Reflexión sobre las Redes Sociales.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ayer dia 3 me invitaron a un evento que se retransmitió via Streaming sobre Moda y Tecnología. El evento fue organizado por @AndalucíaLab, un acelerador de empresas situada en Andalucía. Las ponencias fueron muy buenas y la verdad es que me alegre de haberla oído. En el se trataron muy interesantes que interesan a las #PymesUnidas, también se dijeron verdades como puños sobre el mal uso de las redes sociales por parte de Pymes, autónomos y emprendedores.

Lo que me hace gracia es la ironía de la situación, este artículo se leerá por su difusión en las Redes.

Pero vamos al tema que nos concierne: Las Redes Sociales Profesionales. Hoy en día tenemos que ser dioses de nuestro negocio, hemos de estar en todos lados. Explicamos el concepto de ser Dioses: tenemos que tener tienda o situación física, tenemos que tener web y tenemos que tener Redes Sociales. Todos actualizáis la web porque es vuestra cara al público online (bueno casi todos, que hay cada web digna de museo de antigüedad), y muchos tenéis redes sociales. En este último punto viene la problemática… ¿Por qué no las usáis? ¿Por qué no interactuáis? ¿Por que usáis los juegos de esas redes? ¿Por qué os ponéis una soga al cuello con un nudo corredizo?. Vale, nadie os ha enseñado como se usa profesionalmente una Red Social, pero tampoco contratáis a nadie que os gestione correctamente esas redes o que os enseñe a hacer (que nadie nace aprendido).

Una Red Social básica y la que da mas juego es la que menos piensa la gente y lleva milenios existiendo, ¡Sorpresaaaa!, se llama Vida. Ohhhh, que chasco os habéis llevado pensando que había nacido algo nuevo, ¿verdad?. En vuestros negocios tenéis el mayor ejemplo de Red Social de toda la vida del Universo: Interactuáis con vuestros clientes o futuros clientes, promocionáis vuestro trabajo/productos, colaboráis y creáis sinergias con otras empresas, mantenéis actualizados vuestros negocios y no jugáis en horas de trabajo. ¿POR QUE NO HACÉIS ESO EN LAS REDES SOCIALES? ¿Por qué no actuáis de la misma manera en vuestro negocio y en las Redes Sociales? ¿No os dais cuenta que la Red Social se difunde con una mayor velocidad vuestras promociones y vuestra reputación (siendo esta última buena o mala)?

Nuestra recomendación: Haz lo mismo en tu Red Social lo que haces en tu negocio físico, interactúa con tus clientes o futuros clientes, colabora y crea sinergias con otras empresas, mantén actualizada tu vida online. Y por último, si no puedes meter las horas necesarias para ese trabajo piensa en firmemente en contratar a alguien que te gestione las Redes Sociales ¡correctamente! (que hay mucho pirata con dotes de hacer creer que sabe hacer un trabajo que no sabe). Si tu necesitas a alguien en tu negocio físico por un incremento de trabajo, ¿por que no contratar una persona que te gestione las Redes Sociales si puede traerte un incremento de ventas?

Pymes Unidas se creó para ayudaros con la visibilidad online difundiendo las promociones de vuestros negocios y dando un canal de comunicación en el que se promocionan cientos de empresas diarias, se han creado sinergias, se han vendido productos, se han conocido otras empresas. Pero si vosotros no interactuáis, si no devolvéis mensajes, si no seguís a quien os sigue, si no compartís las promociones del resto, si pensáis egoistamente y no colaboráis con el resto… estáis abocados a … (que cada uno piense el final de la frase, pero os aseguro que la palabra no es: éxito)

Un saludo y gracias por leerme, gracias por estar en #PymesUnidas y que sepas que todo esto es por ti, que gracias a ti nosotros existimos y nuestro éxito es tu éxito.

Impactos: 10

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: