Cuando se debe emprender.

Tiempo de lectura: 2 minutos

De vuelta de vacaciones ya estamos preparados para un nuevo año. Estos 2 últimos jueves al caer en festivo no hicimos el día del Emprendedor, pero hoy volvemos con más fuerza y con una gran pregunta: ¿Cuándo debo emprender?

Durante el 2014 las estadísticas dicen que se aumentó el número de autónomos, y aunque no todos emprendieron porque se vieron obligados por sus empresas a ceñirse a este régimen, hubo una gran mayoría de nuevas pymes y negocios. Pero la cuestión que hoy nos ocupa es si realmente sabemos cuándo es el momento preciso para emprender.

Mucha gente ha pensado en ser su propio jefe y tener el negocio de su vida, pero ¿están preparados para ello? La respuesta es muy sencilla: NO. Ahora estaréis pensando: Pues vaya ánimos que nos das, así no dan ganas de hacer nada y tal y como está el país, ¿qué podemos hacer?. No os equivoquéis, solo decimos que no están preparados, no que no valgan para ello. En mi pueblo he visto como en dos años se han abierto 5 bares (regentados por gente joven de entre 25 y 35 años) que han cerrado en menos de 12 meses, en ocasiones las aperturas del bar han incluido una obra del local, impuestos y licencias, contrato de gente (esta parte nos gusta mucho), material, etc. ¿Valían para llevar un bar? Pues seguramente sí, pero no estaban aún preparados para ello. Se tendrían que haber formado más, haber estudiado la zona, tener más formación.

Nosotros animamos a la gente a que emprenda y que tenga su propio negocio o pyme, por eso insistimos tanto en el asesoramiento y la formación. Aquí estamos para ayudaros en todo lo que queráis y poneros en contacto con gente que os puede ayudar.

Uno de los mayores problemas que vemos en el emprendimiento es que no se acude a profesionales para recibir asesoramiento, las excusas típicas en estos casos son: “Es que son muy caros” o “Si yo esto ya lo sé hacer, que me va a enseñar a mi”. Esto es un gran error, pues como os podéis imaginar con el ejemplo anterior a esos jóvenes les ha salido muy caro abrir el negocio antes de tiempo o no habiendo estado preparados.

Que sacamos en conclusión de todo esto: Antes de emprender diseñar muy bien el plan de negocio, tener una buena y correcta formación del negocio, tener un buen asesoramiento profesional (recalcamos lo de profesional), y una última cosa que no os hemos dicho: contar con la experiencia de amigos y competencia, porque de todos se aprende y aunque somos el único animal del planeta que nos damos dos, tres, y hasta cuatro veces con la misma piedra, de los errores se aprende (aunque sean errores ajenos).

Contad con nosotros a la hora de iniciar un negocio y os ayudaremos en todo lo posible, con más de 6000 seguidores tenemos muchas experiencias que os podrán servir de guía.

Impactos: 16

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: