¿Y AHORA QUE QUIEREN VENDERME?

Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Y AHORA QUE QUIEREN VENDERME?

Ha recibido un email” ¿y ahora que quieren venderme? Otro mail más, a ver como es, ¿será un copia pega?, ¿será personalizado? ¿Me volverán a decir que soy una asociación?

Cada día recibo mensajes por las redes sociales, recibo llamadas y, por supuesto, recibo emails. De todo lo que recibo en cuanto a mails comerciales, creo que leo completo más o menos el 10% de los mensajes. ¿Solo el 10%? Si, solo el 10% de todo y de ese porcentaje tan estupendo tan solo el 1% puede servirme. Entonces me pregunto: ese 99% de personas que me han enviado un mensaje comercial ¿Qué fallos han cometido?

DECONSTRUYENDO UN MENSAJE COMERCIAL

Lo primero, antes de clavarme a la cruz la gente de Marketing, piensa que yo estoy hablando como un Lead (posible cliente) y voy a dar mi impresión.

Recibo uno de estos mensajes y lo primero que leo es: “Buenos días Sr./Sra. Pymes Unidas.” Aquí ya has perdido todo mi interés, acabas de pasar al 90% de mensajes que muy posiblemente no termine de leer. Por favor, ¿Quién se llama Pymes? en todo el mundo con los millones de personas que hay y nadie se llama así. Al menos elimina “Pymes Unidas” y tienes una opción de que lea ese mensaje, porque al ponerlo lo único que denota tu mensaje es que para ti no soy nada.

Pero vamos a seguir para Pareja: “Tengo un producto/servicio que le va a interesar/de su interés.” No, no y no, por favor, dejar de usar esta frase en una presentación comercial. ¿Acaso os dan una cola de cristal y veis mi futuro? En primer lugar, no sabes que necesito o que estoy buscando. En segundo lugar, estudia bien el mercado y deja de hacer “red fría”.

Continuando para el trio: “Le he mandado otros mensajes y me gustaría conversar con ustedes.” Y a mí me gustaría comprarme un Bugatti Veyron, y tampoco puede ser. Si en el primer mensaje no te contesté, puede que se me haya pasado, pero si en el tercer mensaje ya no te he contestado, veo que os enseñaron muy bien el aspecto de la intuición fallida. En ocasiones no contesto por no dar una respuesta que muchos se merecen. Procuro no ser borde, aunque hay veces que me buscan y claro… obtienen lo que tanto buscan.

¡CUIDADO QUE VIENE EL PLATO FUERTE!

Vamos a por el póker: “Esto es muy importante para tu asociación.” Vamos a ver si queda claro el asunto: NO SOY UNA ASOCIACIÓN, #PymesUnidas es una marca registrada de un autónomo. Mensaje que veo con esa palabra lo elimino, no me importa quien seas. Es más, muestro el mismo respeto por tu mensaje mandándolo a la papelera, como el que tú me muestras llamándome asociación. Para mí es una ofensa que me confundas con un estamento que se jacta de mentir y robar y no hacer nada por pymes, autónomos y emprendedores. Y de la palabra “Sindicato (de la mafia)” ya ni te cuento, otro estamento corrupto por los gobiernos de este país con un sobre (en forma de subvención).

Y vamos a acabar con el Repóquer: “Este producto te puede generar unos ingresos.” A ver, chatín/a, ¿tú me has visto cara de comercial? ¿Acaso fichamos juntos a la entrada? Por cierto, a ver cuando me invitas a comer, que los antiguos en la empresa cobran más. NO SOY COMERCIAL DE NADIE y odio el tema de las comisiones. No, no voy a vender tu producto, por varias razones. Primero, no tengo ni puta idea de que vendes. Seguimos, no estoy formado para vender tus productos. Continuamos con que no sé tu target. Pero lo más importante de todo, no me da la gana vender tu producto si en tu empresa existe gente como tú.

Bonus: Vamos a por la Escalera Real: “Tengo este producto único.” Oiga, pero si este producto es como este otro. “No, no pero el nuestro es el mejor del mundo.” Bueno, esto me encanta. Esos productos/servicios mágicos, únicos, extraordinarios, que son más comunes que las hormigas negras. Con estos me divierto hasta que me aburro de divertirme, si ellos intentan engañarme ¿por qué no hacerles perder su preciado tiempo en un cliente que es totalmente infructuoso? Te puedo parecer cruel y despiadado, pero ¿Qué pasa con el tiempo que ellos me hacen perder?

FINALIZANDO EL TRATO

Este post esta creado para llamar la atención sobre cómo se realizan las campañas de marketing y la verdadera capacidad de tocar “cuentas frías” (ya que es virtual y no hay puertas). Si, efectivamente se llegan a más puertas, pero el ratio de puertas tocadas versus ventas conseguidas ha pasado a ser mucho menor, que cuando se hacían las cosas de manera presencial.

Los comerciales de antes se formaban, estudiaban su empresa, sus productos/servicios y estudiaban al cliente. Para la vieja escuela, el cliente era el bien más preciado, en cambio ahora todo es postureo y al cliente que le den. Esto no puede ser así y alguien tenía que decirlo. ¿Tú serás del 90% o en cambio eres ese pequeño 10% que yo puedo leer?

Bueno, mis queridos niños, de verdad, espero que el sector del Marketing no me mate, pero si consigo que una sola persona recapacite sobre este tema, me daré por satisfecho.

En fin, mis queridos niños, nos vemos el martes, espero que esto os sirva para disfrutar el vienes.

Endika Lousa
CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Y AHORA QUE QUIEREN VENDERMECC by-nc-sa 4.0Endika Lousa Fernández Safe Creative #2010095574315

Impactos: 40

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: