Los 7 Pecados Capitales

Tiempo de lectura: 4 minutos

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

 

Dada las dos últimas semanas y lo transcurrido durante dichos días, el capi va a comentar los 7 pecados capitales y lo que influye en la actitud de la gente en su actitud empresarial.

Vamos, lo que viene siendo de nuevo un lanzamiento a la yugular de algún personaje que pulula por la red cual polilla.

 Ayer fue uno de esos días en los que el capi pensó aquella frase de “Seguro que hoy es un buen día, pero seguro que viene alguien y me lo jode”, claro apareció el que jode. Bueno las risas para el resto del día estuvieron aseguradas. En el equipo nos lo pasamos de maravilla a su costa.

Ahora voy a dar mi opinión sobre como afecta cada uno de esos 7 pecados capitales.

  • 1Lujuria: Ese pecado carnal que puede afectar muy negativamente en una empresa. Y es que ya lo dice el dicho popular: “Donde tengas la olla, no metas la…”. Ayer precisamente saltaba a los medios la noticia de que a las cantantes como Adele no les terminaban las canciones sino se acostaban con ellos. El tema sobre acoso sexual en el mundo de la discografías ha saltado, otra vez, a la palestra. Las relaciones sexuales en el trabajo no son nada buenas….

  • 2Gula: No siempre aplicado al exceso en cuanto a comida y bebida, en el pasado estaba considerado como cualquier exceso en general. Y es que eso de querer “querer comerse el mundo” podría dar definición a “el que mucho abarca…”. Hay que tener cuidado, pues en mi vida laboral he visto caer torres muy altas por no llegar a controlar lo que hacia.

  • 3Avaricia/Codicia: Este me encanta, no se porqué pero me resulta familiar en este país. Dadas las últimas noticias que vemos: Papeles de Panamá, Casos de corrupción, Casos de extorsión, vamos lo que viene siendo el expolio del gobierno en bloque de “este nuestro país”. Como no ganan suficiente, aún quieren más.

  • 4Pereza: Uissss, este es el rey de las empresas. Cuantos negocios se han perdido por este pecado. Si… lo digo públicamente, en España los empresarios son vagos (ojo no todos). Se pierden colaboraciones y negocios por no hacer las llamadas a tiempo, por no enviar un mail, por no atender a un posible cliente. Nosotros hemos derivado posibles trabajos a personas de nuestra red y nos sienta muy mal cuando el cliente nos dice: “Es que de las 3 empresas que me has mandado, X empresa no me ha llamado”. Así no se hacen las cosas, luego no te quejes de que no tienes trabajo.

  • 5Ira: No sirve de nada levantarse cabreado con el mundo y pagarlo con cualquiera. El enfado, el mal humor, la bordería, conlleva una situación nada agradable con el cliente. Si un cliente detecta que no le tratas adecuadamente porque “tienes un mal día”, el no va a comprender tu situación, pero lo que si va a pensar es que no volverá a hablar contigo sobre cualquier otra posible compra. Un tema muy delicado la Ira, hay que aprender a controlar este posible pecado y en la soledad soltar lo que tengas que soltar, pero nunca de cara al cliente.

  • 6Envidia: ¿Envidia? Noooo, de verdad que no, yo no tengo nada de eso. (Tono irónica modo: 20 sobre 10). En #PymesUnidas hemos sufrido varios ataques provocados por este pecado. ¿Por qué sabemos que son causados por la envidia? Porque cuando estudias a la competencia como lo hace el capi, sabes de que pie cojean sus mandatarios. El crecimiento de #PymesUnidas en 2 años ha sido muy grande (más de lo que el equipo deseaba) y esto ha provocado que varias personas se vean afectadas y saquen a la luz su pecado. Nos han intentado desacreditar, no ha intentado atacar, han intentado que no trabajemos en cierta provincia gallega, y todos esos actos han sido causados por envidia, pero nosotros seguimos trabajando por y para las #PymesUnidas, pese a quien le pese.

  • 7Soberbia/Orgullo: Último pecado del día, pero no por ello no menos importante. La soberbia de cierto mandatarios de empresas con las que en el pasado quisimos colaborar, hizo que esas colaboraciones no se llevase a cabo. El equipo de #PymesUnidas esta contento de lo que estamos consiguiendo para nuestros miembros y seguidores. ¿Pecamos de orgullo? Quizás si, pero no es “Yo soy mejor que tú”, sino que nuestro orgullo viene a consecuencia del trabajo realizado y los logros conseguidos, no viene por un orgullo causado por la soberbia de: “Yo hago todo mejor que el resto del mundo”, porque nosotros reconocemos nuestros errores para poder mejorar, y no somos mejor que nadie, sino que hacemos un trabajo que vemos que impulsa a las Pymes, autónomos y emprendedores.

Bueno, mis niños y niñas de #PymesUnidas, como veis todo exceso es perjudicial para las empresas, una cosa es que estemos orgullosos de nuestro trabajo, que tengamos una ligera envidia por los logros conseguidos de otra empresa, nuestro puntito de mala leche, pero si todos estos actos los llevamos a hacer daño al contrario o si lo llevamos al exceso, no será la empresa de la competencia la que sufra sino la nuestra propia, la que tarde o temprano se vera gravemente perjudicada.

 
Así que ya sabéis, a trabajar duro por nuestros trabajos y a colaborar todos con todos para que podamos hacer una red fuerte, más fuerte que cualquier empresa internacional, porque el pez chico, siempre le puede al grande. 
 
Endika Lousa y José González
CEO’s de Pymes Unidas España

Impactos: 10

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: