No tengo Tiempo

Tiempo de lectura: 3 minutos
“No tengo tiempo para…” ¿Cuantas veces habremos oído esta frase? La verdad es que personalmente podría aseguraros de ver cuantas veces se engaña la gente con esa frase. ¿Porque decimos esto? Os explicaré el porque de este tema hoy precisamente:

El martes dia 1 de Diciembre acudí a un evento de la Junta de Extremadura. Es un evento que organiza la Junta con la sección del PAE (Punto de Activación Empresarial). Aquí en Extremadura han sacado el PAE Móvil, han cogido un par de furgonetas y se han dedicado a ir por los pueblos de Cáceres y Badajoz para dar a conocer el trabajo GRATUITO  que hace el PAE.
Pues bien, estos eventos eran completamente gratuitos, por la mañana hacen un par de charlas y por la tarde un par de cursos. Sobra decir que las 4 son de amplio interés para los emprendedores y empresarios. Las charlas te informaban de subvenciones, financiación y los pasos correctos para montar tu empresa. En los cursos te informan sobre convertir tu idea en negocio y sobre Social Media. Pues aún no comprendo como un evento que es gratuito, NO ASISTA LA GENTE. Y aquí es cuando sale la excusa: “No tengo tiempo” o su versión “Es que es perder el tiempo”…
Os voy a demostrar como en Pymes Unidas se engaña la gente (porque mi negocio esta cuidado y aunque no salga de casa, aunque no duerma, aunque me quite de amistades, yo estoy por mi sustento):
1.- “No tengo tiempo…” para manejar las redes sociales: FALSO, pero esto mejora aún más,  porque a eso se junta que ves que están en Facebook jugando al Play Space Parchis o a otros jueguitos.
2.- “No tengo tiempo…” para mejorar la web: No hay excusa para esto porque o tienes tu trabajo por “amor al arte” o si es por sustento sacas el tiempo de donde sea. Claro que la otra opción es contratar a un profesional… Entonces la excusa sería: “Es que son muy caros”
3.- “No tengo tiempo…” para acudir a cursos: FALSO, nosotros mismo a través del Grupo Femxa ofrecemos cursos online con un amplio espacio de tiempo que te da de sobra para hacer el curso. Y al igual que ellos las escuelas de formación empresarial ofrecen esa clase de cursos porque saben que no puedes abandonar tu negocio, pero a través de internet se pueden hacer con un tutor a tu cargo.
4.- “No tengo tiempo…” para acudir a eventos: FALSO: Si, sabemos que no podéis acudir a todos, pero por eso los organizadores buscan fechas, horarios, y facilitan el acceso a esos eventos. Ahhh, que es que son en festivos y fines de semana y te apetece descansar!!! ¿Y tú que crees que le apetece a la gente que está trabajando en el evento? Os vuelvo a recordar que vuestro trabajo es vuestro sustento, y que esos eventos aprendes cosas y haces contactos.
De todos estos autoengaños en que más me gusta es el primero, me encanta y más cuando Facebook ha activado la  opción en el chat que te indica que está jugando a un juego, debe de ser para que no molestes a la persona porque “No tengo tiempo…” para tí.
Recordad estas claves:
1.- Si quieres, sacas tiempo de donde sea.
2.- Nadie trabaja por tí, y menos si tu no trabajas.
3.- Con excusas no engañas a nadie, solo a ti mismo/a
4.- Tu trabajo es el sustento de tu vida, si no lo cuidas lo pierdes.
Como siempre este texto lo leerán posiblemente mas de 500 personas, pero ¿cuantas de ellas tomarán estos consejos en consideración?
Un saludo a todos
Endika Lousa y José González
CEO’s de Pymes Unidas España

Impactos: 14

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: