LA GENERACIÓN CP – COPY / PASTE

Ni generación X, ni Milenials, ni Generación Z, estamos en la generación CP – COPY / PASTE.

Estamos en una época en la que lo digital mola mazo, tío. Pero mola cantidubi ver como cada día las teclas más gastadas del teclado son esas que dicen “CTRL”, “C” y “V”. Son las famosas teclas conocidas como las Copy/Paste o Copia/Pega.

Se ha perdido la esencia de esas cartitas de amor que nos pasábamos en clase, la espera de Sr. Cartero cuando nos traía las cartas de nuestras amadas o nuestras familias, esos diarios que se escondían de miradas ajenas.

El bello arte de la escritura,
de una mano temblorosa,
con un tiempo que perdura,
y a la vez es tan hermosa.
Los recuerdos que aún duran,
el olor de ese ramo de rosas,
esas palabras que estructuran,
que no olvides todas esas cosas.

Y pensar que todo eso se perdió en la dura y fría red digital. Ya no se escriben bellos textos y nos dedicamos a realizar la LME (Ley del Mínimo Esfuerzo) y realizar, supuestamente, más trabajo con menor esfuerzo. Algo que yo me inclino por tirar abajo y hacer que se lo curren un poquito y que me seduzcan “a la antigua”.

EL CAPI SE PONE TRAVIESO

Si, ya he dicho que me gusta esa seducción lenta, armoniosa, sin prisas. Un buen cocido jamás se hará en una olla rápida, se necesita tiempo, cocción lenta, tratar con mimo los alimentos y mi parte vasca sabe de que habla.

“Pero Capi, ¿Por qué dices esto? No lo entiendo”. Pues me pongo travieso porque me quieren obligar a que las cosas se hagan sin sentimientos y una respuesta en menos de un segundo. Lo que buscan es un “Aquí te pillo, aquí te mato” con mensaje de Copia y pega, sin ser personalizados.

Cuando me veo mensajes de ese estilo lo primero que pienso es “Joder, otro mensaje de copia/pega. Esto ni me lo leo”. No, no es que lo ponga para rellenar espacio en el blog, es que es la cruda realidad de mi mente. Jamás he terminado de leer un mensaje que denota claramente el acto de “No personalización”. ¿Por qué habría de invertir el tiempo con una empresa que no lo hace conmigo? Me da que pensar que si contrato sus servicios o compro sus productos, el servicio que me darán será impersonal y, es posible, que hasta deficiente.

LO QUE TIENE QUE VER EL CAPI

En ocasiones me alegro de ser tuerto, en serio, si con un solo ojo veo las cosas que veo, ¡que sería de mí si tuviese los dos ojos!

Listado de cosas esperpénticas que he de leer:

  • No me llamo Pymes, pero tampoco me apellido Unidas.
  • Soy un hombre, a pesar de que mi nombre acabe en A (Endika), eso no significa que sea mujer. (Un poquito de cultura, por favor)
  • ¡No tengo una asociación!, soy una empresa
  • No intentes venderme los servicios que yo vendo a mis clientes. Si yo lo vendo, es sabido que yo ya hago esos servicios.
  • Colaborar no significa Comercial, aprende de una repuñetera vez los conceptos. Aviso para futuros pretendientes: Si confundes estos términos mi respuesta será esta: “ES UN ROTUNDO NO”.
  • No necesito vivir en Madrid para ser grande, ya lo soy desde un pueblito de 5.000 habitantes llamado Moraleja.
  • No soy borde, tengo un carácter de selección filtrada por una excelente variedad de valores inculcados en mi familia, acepto a quien me sale de los … y sin tener que dar explicaciones a nadie. Ante todo soy persona, no empresa.
  • No me quieras vender un servicio de Digitalización cuando resulta que PymesUnidas nació en las redes sociales, se mueve en la nube y no tiene oficina física.

En serio, si quieres trabajar conmigo al menos haz el mínimo esfuerzo de conocerme, que me sabe mal decirte que NO, pero es lo único que te mereces por los 5 segundos que has invertido en mandarme un triste mensaje.

¿CÓMO LUCHAR CONTRA ESTA GENERACIÓN?

Pues de una forma muy sencilla, el poder del pueblo no es su fuerza sino su inteligencia. Si creamos una generación incapaz de pensar por si misma tendremos un bonito corralito de ovejas que sigue al lobo vestido de pastor, si por el contrario les enseñamos, hacemos que piensen y que reflexiones, sacará sus propias conclusiones y descubriremos que las cosas se pueden hacer mucho mejor.

El trabajo lleva tiempo, el tiempo es valioso, pero realizar una cadena de 100 mensajes de los cuales te contestarán 2 personas, ¿en serio es un trabajo y tiempo valiosos o has perdido el tiempo de una manera estrepitosa? Si envías 10 mensajes de una manera personalizada, sabiendo quien es tu cliente, tratándole con respeto, conseguirás 5 Leads (posibles clientes). Si no me fallan las cuentas creo que el 2% es menor que 50%, no estoy seguro e igual digo una burrada, pero creo que no me equivoco.

Resumiendo:

  • Podemos diseñar una plantilla
  • Estudiamos al cliente al que va a ir dirigido
  • Personalizamos el texto para esa empresa en concreto
  • Contactamos con la empresa
  • Contactamos con la persona adecuada (no, el de la limpieza no sirve, aunque sea más inteligente que muchas personas)
  • Hablamos con esa persona y le preguntamos si le podemos enviar la información,
  • Le enviamos la información personalizada
  • Nos preocupamos por saber si le ha interesado y en que podemos ayudarles. Resolvemos dudas, preguntas, etc.

De esta simple manera conseguiremos un mayor número de clientes, o como mínimo de LEADS (posibles clientes). En serio, no cuesta tanto una vez que le coges el tranquillo, solo hay que tener ganas de querer hacerlo. Cuando recibáis un mensaje así tenéis la opción de cortar rápidamente o de hacerles hablar hasta que os canséis y le digáis que no os interesa.

Bueno, mis queridos niños, espero que el texto de hoy os evite estas situaciones y que reviséis si vuestros comerciales realizan estos actos, quizás sea el motivo de la ausencia de ventas. Ya se ha comprobado que la puerta fría no funciona como nos hacen creer.

En fin, mis queridos niños, nos vemos el lunes como cada semana, espero que esto os sirva.

Endika Lousa
CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

LA GENERACIÓN CPCC by-nc-sa 4.0Endika Lousa Fernández Safe Creative #2009185368668

Impactos: 45

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: