¡¡Hasta los…!!

Tiempo de lectura: 4 minutos

AVISO A LOS LECTORES Hoy va a ser una publicación dura, ya que el capi va a sacar los cuchillos del cajón.

Seguro que os estaréis preguntando que habrá sucedido para que yo empiece con una frase tan lapidaria. No es que haya pasado nada en particular, solo son pequeños detalles que han hecho que el chupito de la paciencia se llene.

PymesUnidas soy yo: Endika Lousa, así de crudo y de real. Todo esto está basado en mi propia experiencia como emprendedor y en mi experiencia laboral, que dicho sea de paso, no es poca.

Soy una persona trabajadora, sin miedo a meter horas de más y perder cosas por sacar adelante mi proyecto. De hecho puedo decir con mucho orgullo que tras 20 meses de vida del Hashtag sigue siendo el más fuerte en twitter con un impacto mensual superior a 300 millones.

“Pero, ¿Qué ha pasado para que saltes así?” Seguro que más de uno os habéis hecho esta pregunta. Bien, la respuesta es muy fácil: son detalles de personas que han estado, están o quieren estar como seguidores de #PymesUnidas.

Yo, Endika Lousa, no me ha gustado NUNCA hacer las cosas como las manda la sociedad, siempre me ha gustado ir contracorriente como los salmones. Esa actitud la he traspasado a #PymesUnidas de una manera única y que nadie ha visto. Lucho cada día por “mi bebé” y por sacarlo adelante. Son muchas horas las que estoy delante del ordenador y todo el Hashtag se mueve de manera MANUAL, no hay programas automáticos que hagan RT, no hay programas automáticos que os devuelva el follow o unfollow, no hay en absoluto ningún programa que maneje #PymesUnidas. Cada Tweet, mención o RT se lee, escribe y responde de forma personal. La forma de expresión de cada publicación es única, personal y expresando lo que siento.

Desde un principio he dejado claro qué #PymesUnidas es un movimiento de promoción empresarial para Pymes, autónomos y emprendedores, JAMÁS hemos prometido aumentar las ventas de ninguna empresa (un error que muchos otros Hashtag cometen). Siempre he basado la línea de #PymesUnidas como hubiese querido que me ayudasen a mi cuando emprendí.

Y ahora vienen las críticas (y mi desquite):

  • 1.- ¿Recordáis la publicación “Cliente Cabrón”? Fue un título para llamar la atención sobre una estrategia empresarial, y sí… lo hice con alevosía y premeditación. Pues bien la reacción de muchos vosotros fue la más normal y esperada: Primero incredulidad por leer eso, pero luego de comprensión al leerlo y ver que lo escrito es una de las mejores estrategias para nuestro/vuestro negocio o empresa. Pues hubo que quien sin leerlo nos dijo: “Pero como insulta a los clientes así”, cuando lo leyó dijo: “Y encima firma como Pymes Unidas, pero como se atreve”. ¿Cómo me atrevo a decir algo que existe? Pues con mis palabras y porque yo digo en voz alta lo que todos decís en voz baja. Porque todos tenemos clientes cabrones que nos han puesto en apuros más de una vez, pero claro para eso tienes que haber recorrido la calle como comercial o haber estado detrás de un mostrador muchas horas.

 

  • 2.- “Es que no vendo, estar en Pymes Unidas España no me sirve”. Claro, es muy fácil decir eso cuando resulta que estás todo el día jugando a Play Space Parchis, al Angry Birds y demás jueguitos del Facebook. Pero luego miramos las estadísticas y resulta que eres de las más visitadas, entonces yo me pregunto: Si te visitan y no te compran ¿no será culpa tuya? Ahhhh!!! Que es más fácil culpar a los demás de tu fracaso. Yo cuido mi negocio día tras día, intentando reparar mis errores (que todos los cometemos) y luchando por hacernos más fuertes.

 

  • 3.- “Es que estar en #PymesUnidas no me sirve, no vendo nada”… pero…. Ohhh, sorpresa!!! Meses después vuelves a ver como vuelven a tuitear con el Hashtag y a compartir contenido y promocionar su negocio o empresa. La ironía es mejor aun cuando te dicen “me estoy pensando en cerrar y buscarme la vida” y ver como 1 año después siguen estando con el Hashtag y con su negocio (y no, no deseo que cierren, pero tampoco que me tomen el pelo).

 

  • 4.- “Quiero colaborar con vosotros, si ofreces mi producto a tus clientes yo te doy una comisión”, esta me encanta y la respuesta es: NO ACEPTAMOS COMISIONES, claro, conciso y radical. No me da la gana aceptar comisiones de nadie… porque no soy el comercial de NADIE. Cuando dejará la gente de equivocar el término “Colaboración” con el término “Comercial”, que ya somos mayorcitos. #PymesUnidas es un Hashtag de Promoción para las empresas, repito Promoción.

 

  • 5.- “La página de Fb de PymesUnidas es una puta mierda”. Claro, por eso tú vienes a criticar sin saber nada de mí, sin saber nada del movimiento y sin saber el porqué de las cosas. Aceptamos las críticas, es más, en muchas publicaciones he pedido que nos critiquéis para poder mejorar, pero que alguien quiera empezar una conversación así sin exponer una solución a lo que él ve mal… no sé, me sale el “Cliente Cabrón” que llevo dentro y le respondo: “y como la mejoro, que hago mal, enséñame en que me equivoco”. Muchos de los cambios que hemos realizado a través de estos 20 meses han sido sacados de vuestras críticas y consejos. Siempre estoy dispuesto a dejarme enseñar, pero siempre con un respeto.

 

De verdad chicos y chicas, yo prometo que voy a seguir luchando por vosotros, por daros un lugar en el que tengáis una visibilidad, y es la única promesa que hago. Desde el principio esa ha sido mi idea, crear una gran familia de empresas, autónomos y emprendedores que hagan fuerza contra las grandes compañías y en el cual demostrar al gobierno porque somos el sustento del país. Y pocos saben que todo esto nació con una apuesta: “

Si quieres conocer #PymesUnidas a fondo te propongo que vengas a Moraleja, Cáceres, y me conozcas en persona, pues todo aquel que me ha conocido ha terminado diciendo “Es que #PymesUnidas eres tú”. Voy a seguir manteniendo #PymesUnidas bajo mis directrices, bajo mis decisiones y asumiendo las consecuencias de mis actos. Porque hasta ahora he demostrado que esto funciona: 20 meses siendo el Hashtag más fuerte, más de 900.000 de visualizaciones en la web en el 2015, gente cada vez más contenta con el transcurso del Hashtag.

Esta publicación la firmo yo, Endika Lousa, en exclusiva. Yo asumo las consecuencias que traigan mis palabras, que dicho sea de paso, siempre lo he hecho. Y vuelvo a pedir esas críticas que tanto me gustan, pues a pesar de lo dicho en esta publicación y de mis duras palabras lo que no saben esas personas es que mi filosofía es “En la vida nunca se fracasa: O ganas o adquieres experiencia” y de todo se aprende. Gracias por criticarme pues desveláis cosas que tengo que mejorar en mi “cliente cabrón” para mejorar “mi bebé”.

Endika Lousa

CEO de Pymes Unidas España

www.somospymesunidas.es

Impactos: 10

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: