No Vendo

Tiempo de lectura: 5 minutos
El eterno dilema de las #PymesUnidas : fomentar la visibilidad online o fomentar las redes sociales.
 
Todos sabemos que #PymesUnidas nació en las redes sociales, pero también sabéis que tenemos una web en la cual están nuestros miembros. Nosotros estamos en contacto con cientos de empresas diariamente a través de teléfono, mail, redes sociales y nos encontramos con situaciones muy variopintas.

Podemos poner varios ejemplos y dar nuestro punto de vista:
Caso A: Tengo mi web pero nadie la visita.
Caso B: Mis redes sociales no me sirven de nada.
Caso C: Tengo mi Ecommerce (tienda online) pero de me sirve tener las RRSS.
Caso D: Es que no vendo.
Caso E: De que me sirve estar en un directorio de pago o similar si no veo resultados
Seguro que todos habéis escuchado estas frases en algún momento a alguno de vuestros contactos,o incluso hayáis sido el autor de alguna de ellas. Os podemos asegurar que todas ellas nos la han comentado en estos 17 meses de vida ¡¡varias veces!!.
Ahora pasemos a analizar cada caso:
Caso A: Tengo mi web pero nadie la visita.
La típica frase de alguien que piensa (equivocadamente) que por estar en la red las visitas le caerán del cielo. Si tienes una web pero… ¿qué haces por dar a conocer esa web?. No solo se trata de montar una web, subirla a la red y preparar la cartera. Una web la tienes que mostrar, la has de dar a conocer a través de varios medios, y dar un contenido fiel a tu empresa.
Tienes varios sistemas de difusión: Mailings, redes sociales, Blogs, tarjetas (si, ese medio existe), foros, posicionamiento de pago. ¿Por qué no los utilizas?
Piensa en tu web como tu negocio físico, tu no levantas la persiana y esperas a que entren clientes, tu hablas con tus amistades, conocidos, familia y creas un boca-oreja para difundir tu local/empresa. Haz lo mismo con tu web. Enseña tu web al mundo pero no la dejes olvidada.
Caso B: Mis redes sociales no me sirven de nada.
Tengo Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, pero no me sirve de nada. Tienes todas las RRSS del mundo a tu disposición y te has abierto cuenta en todas, que bien estas superhipermega conectado, ¿estas seguro? De nada sirve estar en todas las RRSS si NO LAS ACTUALIZAS… ¡¡ERROR GRAVE!! Es mejor eliminar todas y cada una de las redes sociales en las que no tienes una actividad diaria, o dicho de otra manera si lo mueves Facebook pero no mueves Google+ elimina esta última. Céntrate en las que de verdad te aporte algo y de verdad tu la muevas.
Da mucha rabia y frustración entrar en la red social de una empresa y encontrarte con la última publicación del 2012. Eso es una mala atención al cliente. Y hablando de atención al cliente recordad: Cada día se han de contestar a las notificaciones y/o mensajes. ¡¡Que a nosotros nos han contestado con 6 semanas de retraso que no acudían al evento de Galicia!! o ¡¡6 días después de preguntar por un producto o servicio!! ¿Que debo de pensar de estas empresas? ¿En su negocio físico atienden así a sus clientes? Recordad: Redes sociales = Negocio físico. Haz en las redes sociales lo que haces en tu local.
Caso C: Tengo mi Ecommerce (tienda online) pero de me sirve tener las RRSS.
“Es que no me sirven las redes sociales para mi tienda online” “Ah, ¿y para que las tienes?” “Pues para que me conozcan, pero no me sirven de nada””Pues ciérralas” Esto fue una conversación real que tuve con una persona. Tienes un Ecommerce, si tienes redes sociales úsalas y fomenta tu tienda online,  te traerá público. ¡Ojo! esto lleva un proceso, no pienses que en 1 mes vas a facturar “tropecientosmil leuros”, sobre todo si no mueves las redes sociales. Las redes sociales hoy en día son necesarias y el problema no son de estas sino de las personas que no están acostumbradas a usarlas. Las empresas que venden a través de ellas han hecho estudios, han creado estrategias de marketing, han probado, se han equivocado, pero han seguido adelante hasta encontrar su público. Nada ha sido llegar y besar el santo. Toda aquella empresa que reza: “Nosotros te aumentamos las ventas” MIENTE DESCARADAMENTE, pero aquellas empresas que te dicen: “Nosotros te crearemos una estrategia conforme a tu empresa” SI QUE AYUDARÁN A TU NEGOCIO A VENDER. Los primeros no te pueden asegurar algo que está demostrado que no funciona, de hecho en #PymesUnidas he visto varios veces ese slogan y esas empresas están desaparecidas. Las segundas siguen estando y aumentando su trabajo mensualmente, además de recibir buenas criticas. Así que ya sabéis: Las RRSS son necesarias y si no podéis hacerlo vosotros poner ese trabajo en manos de profesionales, porque os jugáis vuestros negocios.
Caso D: Es que no vendo.
Uffff, cuantas veces habremos escuchado esto… No vendes, ¿que haces por tu negocio? “Bueno, estoy en Facebook, en Twitter, en Pinterest, voy a los Showrooms” , ¿Haces campañas de Google Adwords? “Eso no sirve de nada” Tus redes sociales son profesionales o personales, “Son con el mio personal, es que no se como se hace profesional”
¿A que os suenan esas cosas?. A nosotros mucho y a diario. Juegos en el Facebook, fotos personales, publicaciones personales. Falta de profesionalidad, falta de atención al cliente, falta de interés por tu negocio.
“Es que un profesional es muy caro” ¿y perder tu negocio cuanto te cuesta? Si tu mecánico te arregla el coche y le pagas, ¿porque no te lo arreglas tú y te ahorras el dinero? “Es que no sé” ¿Y manejar las redes sociales a nivel profesional?
Tu negocio es tu vida y el pan de cada día. ¿Porque Coca-cola invierte millones de € en publicidad? No le hace falta hacerlo o ¿acaso si que le falta? Claro que le hace falta, porque tiene que conseguir clientes constantemente. Un gasto en publicidad es un inversión de futuro en tu negocio, sea cual sea el medio: un community manager que te mueva las rrss, una empresa que gestione tu campaña de Adwords, publicidad en medios de comunicación, lo que sea pero hazlo y venderás. No lo hagas y mejor cierra el negocio cuanto antes, pero jamás pongas excusas, pon soluciones.
Caso E: De que me sirve estar en un directorio de pago o similar si no veo resultados
“Es que en un mes no he visto resultados”, “Es que en 3 meses no he vendido por tu parte”, eso han sido frases referentes a #PymesUnidas. En primer lugar: nosotros JAMÁS hemos asegurado un aumento de ventas, siempre aseguramos una visibilidad online real y demostrada. LLevamos 17 meses de vida teniendo un mínimo de 250 millones de impacto mensual (en agosto y septiembre de este año fueron esos mínimos, el resto no bajaron de 300 millones), eso solo se consigue con un trabajo diario de 10 horas.
No se puede pretender que en 30 dias tengas un resultado que tú en años no lo has tenido. No achaques a empresas de directorios (Páginas amarillas, Doiser, Guia Blanca, etc) un error que tu has cometido durante años. Nosotros demostramos los números con fotografias a quien nos lo pida y con estadisticas reales. Tenemos una reputación considerada como “Influencers”, o lo que es lo mismo que somos un ejemplo a seguir por nuestro trabajo (odio esto porque no quiero considerarme así pero la realidad es la realidad, me gusta más saber que ayudamos el resto).
Un directorio web o en nuestro caso #PymesUnidas necesita un espacio de tiempo de 6 meses a 1 año para ver los resultados. No pretendáis que os hagan un trabajo de miles de euros por una cantidad infima.
Espero que nuestro punto de vista levante ampollas, porque sé que así lo hará, pero no se puede obviar una realidad diaria que nos encontramos en nuestro trabajo. Además espero las criticas porque así nos ayudaréis a mejorar.
Un saludo.

Impactos: 14

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: