LA QUE HAS LIADO CAPI

En serio, lo sé merezco que me digas “La que has liado Capi”. Tienes todo el derecho, pero no quito ni una letra.

LA QUE HAS LIADO CAPI

Los dos últimos artículos que he subido han sido bastantes reinvindicativos: “LA INFLUENCIA DEL INFLUENCER SOBRE EL INFLUENCIADO” Y “NECESITO QUE ME AYUDES A PROMOCIONARME“, pero lo han sido sobre mi trabajo.

¿Por qué los he escrito? Como informático que soy, debido a la puta picaresca española, desgraciadamente estoy harto de que se ningunee nuestro trabajo. “Pero si estás todo el día sentado, no haces nada. Ya me gustaría verte de albañil agachando el lomo”. Para empezar, no tienes ni idea de los trabajos que he realizado en mi vida, pero mira por donde el de albañil lo he realizado. Ya me gustaría verte agachado recogiendo tomates durante 8 horas al día a 40 grados de temperatura.

INFORMÁTICO. ESA TRIBU DESCONOCIDA

Informático: Dícese de la persona que trabaja con ordenadores. Hágase hincapié en la palabra “trabaja” y del material usado “ordenadores”. Si tan listo te crees, ponte 8 horas al día sentado de una pantalla y durante 40 horas semanales (que yo he trabajado hasta 80 horas de Lunes a Domingo) y luego me explicas los dolores de espalda, de cabeza, de ojos, de hombros, de brazo y la más común de todas: de túnel carpiano.

Un informático no cobra por el esfuerzo físico que realiza sino por el esfuerzo mental que implica su trabajo (y para aguantar las tonterías de los listontos) y por sus conocimientos. Un informático es aquél que cuando lloras por las esquinas porque no sabes usar un ordenador en el año 2020, acude a tu trabajo y/o casa y te soluciona en 5 minutos lo que tu llevas horas. Eso es experiencia y conocimientos, amén de muchas horas de estudio (exactamente solo FP de informática son 6 años de estudio).

LAS REDES SOCIALES

Al próximo que le oiga decir “bah, si total eso lo haces en un momento, si son 4 tweets”, le meto la cabeza en un barreño y se la tengo metida hasta que acabe el trabajo. Tranquilos todos, si solo necesito estudiar el mercado, necesito estudiar a sus seguidores, necesito estudiar las mejores horas de publicación, necesito pensar la mejor frase para atraer a tu futuro cliente y luego necesito medir los resultados. ¿crees que aguantarás tantas horas con la cabeza debajo del agua? ¿Te arriesgas a estar “ese momento de 4 tweets” sin respirar bajo el agua?

Una frutería “solo” te cobra la fruta que te pone, vaya trabajo más tonto. ¿Y una tienda de ropa? Llegas, te pruebas la ropa, pasas por caja, te cobran y te lo meten en una bolsa. Una farmacia llegas allí con una receta para que te den la medicación, te cobran y te vas. ¡¡¡¡Ahhhhh!!!! ¡¡¡Que esto no es así!!! Y si no es así ¿por qué aplicas esto al sector de la informática? ¿Que pasa? Sientes que he tirado tu trabajo por tierra y que lo he menospreciado porque solo cobras la fruta y no he tenido en cuenta que has ido al MERCA, has cargado con ella, la has descargado en tu negocio, la has colocado en la estantería, le has sacado brillo a la fruta (si señores, esto se hace), has revisado que no esté mal, me la has venido y me la has cobrado. Yo sí se lo que cuesta ese trabajo y no lo menosprecio, así que tu no hagas lo mismo con el mio.

¿POR QUE CUESTA LO QUE CUESTA UN INFORMÁTICO?

Primero, como en todos lados, tenemos unos estudios formados y reglados. En segundo lugar tenemos una experiencia demostrable y esto es fácil: Tú y tu “cuñading, sobrining, amiguing” no sabéis hacerlo y me tenéis que llamar a mí para solucionarlo.

Como he dicho, son muchas horas las que trabajamos de forma que tú no lo ves. Al igual que una frutería hace muchas cosas “a puerta cerrada” para que tu lo veas todo bonito cuando llegues a comprar, nosotros hacemos muchas cosas de forma oculta, en esas sillas y ocultos tras la pantalla del ordenador. Así que te EXIJO RESPETO por la profesión informática, sea cual sea su rama: técnico, community manager, marketing digital, etc.

ATENTOS, VIENE EL ZASCA DEL CAPI

Mis palabras están muy medidas y sé exactamente lo que digo, cuando lo digo y por qué lo digo. Si alguien se molesta por mis palabras en los artículos que escribo, no solo me gusta sino que además lo aliento, porque es señal de que me han leído y tengo razón en lo que digo. No se molestan por post en los que enseño el buen uso de las redes sociales, se molestan por post en los que digo que no me da la puñetera gana de trabajar gratis para darte publicidad y que encima tienen mucho morro queriendo esclavizarme.

No os olvidéis que es MI TRABAJO, sobre el cual tengo la potestad de negarme a ofrecerlo por mucho que me llores. Además lo hago porque tú no me das tu trabajo de manera gratuita, ante lo cual como reza el dicho: “de puta a puta, taconazo”.

LA QUE HAS LIADO CAPI

Lo que hay que oir

Ya no doy publicidad gratuita porque en ESPAÑA se ha hecho USO Y ABUSO de esta modalidad, eludiendo la responsabilidad moral y ética de dar las gracias.

#PymesUnidas no ofrece publicidad gratuita porque yo tengo que invertir en:

  • Recopilar la información y verificarla.
  • Montar el perfil.
  • Estudiar la información recibida y montar los tweets de promoción.
  • Cada día publicar los tweets correspondientes y revisar el impacto.
  • Enviar los boletines privados a los miembros.
  • Contestar los mensajes y notificaciones que recibo.

Y tú haces no solo no haces RT, ni compartes, ni das las gracias, ni comentas. Total “el tonto ese ya me ha hecho la publicidad y me he aprovechado de su impacto”. Si no sabías las consecuencias de “quemar” a una persona, aquí las tienes, estas son las consecuencias: Tú no te sientes mal por sentirte ofendido y yo no me siento mal por no trabajar gratis.

Bueno, mis queridos niños, una vez lanzado el zasca del Capi, ya solo me queda deciros: “que sus lavéis las manos con jabón para matar el virus, leñe” y que os cuidéis mucho. No hay mayor incultura que aquel que no quiere culturizarse, ahí lo dejo.

Nos vemos el lunes, como cada semana en las redes sociales, pero recordad, ni número de cuenta es: “Ingresame dinero por darte publicidad” jajajajaa.

Endika Lousa 
CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

LA QUE HAS LIADO CAPICC by-nc-sa 4.0Endika Lousa Fernández Safe Creative #2008285147913

Impactos: 39

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: