Puta Competencia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vaya dos palabras para acabar la semana y comenzar el fin de semana ¿verdad?

Vamos a aclarar porque hablamos de esto hoy.

En España somos tontos, por no decir imbéciles, con lo que respecta a este término. Excusamos nuestra inseguridad, nuestros miedos, nuestra ineficacia, aludiendo al miedo a la competencia. Ahora seguro que más de uno estará pensando: “Eso no es verdad, yo estoy muy seguro de mí mismo y de mi trabajo, pero es que la competencia…”

Voy a poneros un ejemplo que todos conocéis: “El Valle del Silicio”, bueno vale así no lo conocéis, pero ¿si digo “Silicon Valley”? os suena, ¿verdad? La extensión más grande del mundo que alberga el mayor número de empresas tecnológicas, pero además las empresas más importantes del mundo. Y oh!! Colaboran entre ellas!!

¡Dios mío! ¿Empresas del mismo sector colaborando y haciendo Networking? Por favor, no os alarméis, es una situación real y de lo más normal fuera de nuestras fronteras. Seguro que os viene a la cabeza Google y Apple, las dos empresas más fuertes en cuanto a tecnología móvil, pero os ilustraré un poco, empezaron sus inicios colaborando entre sí. Todo el paripé de la competencia no les afecta, ¿por qué? Porque esa “competencia” les ha hecho esforzarse más, le ha hecho innovar, si la competencia buscaba un acceso exclusivo en todos los medios yo doy acceso libre al código y abarco un mayor mercado, y la competencia saca una pantalla de alta resolución, la mía la saco con curvas. Esos esfuerzos provocados por la supuesta “competencia” no son más que los retos que cada uno de vosotros os podáis poner al levantaros de la cama.

Pero no vayamos tan lejos, vamos a dar un ejemplo español: ¿Vosotros sabíais que las empresas de transporte colaboran entre ellas? Siii, Seur, MRW, UPS, etc., donde no llega una por su red logística, la otra le reparte sus paquetes. Y ahora me saltará el listo de turno: “Si claro, lo hacen pagando, sino de que le iban a repartir los paquetes” y mi respuesta es: Por mucho que me pagasen a mí, si lo mirase como competencia, jamás le repartiría y le ayudaría. Se paga el trabajo, pero las dos grandes empresas se han sentado y han decidido esa situación porque a ambos les conviene. Les saldría más caro aumentar la logística, RR.HH. y trámites, que darle el trabajo a la “competencia” y que lo haga otro.

Nosotros mismos os ofrecemos servicios de otras empresas y sin llevarnos un céntimo de comisión… y excluyo el comentario del tonto diciéndonos: “Es que sois tontos, podíais sacaros una pasta con las comisiones”, (uissss al final lo he incluido, jajaja). Nosotros no actuamos de esa manera, ofrecemos unos servicios que tras meditarlos, pensarlo, reunirnos con ellos, hemos creído que os podrían interesar. Todos os quejáis de que no tenéis dinero pero cada día os ofrecemos un Bufete de Abogados que por 20€/mes os hace y os presenta los impuestos a los autónomos, sin límite de facturas. Y además ese mismo despacho da asesoramiento legal y fiscal de forma gratuita. Ese precio es el resultados de una colaboración entre varios abogados que idearon la idea, y que tras una reunión con ellos decidimos meterlos como colaboradores nuestros, pero además ellos decidieron ser miembros de cuota de pago. Ambos nos pagamos un servicio mutuo que casi, casi, nos deja en la cantidad 0€. Pero recordad: una colaboración entre competencias… todos ellos son abogados y colaboran juntos.

Así que no quiero volver a oír esas frases de “Es que la competencia…” “Es que no vendo por la competencia…” “Es que como voy a hablar con tal si es mi competencia”. ¡¡Madurad de una puñetera vez!! Si la “competencia” os gana esforzaros en saber en qué falla y explotar ese punto, pero si además le hacéis un favor a la competencia un día, de seguro que ese favor os será devuelto cuando lo necesitéis. Y no me vengáis con el cuento de que eso no funciona porque a nosotros nos está funcionando de maravilla… ah!! Y no somos extraterrestres.

Creamos #PymesUnidas como una red de #NetworkingDigital (la semana que viene explicaremos bien esto, pues me estoy encontrando con situaciones muy equivocadas y ya me estoy cansando de oír lo mismo), pero tenéis tanto miedo a ayudar al resto por el miedo a que os quiten a los clientes que los estáis perdiendo vosotros solos. Las asociaciones de empresarios se niegan a colaborar con #PymesUnidas por miedo de que les quite a sus asociados. Tan solo 2 asociaciones colaboran conmigo: La asociación de comerciantes de la Sierra de Gata y AJE Madrid, y las nombro porque yo quiero. Pero que sepáis todos que las mujeres de #PymesUnidas, en ocasiones se ven afectadas porque las asociaciones de mujeres se niegan a colaborar con nosotros porque soy hombre, así tal cual, o sea que prefieren que sus asociadas pierdan oportunidades de negocios y de hacer Networking antes que colaborar con un hombre (así va el país).

Pensadlo bien, realmente ¿a qué le tenéis miedo? A la supuesta “competencia” o a vuestros miedos, inseguridades y el miedo al fracaso…

Amo la competencia porque cada día me hace esforzarme más por ser más fuerte, listo, inteligente y por daros el mejor servicio. 

Impactos: 11

Un comentario

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: