Páginas Responsive, A partir del dia 21/4 Google penalizará si no tienes una página responsive.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Buenos días, como ya sabéis Google cada cierto tiempo cambia sus normas a su antojo (luego dicen que no tienen monopolio, ejem, ejem). El día 21 de abril todas aquellas Páginas Web o Tiendas Online que no sean Responsive (Adaptables a cualquier aparato) SERÁN PENALIZADAS.

¿Qué significa esto y en que nos puede afectar? Pues que nuestra página va a perder posiciones a la hora de que nos busquen, que no nos van a encontrar, y como consecuencia vamos a vender menos… ¿Entendéis lo que significa esto o tenemos que hacer un dibujito explicativo? Quizás de esta manera veis que esas páginas que no están adaptadas para el móvil, con unos diseños nada atractivos, y que además están completamente desactualizadas puede suponer una pérdida de dinero.

Tanto nuestra página http://somospymesunidas.es, como la de nuestra empresa http://totalservicios.es son totalmente Responsives y adaptables a cualquier medio.

Como sabemos que la mejor manera de que entendáis es que os demos caña y os metamos miedo, no hay nada como deciros que esto va a afectar a vuestros bolsillos. En ese aspecto nosotros estamos relajados y tranquilos. Invertimos nuestro tiempo en estar al día y mantener nuestras redes sociales y páginas web actualizadas.

Ahora oiremos las típicas excusas: “No tengo tiempo”, “Es muy caro”, “No sé quién me puede hacer un buen trabajo”, “No me fio de nadie”, y la que más nos gusta: “Es que tengo un amigo que me lo hace”….

Vamos a destripar esas excusas duramente: “No tengo tiempo”… para tomarme unas cañas, (no se el tiempo que no me tomo con tranquilidad unas cañas porque atiendo mi negocio). “Es muy caro”… FALSO, así de claro, los precios han bajado y la calidad se ha mantenido, pero además es una inversión en VUESTRO negocio. “No sé quién me puede hacer un buen trabajo”… la excusa más tonta que me han dado, ¿me vais a decir que le preguntáis a la vecina por la carne del carnicero y no podéis preguntar a las amistades profesionales si conocen algún informático y su experiencia con ellos? “No me fio de nadie”… por un lado lo entendemos pero que sepáis que si no te fías de nadie ¿Cómo pretendes que se fíen de tu trabajo? Y la última: “Es que tengo un amigo que me lo hace”… ohhh como me gustan esos amigos informáticos de casa, si yo también se de electricidad ¿Por qué voy a decirle a un “chispas” que venga a hacer algo? ¿Por qué voy a decirle a un diseñador de interiores que me diseñe el salón si yo se poner muebles? ¿Por qué voy a ir a tu tienda si tengo un amigo que me lo hace y más barato que Tú? Cuantos errores he tenido que solucionar de esos “amigos” y claro la factura aumenta porque he tenido que meter más horas que habiéndolo hecho desde el principio.

Seguro que TODOS entendéis esto. Seguro que yo seguiré oyendo esas excusas. Seguro que mis dos páginas y las páginas de mis clientes estarán actualizadas y por último seguro que después de esta charla esta noche seguiré durmiendo sin ese problema.

Os recuerdo: Google a partir del 21 de abril PENALIZARÁ las páginas que no sean Responsive.

Impactos: 6

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: