Capi: Lanzador de Cuchillos

Tiempo de lectura: 3 minutos

cropped-cabeceratwitter-copia2.png

Buenos días mis niños de #PymesUnidas. El Capi ha decidido cambiar de profesión en su CV. La nueva profesión del Capi es: Lanzador de Cuchillos (dígase del termino común: “Toma esa y si quieres vuelves a por más”)

Vaya manera de terminar la semana, ¿verdad? 

Tranquilos, no pasa nada en concreto y pasa todo. Sucede que en 23 meses que llevamos de vida con el hashtag el Capi se ha encontrado con situaciones divertidas, tensas y sobre todo extravagantes. 

Hay muchas cosas que no entiendo (creo que debí seguir estudiando y no quedarme en la E.S.O.), cuando yo hablo con la gente me gusta dejar las cosas muy claras sobre qué es #PymesUnidas, como actuamos, que buscamos y que NO hacemos. Bueno pues parece ser que esa enfermedad tan grave que existe en el mundo se está propagando, hablo de la famosa Otitis Reproductiva (lo que viene siendo: escucho lo que me sale del…).

  1.  Para mis queridos detractores economistas: no somos un canal de ventas, esperad, que igual en minúsculas tampoco lo ven bien: NO SOMOS UN CANAL DE VENTAS.  #PymesUnidas es un canal de Visibilidad y Networking Digital. Si, tenemos casos de éxito de miembros que han visto aumentadas sus ventas y clientes gracias a la visibilidad que han adquirido con nosotros, pero son ellos los que venden, no nosotros. 
  2.  Para mis queridos detractores incrédulos: Movemos cada mes 300 millones de impacto en RRSS y ESO SON DATOS PÚBLICOS. #PymesUnidas no se engaña a si mismo y menos engaña a sus participantes. Si las empresas en España están acostumbradas a inflar sus números, habrá que cambiar esa forma de pensar, la ostia en la caída a la realidad puede ser muy fuerte. Nosotros preferimos ser humildes y si movemos menos cantidad (como Agosto, Septiembre o Febrero que bajamos a 250 millones) lo decimos públicamente. 
  3.  Para mis queridos enfermos del oído: Si yo digo “Colaboración”, por favor, no entiendas “Comercial” o “Asociado”. Si dos empresas COLABORAN no puede haber una transacción comercial por medio, o no me puedes pedir que me asocie con ellos. Esto me fastidia más cuando se da el motivo concreto de la colaboración y por su parte me la aceptan, pero días más tarde… me dicen otra cosa. Menos mal que encima llevaba a mi guardaespaldas conmigo y lo escucho todo.
  4.  Y por último: Para mis queridos lectores ciegos: Cuando quieras echarme en cara una actitud o un pensamiento sobre lo que digo, pienso y escribo, por favor, recuerda antes de comunicarmelo, que te lo lea otra persona de tu entorno. Esto viene a que la frase: “Hemos detectado un error bastante grave en las Asociaciones de Empresarios, que afectan gravemente a las pymes, autónomos y sobre todo a los emprendedores, por eso nos decidimos en daros este servicio.en ningún caso puede ser interpretada como: “No quieres hablar con las asociaciones”. Porque la respuesta a esa interpretación siempre es la misma: “Sois las asociaciones las que no queréis hablar conmigo, porque le tenéis miedo a #PymesUnidas”. Pero voy a ir un paso más allá: Las asociaciones de mujeres rechazan hablar con el Capi para hacer una colaboración: ¡¡Porque es un hombre!! Muy bien: En vez de mirar por que sus asociadas puedan acceder a un canal de visibilidad donde puedan promocionar sus trabajos, es mejor encerrarlas en una burbuja y que no se relacionen con hombres. ¡¡Ojo!! Esta es una situación REAL vivida por el capi en 4 ocasiones en estos meses de vida. 

Como veis la nueva “Actividad Profesional” del Capi está más que justificada. ¿Pero sabéis una cosa? Que cada día el Capi se levanta y lo primero que piensa es sus niños y niñas de #PymesUnidas, en  como podemos mejorar las cosas para que crezcáis, con quien podemos hablar, como podemos mejorar.

Cada día el Capi quiere hacer que #PymesUnidas sea grande POR Y PARA VOSOTROS, No solo quiere que crezca el proyecto, sino que lo que desea es que este proyecto haga crecer a sus miembros y seguidores. Quiere que llegue a ser tan grande que en el pueblo más pequeño se hable y se conozca el proyecto. 

Por ese motivo, si el Capi tiene que lanzar más cuchillos denunciando públicamente malas actitudes, lo hará con todas las consecuencias. Porque os queremos siempre a nuestro lado naciendo, creciendo y siendo mas fuertes, porque “IDEAMOS, CREAMOS Y CRECEMOS” vosotros. 

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

Impactos: 9

Un comentario

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: