¡¡El Capi se va de evento!!

Tiempo de lectura: 4 minutos

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

 

Jueves 31 de Marzo, 1:00 de la mañana y el capi sin dormir. Vaya siempre me ocurre lo mismo el día antes de viajar. Pues nada, el capi se viste, coge los bártulos, se monta en el coche y ¡¡vámonos para Madrid!!

300 km de coche, sin apenas encontrar tráfico alguno (creo que hasta las moscas dormían ese día), y en la cabeza del capi va haciendo recopilación de las presentaciones, experiencia, pensando en las reuniones que tenía y comiéndose los kilómetros uno a uno. Llega sobre las 4:30 y tras aparcar el coche a pegar una cabezada. Ha conseguido librar el caos de Madrid respecto al tráfico.

8 de la mañana y la cabeza del capi sigue meditando, son pequeños momentos que se puede permitir en ampliar las cosas que hace por sus niños y niñas de #PymesUnidas, por esa pequeña gran familia que ha creado.

Un café viendo las noticias y poniéndose al día, repasando cada palabra que el mismo escribió para las presentaciones y haciendo el tiempo para la primera reunión:

.- Ángel Calvo de Occursum Networking. Me recoge y mientras vamos hablando de nuestras respectivas empresas, que podemos hacer juntos, de cómo podemos ayudar a nuestros seguidores y asociados, . Un café, confidencias y cerrada colaboración… tranquilos mis niños, pronto os enteraréis.

.- Le sigue Rafael Lopez-Dieguez de Grupo RLD, nuevamente volvemos a presentar nuestras respectivas empresas, resolviendo dudas y estrategias, desvirtualización de las personas que mueven las empresas. Y llegamos a una colaboración: ¡¡Volvemos a ofrecer el servicio de Internacionalización para vosotros!!

.- Última reunión de la mañana y la cerramos con Antonio Martínez de Portal Abogados. Nuevamente toca hacer las presentaciones de las empresas, resolver las dudas al respecto, conocernos un poco más, desvirtualizar y por supuesto atender el motivo de la reunión. Llegamos a un acuerdo ya fraguado en los días anteriores y concluido con un apretón de manos.

Se cierra la tanda de reuniones matutinas y toca comer… si, el capi de vez en cuando hace eso. Curiosamente, dado el desconocimiento de la ciudad de Madrid, decide comer cerca de su situación y se sienta a comer en Miss Sushi, un restaurante japonés situado en C/Padilla, 4 (esq. Serrano): Un sitio bonito, con una buena atención al cliente y con una comida a buen precio y buena calidad. La sorpresa que se llevó el capi, cuando al finalizar el primer plato, se puso a mirar las RRSS y le dio por meter el nombre del restaurante: ¡¡Éramos mutuos seguidores!!, así que le dio por publicar unos tweets con el resto de la comida, que dicho sea de paso le gustó y eso es de agradecer, y le dio las gracias al camarero que le atendió siempre con una sonrisa y una calidez digna de mención. Gracias por alimentar al capi de #PymesUnidas Miss Sushi.

Luego un café con Jesús Madurga de NeoAttack, si ese chico bajito de 1,80 con unas ideas espectaculares de marketing y publicidad de una empresa, que dicho sea de paso, dejo impresionados a los asistentes en nuestro evento del año pasado. Un placer verse de nuevo con él y compartir experiencias e impresiones.

.- Cuarta y última reunión del día con Referencia2, organizadores del evento al que asistiría el capi momentos más tarde. Por fin desvirtualizamos las dos empresas y el saludo con el que reciben al capi es: “Hombre, Pymes Unidas, hemos oído hablar de ti mucho”. Si, el capi lo reconoce, aún le cuesta acostumbrarse a ese “famoseo” que está adquiriendo nuestra pequeña familia. Hablo con Claudia, Casandra Mansilla y por supuesto con el que hasta ese momento era mi contacto, Luis Miguel Albornoz. De nuevo toca hablar de nuestras empresas, las ocupaciones, resolver las dudas y… (¡¡Que todo lo queréis saber!!) una nueva colaboración, pero habréis de esperar a conocerla.

Comienza el evento, presentada por el periodista Juan Ignacio Ocaña, con una  mesa formativa orientada hacia el reto que supone la toma de decisiones para las Pymes. Una vez finalizada la mesa formativa el evento continuó derivado hacia el Networking de una manera dinámica en la cual se participaba y se conocían otras empresas: Cata de vinos, taller de coaching, mesa redonda, etc. Y por supuesto un Networking libre en la que el capi se sentía más a gusto.

El capì dio a conocer #PymesUnidas y su trabajo a varias empresas, conoció el trabajo de otras tantas, y llegamos a acuerdos que pueden beneficiar el crecimiento de nuestros seguidores y miembros. Llegados a este punto, llegó a coincidir con un par de asociaciones en un punto muy, muy importante y con el que siempre está luchando: Hemos de aunar fuerzas entre todos para luchar unidos y dar una mayor visibilidad a las pymes, autónomos y emprendedores, sin pensar egoístamente, sin pensar en competencias. Si luchamos por vosotros, vamos  a luchar todos en la misma dirección.

Una vez finalizado el evento y finalizado el día el capi se dirige al coche, para poner rumbo a casa. De nuevo 300 kilómetros, en la soledad de la autovía y meditando en cada palabra que ha recibido su cerebro, pensando en las colaboraciones y como no… pensando en su gran familia de #PymesUnidas.

Ahora viene la reflexión: ¿Por qué os decimos esto?

Hay que acudir a estos eventos de Networking. Queremos que entendáis que sea cual sea el negocio que tengáis, sea cual sea la ciudad donde estéis, siempre hay un evento al que podáis asistir. Pero con unas pautas que hemos detectado, desde la experiencia, que son básicas:

–          No vayáis pensando que vais a perder el tiempo: Invertís en vuestra empresa y futuro SIEMPRE.

–          No vayáis a vender vuestra empresa, preséntala y presenta tu trabajo. La mejor venta es la que no hace falta vender. (Es muy complicado y se necesita experiencia, pero no es imposible.)

–          Vete vestido y actúa de una manera que te sientas cómodo. Si quieres dar una imagen que no es realmente tu imagen… el resultado no será óptimo para tu empresa.

–          Prepara bien tu presentación y la mejor manera de actuar en dicho evento. #PymesUnidas tiene el carácter del capi, esto no nada fácil de conseguir, pero si te mantienes fiel a ti mismo, podrás dar lo mejor para tu empresa.

–          Sobre todo y por encima de cualquier cosa… en un evento todos los asistentes son público objetivo: si no son clientes objetivos (p.e. no puedes venderle una compresa a un hombre) son recomendadores objetivos (ese hombre puede recomendar tu producto a una mujer).

La experiencia del capi en estos eventos siempre ha sido muy buena, pero quien no se sienta seguro, quien no sepa cómo actuar, como presentar su empresa, SIEMPRE, estaremos para echarle una mano y ayudarle.

No dejéis perder una oportunidad de ofrecer vuestra empresa al mundo entero, sea quien sea, porque nunca sabréis de donde te puede venir una ayuda, un cliente, una recomendación o incluso un proveedor o colaborador.

Esa fue la experiencia del capi en dormir 2 horas en 48 horas, perdón quería decir de asistir a un evento de Networking.

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

Impactos: 9

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: