que ese escaparate virtual condicione la vida y la actitud de una persona solo para “falsear” el éxito de una persona. Ojo, lo que quiero decir es que, si te muestras de una manera que no eres, al final se terminará sabiendo y las críticas aumentaran de manera exponencial hasta crearte una mala reputación, en cambio si te muestras como eres, habrá quien te critique (siempre lo hay) pero tendrás a tu lado muchas más personas que sepan cómo eres y te defenderán.

¿Qué hago con las críticas?

El tema de las críticas es un tema también delicado, pero lo mejor que puedes hacer con ellas es estudiarlas, no caer en el juego de “y tú más” y por supuesto aprender a encajarlas para sacar el máximo provecho de ellas. Ninguna persona se libra de ser criticado, te guste o no te guste y tarde o temprano te criticarán a ti y a tu trabajo, sobre todo en el momento en que se reconozca públicamente los esfuerzos de dicho trabajo. Así que tienes la formula vasca “ajo y agua” para afrontar esas críticas y seguir con tu trabajo.

En resumen:

– Tu carácter es lo que te define y define tu proyecto o empresa.

– Muéstrate en las rrss tal y como eres en la vida real.

– Aprende a aceptar las críticas y sacar provecho de ellas.

– Tu público objetivo es todo el mundo, pero no tienes por qué agradar a todo el mundo.

 

Así que, mis queridos niños, ya sabéis que de mí podéis seguir esperando esa cabezonería que tan bien me define, esa terquedad por sacar adelante #PymesUnidas, esa seriedad para poner en su sitio a quien haya que poner, pero también encontraréis alegrías, risas, chistes, bromas y todo lo que sea necesario para endulzaros un poco el largo día de trabajo.

Y recordad que El Capi está OJO AVIZOR (alguno estará pensando que tardaba en soltarlo jajaja).

 

 

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas/

Impactos: 11

Un comentario

  1. A mi es esa naturalidad la que hace que la gente me quiera y si, es cierto que recibo muchas críticas, algunas faltas de respeto incluso pero eso es una mínima parte si la comparamos con la satisfacción que te da tener a gente que te apoye. Cuando eres natural se nota y si no lo eres también. En redes sociales se ve más de lo que parece

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: