¿PymesUnidas soy yo o yo soy PymesUnidas?

Tiempo de lectura: 3 minutos

SOMOS ÚNICOS. Si, asi de claros y concisos somos. Nosotros cumplimos con el refrán que dicta: “Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga”.

Vaya manera de empezar un viernes, ¿verdad?. Empezamos con el ego subido y la sonrisa en la cara del capi. Aunque claro, pensándolo bien, tenemos motivos para hacerlo.

Vamos a explicar el porqué de esos motivos:

  • 1.- Modelo de negocio único. Endika Lousa ha generado un modelo de negocio que hasta ahora quizás nadie se había atrevido a hacer. No, no nos referimos al trabajo a desarrollar en sí, sino a como lo trabaja. Todo el mundo nos había dicho, comentado, sugerido y hasta aconsejado, que teníamos que monetizar #PymesUnidas, y todos obtuvieron la misma respuesta: “#PymesUnidas soy yo y lo gestiono a mi manera”. Me han dicho muchas veces: “Nadie trabaja por amor al arte” pero todos se han olvidado de que si se trabaja por “Amor a realizar un sueño”. Yo soy Endika Lousa, el mismo vasco, cabezón, tauro, y el hombre que le gusta ir como los salmones: contracorriente, y #PymesUnidas soy yo. Si no me conoces a mí, jamás comprenderás #PymesUnidas.
  • 2.- Las Redes sociales y #PymesUnidas: Ainsssssss, cuanto erudito novel hay por internet, maestros con una lección aprendida de un libro que están estudiando. Vamos a dejar claro un tema: ¡¡NO HAGÁIS LO QUE HACE #PymesUnidas EN LAS RRSS!! Vamos, es una recomendación, luego haced lo que queráis. Los gurús de Redes Sociales, Marketing Digital, Social Media Manager  y Community Management advierten unas pautas en las RRSS: No más de 3 publicaciones diarias en FB, no más de 5 Tweets diarios en Twitter y similares condiciones para el resto de RRSS. JAMÁS, repito JAMÁS, queráis hacer lo que hacemos nosotros, pues echaréis abajo vuestra reputación online. “Pero entonces, ¿Por qué tú sí que lo haces?” Porque nuevamente sale la vena Endika Lousa y voy contracorriente, pero sobre todo porque os olvidáis de que yo gestiono una empresa y un hashtag único en el mundo.
  • 3.- “Tienes que ganar con esto y no hacerlo por amor al arte”. ¿Cómo reza el dicho? Ahhh si… “Cada uno en su casa y Dios en la de todos” (Tranquilos, no voy a decir que soy Dios, jajaja). Yo sé cómo llevo mi trabajo, así que no vengas a darme lecciones cuando además no cuidas tu negocio. ¿Las horas que meto cada día con #PymesUnidas están pagadas?, Ni de coña… ¿Por qué lo hago? Porque hay más intereses ocultos, como por ejemplo montar una empresa fuerte, sin prisas y asegurando cada paso. No se puede crear algo rápido y bueno, se necesita tiempo. ¿O acaso habéis olvidado que ni siquiera hemos pasado los dos años de hashtag y acabamos de cumplir el año siendo legales? Dejad que mi negocio lo siga llevando yo, porque todos aquellos“aconsejadores, gurús, expertos, y demás clase de gente que se creen dioses” (modo irónico activado al nivel 10) no estarán ahí si me la pego por seguir sus consejos. Hemos demostrado que siguiendo mi línea hemos creado algo sólido y estable, mientras tanto… ¿Qué han hecho esa gente?
  • 4.- “Búscate un trabajo que te guste y jamás trabajarás”. Y tenéis el ejemplo delante. Es tan sencillo como mirarme a mí. Disfruto con lo que hago, gane o no gane dinero (que dicho sea de paso: No tengo que darle cuentas a NADIE). Cada día me levanto con una sonrisa y duermo como un bebé con una nueva sonrisa. ¿Las discusiones? Paso de eso… Dos no discuten si uno no quiere, y como a mí no me da la gana… pues cuando acabo la charla me olvido del tema. Así de sencillo… Cambiar mi filosofía de pensar me ha costado un ojo de la cara (literalmente… y si, alguno que sabéis ciertas cosas de mi estaréis pensado: “Que bestia, al final lo ha tenido que decir” jajajaja, ya me conocéis), pero ese ojo que me ha costado ha hecho que vea las cosas de diferente manera: Vivo mi vida, trabajo a mi manera y disfruto de todo con una sonrisa en los labios (hasta mandar a tomar… vientos a la gente si es necesario, ah! y me quedo tan pancho). ¿Me cuesta esfuerzo, sudor y sangre? Me da igual, #PymesUnidas es mi bebé y como tal lo cuido, lo mimo, lo educo, y no dejo que nadie se meta con él  (ni con sus amigos (seguidores) pues saco la garra vasca y protejo SIEMPRE).

 

Así que ya sabéis: No sigáis mis consejos, ni  hagáis lo que yo hago… no quiero competencia tan buena jajaja. Pero si os digo: da igual lo que hagáis o como lo hagáis, Si creéis en ello, si es vuestro sueño, luchad por sacarlo adelante. No es fácil ni es un camino de rosas, pero con firmeza y seriedad podéis conseguir lo que os proponéis. Recordad mi lema: “EN LA VIDA NO SE FRACASA: O SE GANA O SE ADQUIERE EXPERIENCIA” porque somos #PYMESUNIDAS: IDEAMOS, CREAMOS Y CRECEMOS.

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

www.somospymesunidas.es

Impactos: 10

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: