HABLANDO SIN HABLAR PERO COMUNICANDO

Tiempo de lectura: 3 minutos
HABLANDO SIN HABLAR PERO COMUNICANDO

He tenido una reunión y resulta que he descubierto que se puede estar hablando sin hablar pero comunicando. Si, lo que no haces con palabras tu cuerpo lo transmite.

Por circunstancias de la vida fue a parar a mis manos un documento que hablaba sobre la dominación mental (que cada uno piense lo que quiera), y como artículo era muy bueno. Un análisis muy completo sobre como una persona puede llegar a influir de verdad sobre otra, llegando a conseguir que esta última realice actos que, en condiciones normales, jamás llegaría a realizar.

Al leer el artículo pude darme cuenta de ciertos aspectos que yo realizo en el trabajo y es el hecho de estar enfrente a una persona que esta hablando sin hablar, pero comunicando sus pensamientos a través de gestos, miradas, tics. Las personas no se dan cuenta de que transmiten más de lo que nos pensamos, pero tan solo unos pocos de descifrar esos pequeños actos.

¿PERO QUE PASA CUANDO HAY PALABRAS DE POR MEDIO?

Pues lo que sucede es que aún es más sencillo. Todos tenemos nuestras manías oratorias: esas coletillas que te descubren, esos dejes, esas palabras técnicas o llanas. Esas palabras dicen más de tí de lo que tu piensas, porque mientras tú hablas resulta que yo estoy interpretando también las palabras que evitas decir.

¿Qué no sabes que las palabra no dichas, dicen más de lo que quiere decir? Piénsalo, si no quieres decir algo, por ejemplo un divorcio, vas a evitar decir palabras como ruptura, separación, cortar, final. No te sentirás a gusto diciéndolas, así que inconscientemente tu cerebro las anulara.

¿Y que pasa con lo que dices? Todo lo que dices ha de ser escuchado y no oído, pues tus palabras dichas demuestran la línea a seguir en la conversación. Algo muy útil que puedes hacer para salvar una reunión es decir las cosas claras, no vender cada servicio, sino venderte tú.

¿HACKEANDO LAS MENTES?

¿Se puede hacker una mente? Si que se puede, y no hablo de hipnosis, se puede hacer quien tenga un conocimiento extenso del razonamiento humano. No cualquiera vale pasa eso, por mucho que sea analista, psicólogo o incluso psiquiatra. Hay personas que no son capaces de leer esas señales a pesar de sus estudios y otros que sin estudios ven las señales de lejos.

Dado el artículo, anteriormente mencionado, una mente se puede “hackear” haciendo que pienses lo que la persona quiere que pienses. Para poneros un ejemplo leer el segundo parrado del post AL RICO BATIBURRILLO QUE LO TRAIGO DE MERCADILLO , en ese párrafo consigo hacer que pienses lo que no debes, pero lo que yo quiero que pienses.

A diferencia de el contenido del artículo, eso solo es una pequeña broma en el que trato de empezar con humor un post. ¿En realidad se puede conseguir dominar la mente de una persona? Si, se puede hacer, con unos ciertos pasos, unas ciertas pautas y sobre todo con el tiempo necesario. No, no es hipnosis, no hay trucos. “Pero, solo podrás dominar mente débiles”, no, se puede dominar cualquier mente con la experiencia necesaria para este fin.

El problema de dominar las mentes es que hay que mantener una consistencia solida en los hechos. Ese el problema de coachs “de cursillo”, gurús, trileros y demás artífices, que no se dan cuenta que cuando cierran la boca, se acabó la dominación y se destapa todo. Una persona que sepa hacerlo, dejará al sujeto pensando en como lo hizo, como pudo ser capaz, porque no puso remedio.

RESUMIENDO EL POST

Ante toda reunión no te quedes tan solo con lo que escuchas y oyes, fíjate en los gestos, en las miradas, en su forma de hablar y en aquello que no dice. Fíjate en las palabras que utiliza y como las utiliza, puede que te desvele su sinceridad o su ineptitud oral.

Podrás conseguir mucho de las personas si saber escuchar, si sabes interpretar, pero si solo te centras en querer dominar sus mentes, lo único que conseguirás es no llegar a buen puerto, pues descubrirán que utilizas artimañas.

Bueno, mis queridos niños, espero que hayáis aprendido un poco más y que podáis estar alertas en las reuniones de trabajo.

En fin, mis queridos niños, nos vemos el lunes como cada semana, espero que esto os sirva para disfrutar el vienes.

Endika Lousa
CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 28

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: