Presentación ¿Qué es una startup?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy día jueves 27 de noviembre, y como presentación, hablaremos de qué es una Startup o una idea de emprendimiento.

Una startup (del inglés compañía incipiente o de arranque) es un término usado para definir una idea de negocio que aún no está finalizada, normalmente haciendo uso de las nuevas tecnologías. Buscan la innovación, la diferenciación de los demás y simplificar las formas de acometida de un proyecto en sus diferentes fases.

El primer escollo en la carrera de una startup es la búsqueda de financiación que le permita plasmar de forma real la idea que esboza en un trozo de papel. Dicha inversión va enfocada a la compra de material para la creación o a la contratación de profesionales para realizar una determinada serie de tareas con conocimientos que no se tienen.

Como consecuencia del auge de las startups, se han creado modelos de financiación para ellas. Previo estudio de riesgos y viabilidad pueden obtener los recursos necesarios para poder comenzar, como los bussines angels, muy en auge en estos momentos actuales de crisis bancaria y que son grupos de inversión para este modelo de negocio.

Para poder alcanzar el objetivo marcado, hay que desarrollar la idea y presentarla. Por ello, paralelamente a todo esto, se han desarrollado actividades y lugares para este propósito. Algunos ejemplos son:

  1. Conferencias: Dónde ponentes aportan sus experiencias y conocimientos.
  2. Talleres: Aquí se aprende a usar herramientas que permitirán desarrollar las actividades.
  3. Centros de coworking: Lugares de trabajo en donde se reúnen profesionales de diferentes áreas, aunque generalmente relacionados con el sector IT. Tenemos ejemplos claros como Kunlabori situados en Madrid o Wekco situados en A Coruña.
  4. Eventos: Una de las piezas clave porque es aquí donde una Startup puede empezar a presentarse a los demás y conocer a otros profesionales que le pueden servir en su desarrollo.

Para terminar, queremos anunciar que #PymesUnidas llevará de forma práctica todas las actividades de las que hemos hablado para poder llevar a cabo el sueño y objetivo con el que nació: “Ayudar a las pymes y autónomos en todas las fases de sus proyectos”, desde el desarrollo de una idea hasta el apoyo constante una vez formado.

Lo haremos realizando talleres de formación, eventos de Coworking, charlas, conferencias y ofreciendo visibilidad de todos sus miembros. Además, daremos asesoramiento, tanto para su formación como todos los temas que puedan ir surgiendo, así como ofrecer información acerca de todas las ayudas que puedan prestar las instituciones y opciones de financiación. Y, por supuesto, toda la ayuda que podamos aportar de nuestra experiencia.

Impactos: 13

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: