¿Me criticas?

Tiempo de lectura: 3 minutos

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

“Es que eres un caso perdido”, “Es que eres un cabezón”, “No te das cuenta que así pierdes clientes”, Cuantas veces habrá oído El Capi estas cosas… 28 meses de vida y las ha oído tantas veces…

Pero lo que no sabéis es que al Capi todas estas frases le encantan, si, habéis leído bien: “Al Capi le gusta que le critiquen”, seguro que ahora mismo estáis pensando que estoy de cachondeo por ser viernes, pero os puedo asegurar que hablo muy en serio.

Cada día de tu vida te encontrarás a alguien que te critica por cualquier cosa que hagas, digas o incluso pienses. Si esto es así ¿por qué no lo utilizas a tu favor?, sabes que lo van a hacer de igual manera, pues APROVECHALO.

Estaréis pensando ahora mismo como podéis sacar partido de la crítica de un individuo o de un grupo. La respuesta es bien sencilla: Tiempo. “¿Tiempo?, no te entiendo Capi” Si, el tiempo tiene un valor infinito, aplicado al tema que concierne hoy si alguien usa su tiempo en criticar tu trabajo está desaprovechándolo en mejorar su empresa. Si tu ese tiempo lo inviertes en seguir haciendo tu trabajo le sacas una doble ventaja a la competencia.

Nunca gastes recursos y tiempo en criticar a la competencia (aunque le tengas envidia), obsérvala, estudia sus puntos fuertes y débiles, aplica ese aprendizaje en tu empresa y ten por seguro que les superaras, entonces serán ellos lo que inviertan tiempo en buscar la crítica. Dicen que el tiempo es oro, pero recordad que no es oro todo lo que reluce, si el tiempo no lo inviertes adecuadamente el valor de tu tiempo se devalúa.

Del Capi han comentado muchas cosas en las redes sociales, entre otras cosas: “Cabezón, terco, obtuso, que no se escuchar, que no se hablar, etc.”, así mismo de #PymesUnidas han comentado: “Que no sirve para nada, que no se ven resultados, que obligo a cosas imposibles, que he copiado la idea, etc.”. Ahora recordemos donde estamos tras 28 meses de vida: Somos más fuertes que otros hashtags de nivel empresarial, movemos en días laborales cifras superiores a 10.000.000 de impacto diarios llegando hasta los 30.000.000, 28 meses de vida de un hashtag y seguiremos, aumentamos seguidores en todas las rrss en las que tenemos presencia, aumentamos miembros en la web, y todo eso con mi carácter: terco y cabezón.

Si hubiera hecho caso de las críticas que me han lanzado seguramente hoy no estaría escribiendo esta publicación y estaría trabajando para otra persona porque habría abandonado el proyecto. Pero yo utilice esas críticas para descubrir que estaba haciendo bien y en que estaba fallando, de esa manera he reforzado mi proyecto en varios puntos. No hay nada más bonito y satisfactorio como dejar que quien te critica te enseñe tus puntos a mejorar.

Así que no os olvidéis de escuchar las malas críticas (si, esas que llaman destructivas), porque os desvelarán mucha más información de la que vosotros podáis imaginar. Si aprendéis a manejar esa información, podéis haceros más fuertes de lo que podáis soñar, eso sí, no os olvidéis de ser agradecidos y por supuesto agradecer tan valiosa información cedida por terceros.

La pregunta del millón y a la que daré respuesta antes de que me la hagáis: “¿Capi, que ha pasado?” Nada, absolutamente nada (al menos a mí que soy vasco y tengo un buen chubasquero), pero si he visto como critican gratuitamente a amistades, compañeros o incluso desconocidos y creí que sería un buen tema para enseñaros a como ser fuertes. Además, ya sabéis que si El Capi no la lía de vez en cuando se aburre mucho.

Ahora, mis queridos niños, recordad que cada cosa que efectuamos en #PymesUnidas está pensada, diseñada y planificada para daros un canal de visibilidad fuerte para vosotros. Todas las ideas y cambios que hacemos en la dinámica se efectúa para que cada día podáis darnos las noticias que recibimos: Sinergias, compras, nuevas amistades, aumento de ventas. Le guste o no le guste al resto nosotros seguiremos haciendo ruido, seguiremos por el camino que hemos tomado, si es necesario cambiaremos el camino, para llegar a la meta de poder tener una red de pymes y autónomos fuertes en España.

Pero para eso, necesito las críticas, necesito a los criticadores masivos y gratuitos, necesito que me sigan enseñando en que fallo. Así que no dudéis en hacer críticas y en escuchar críticas por no es tan feroz el lobo como Caperucita lo pintaba…

Un saludo y a disfrutar del fin de semana, que ya es el último del mes.

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas/

 

Impactos: 9

2 comentarios

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: