El ciego que ve

Tiempo de lectura: 3 minutos

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

 

Buenos días mis niños. El capi está cansado, agotado y hasta 1 metro más arriba de la coronilla.

Y eso para comenzar el último día de la semana laboral… (¡¡chssss calla, que tu además trabajas el sábado!!)

Por que este título, en estos dos años de #PymesUnidas el Capi ha hablado con miles de personas. Durante esas conversaciones se ha hablado de todo y las reacciones han sido muy diversas.

PERO…. (uisss , ya viene el pero del capi) cada día hay alguien que me asombra, me deslumbra, me ciega, me… me… me pone de ¡¡¡una mala leche cortada!!! ¿Cómo puede ser que haya tanta ineptitud en España? ¿Será verdad aquello de que el sol hace daño?

Os recuerdo que #PymesUnidas es un servicio gestionado por Total Servicios, pues en varias ocasiones nos han enviado correos a nuestra cuenta de mail, informándonos de que pueden mejorarnos la web, que nos pueden hacer campañas de SEO, que pueden hacernos una campaña de social media (esto le encanta al capi, como apenas somos visibles en la red, jajaja). Ayer no pudo aguantarse más el capi y llamo a la empresa en cuestión, cuando le indicó el capi que hace páginas web, marketing digital, etc. etc., Le preguntó que si realmente había mirado la web de Total Servicios y la respuesta fue obvia: “NO la mirado bien”(¿bien? ni  siquiera la has mirado!!!), pero el Capi aburrido le preguntó que capacidad de movimiento tendría en RRSS, su respuesta fue: “Hombre pues podemos llegar a una cantidad importante de gente” y cuando el Capi le respondió que con #PymesUnidas movemos un mínimo de 250 millones de impacto mensual, a el le salio del alma un: “Joder, eso es mucho“.

REFLEXIÓN: Si vas a hacer una campaña para clientes, si quieres ofrecer tus productos/servicios a una empresa, si vas a hablar con un proveedor INVESTIGA UN POCO, no seas un ciego empresarial. Revisa su web, sus redes sociales, mira a que se dedica, escucha y después de todo eso diseña una estrategia. Porque os recuerdo que NO HAY MAYOR CIEGO QUE AQUÉL QUE NO QUIERE VER.

Ahora vamos a otro caso distinto: “¿Como puedo mejorar mi trabajo?” La pregunta es muy buena, incluso quien se la hace se suele dar respuestas muy buenas, PERO… de nada sirve que diseñes mentalmente una estrategia brutal, unas opciones muy completas, un dossier increíble, si resulta que luego no te mueves de detrás de la silla de tu despacho. (El  capi informa de que esta situación tan lastimera y desagradable se la ha encontrado en varias ocasiones.)

REFLEXIÓN: Si quieres mejorar actúa. Sí, te confirmo que te vas a dar la ostia y que va a ser duro, pero recuperate, reflexiona y vuelve a por ello sabiendo en que has fallado y mejorando ese punto. Pero quien piensa mucho y nada hace, gasta un tiempo que no tiene. ENSAYO Y ERROR, es la formula para mejorar cualquier trabajo, haz algo, ¿no funciona? no te preocupes, revisa tus actos y verás que has fallado en algo, solucionalo y vuelve a la carga. EN LA VIDA NO SE FRACASA: O GANAS O ADQUIERES EXPERIENCIA 

Así que ya sabéis, mis niños, probad, mejorad, triunfad, pero por encima de todo: NUNCA OS RINDÁIS, JAMÁS DESCARTÉIS NADA, NO OS DEJÉIS VENCER, porque las historias son escritas para aquellos que un día se preguntaron ¿Y POR QUÉ NO?

#PymesUnidas nació porque “¿A qué no hay huevos a hacer una hora mágica?”(la frase fue real) y el capi vasco y de Bilbao le sobraron….. minutos para diseñar lo que hoy es un movimiento que se utiliza de ejemplo en clases de Social Media. Si el capi tuvo los galones de sacar adelante esto, porque tú que me lees ¿no vas a tenerlos? Aquí estamos para ayudarte en lo que sea posible, pero déjanos ayudarte y pídenos ayuda, porque nosotros aún estamos en la guardería de ARTES ADIVINATORIAS y no tenemos el nivel para saber que necesitas.

Y ahora, después de echaros la bronca, de sacaros la sonrisa, de entreteneros unos minutos, VAMOS A TRABAJAR QUE YA ES VIEEEEERRRRRNNNNNESSSSSSSS.

Endika Lousa y José González
CEO’s de Pymes Unidas España

Impactos: 13

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: