MANEJAS FEISBUS, GUAZAP, TUITER… DE MANERA POFEZIONAL

MANEJAS FEISBUS, GUAZAP, TUITER... DE MANERA "POFEZIONAL"

Seguro que eres un/a Crack y MANEJAS FEISBUS GUAZAP TUITER… DE MANERA POFEZIONAL. No me matéis

Ya son más de 6 años en los que me muevo diariamente en diversas redes sociales y las cosas que veo me dan ganas de hacer realidad la frase de: “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” jajajaja.

Vamos a empezar por el principio, os voy a dar unas pautas de qué hacer en las redes sociales:

  • Ten tus redes personales y tus redes profesionales diferenciadas (como tu casa y tu trabajo).
  • Aprende a utilizar el corrector ortográfico. Todos los navegadores y móviles lo incluyen, así que “por fabor, usa el coso ese que te ice k t equibocas”.
  • En las redes profesionales nada de POLÍTICA, SEXO, RELIGIÓN o FÚTBOL. Perder un cliente porque eres del Madrid o del Barça es una soberana gilipollez.
  • Si usas una red de manera personal publica cuando te de la real gana, pero si usas una red de manera profesional, acuérdate que es una puerta a tu negocio, así que atiéndela cada día laboral.
  • Recuerda que las redes sociales SON FRIAS, INSENSIBLES Y CARECEN DE SENTIMIENTOS, así que no te cabrees al leer las cosas. No caigas en provocaciones por tus lecturas infundadas por un cerebro que quiere ponerle un sentimiento.

SOY XXX Y QUIERO TENER LA MAYOR PRESENCIA

La pregunta eterna: ¿en cuantas redes sociales ha de estar una empresa? Solamente en aquellas que pueda manejar cada día. Si solo puedes manejar una red social, pues estás en una, si puedes manejar treinta pues estás en esas treinta. Tienes que tener en cuenta que debes estar en esas redes como si de tu negocio físico se tratase, has de atender a tus clientes en un plazo máximo de 24 horas.

¿Qué hace que una empresa pierda clientes? Pues entre otras cosas que respondas ¡¡6 meses después!! a una petición de un presupuesto para un trabajo. Pero lo que más me impresionó fue su respuesta: “es que no miramos las redes sociales”. Si no las miras ¿para que las tienes? Es que no es normal, ni lógico. Eso me hace pensar en ¿cómo atienden a sus clientes en su negocio físico? Igual lo hacen correctamente pero ahora me da lugar a pensar que puede que no sea así.

¿Qué es lo más difícil que hacer en una red social? Seguro que mucho estaréis pensando en: Conseguir clientes, conseguir enganchar público, vender, aumentar las visitas, resolver dudas o conflictos. Pero seguro que nadie ha pensado en: No molestar a nadie. Lo más difícil es conseguir que nadie se enfade por las publicaciones que pones, SIEMPRE habrá alguien que se sienta molesto por cualquier tontería. Y luego está mi alterego, EL CAPI, que busca la provocación ácida pero sana. Me gusta jugar en una fina y peligrosa linea entre el humor, la ironía y la provocación. Pero ese juego puede crear muchos mal entendidos que rápidamente has de solucionar.

¿EN CUANTAS RRSS ESTÁ #PYMESUNIDAS Y COMO LO HACE?

#PymesUnidas está con presencia en Twitter (como la red más fuerte), Facebook, Linkedin, Tumblr, beBee, Resistiré (si, es una red social española de un miembro de #PymesUnidas) e Instagram.

Cada día laboral publico en todas las redes sociales y lo hago de manera manual. ¿Qué significa de manera manual? que cada publicación que aparece en las redes sociales lo pongo yo, no está automatizado. Cada vez que enviáis un mensaje, soy yo el que responde. Cada “me gusta”, cada “compartir” lo doy yo de manera personal. #PymesUnidas no tiene equipo, bueno esperad, si que lo tiene, estamos EL CAPI y estoy yo… jajajaja.

Yo soy quien cada día promociona a las empresas que tengo en #PymesUnidas y quien cada día tiene que dar 4 NO a trabajar gratis con gente que tiene más morro que espalda. #PymesUnidas es una cuenta influencer que cobra por un servicio de publicidad y que además es contratada por empresas para publicaciones de publicidad. A mí no me sirve eso de “si solo es un RT”, y no me vale por esa imposición de “no te cuesta nada”. Ese es mi trabajo y quiero cobrar por aquello que trabajo, si no lo entiendes REGALAME TUS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS.

¿CUÁNTAS PUBLICACIONES HA DE PUBLICAR UNA EMPRESA?

Según los expertos, en estos temas, deberías poner entre 1 y 2 publicaciones diarias por red social, que no contengan el mismo texto y a ser posible en el rango de máxima audiencia para tus seguidores.
Según EL CAPI, tú sabrás lo que haces con tus cuentas, como lo haces y cuando lo haces, jajajajaja.
Según #PymesUnidas, publico cada día entre 200 y 300 tweets, mínimo 10 publicaciones en Facebook, 15 publicaciones en Linkedin, 5 en Tumblr, 5 en beBee, 5 en Resistiré y 5 en Instagram.

¿Cuál es la manera correcta? Eso depende de tu negocio, de tu público y de tu forma de ser. No se puede generalizar en estas cosas, si dos bares no hacen lo mismo para vender, si dos tiendas de ropa no lo hacen, si dos empresas no lo hacen, ¿qué te llega a pensar que copiar uno de los 3 métodos te puede funcionar? Lo mejor es que estudies tu mercado, tu público, tu empresa y ver el carácter de la persona que publica, entonces podrás decidir que hacer.

RESUMIENDO Y CONCRETANDO

Recuerda las 4 primeras normas que te he dado. Si eres una empresa recuerda que te basas en tu propia marca y como tal has de manejar las redes sociales. Estudia y comprueba que cantidad y cuando debes publicar. Toma una linea de interpretación, ya lo hagas con un alter ego o lo hagas de manera profesional, y sigue esa linea durante toda la vida de la empresa. No copies lo que hacen los demás, puede que eso te lleve al fracaso.

Bueno, mis queridos niños, recordad que no debéis hacer lo que yo hago sino lo que yo digo… Vamos, lo que viene siendo eso de… mi locura es mía y solo mi loquero y yo la entendemos jajajaj

Os deseo que tengáis un buen fin de semana y ya sabéis que nos vemos el lunes para seguir luchando por las #PymesUnidas y darlas una visibilidad en la invisibilidad de la red.

Endika Lousa 
CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

MANEJAS FEISBUS, GUAZAP, TUITER… DE MANERA POFEZIONALCC by-nc-sa 4.0Endika Lousa Fernández Safe Creative #2009115309013

Impactos: 46

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: