Google Adwords, ese gran conocido desconocido.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Otro jueves, otra entrada para vosotr@s, las pymes. En este caso, hablaremos un poco sobre Adwords, lo suficiente para que sepáis qué es esta forma de publicidad pagada desarrollada por Google. ¿Cuántas veces has visto esta palabra? ¿Sabes realmente de qué va todo esto? Vamos a intentar desarrollarlo.

Empecemos por la pregunta principal ¿Qué es/son AdWords? Es una herramienta de Google para dar a conocer una empresa en Internet mediante publicidad. Se crean anuncios y se acerca a los usuarios.

La siguiente pregunta podría ser ¿Cómo puedo hacer una campaña de AdWords? Creando una cuenta oficial en la página de AdWords y después diseñando tu propia campaña. Dentro de la campaña hay numerosas opciones, desde “sólo para la red de búsqueda” hasta“solo para la red de display” o ambas opciones.

Otra de las partes fundamentales de esta opción publicitaria es el estudio previo de las palabras clave. Parte importante ya que aquí es dónde debes estudiar qué palabras pueden usar los usuario para introducir los términos de búsqueda o cómo te buscarán en Google.

También hay que tener en cuenta el estudio de la competencia. Saber cómo se comporta, qué tipo de palabras clave tiene para poder ser más competitivos.

Y por supuesto, no se trata sólo de hacerlo y ya está. Se trata de hacerlo y monitorizarlo. Estudiar el impacto, saber qué funciona bien y qué hay que mejorar. Todo lleva un trabajo y un esfuerzo previo, durante y posterior que hay que realizar para poder ser más competitivos y tener éxito en nuestro trabajo.

Recordad que tener una página web o una tienda online es como tener un negocio físico. Hay que publicitarse, anunciarse, ser más atractivo y mejor que los demás para que los clientes entren en nuestro establecimiento, estén a gusto y puedan comprar nuestros artículos o contratar nuestros servicios.

Impactos: 8

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: