LA EMPRESA #PymesUnidas

NO, NO, NO Y NO. Deja de decir y de pensar lo mismo. Invierte 60 segundos en leer la descripción de la empresa #PymesUnidas.

16 de Abril de 2014. Una fecha clave… “A que no hay huevos de crear una hora mágica para empresas” y, como buen bilbaíno que soy, huevos tengo los suficientes para aceptar una apuesta y llevarla a cabo. Así nació la empresa #PymesUnidas, con esa apuesta y con la idea de dar visibilidad a Pymes, autónomos y emprendedores. Se hizo desde la cuenta de mi empresa “Total Servicios”

16 de Mayo de 2014. Se crean oficialmente las cuentas en redes sociales, correos, y se da forma a mi proyecto para ayudar a que se vea de una puñetera vez a Pymes, autónomos y emprendedores.

Figura legal: AUTÓNOMO

Después de 6 años de sudor, lagrimas, sonrisas, logros y decepciones, me jode mucho que la gente no se moleste en leer 60 segundos de presentación y contacten conmigo pensando que soy asociación.

Yo sé que cuesta mucho leer, lo siento, te pido un gran esfuerzo. Espera, que coño, si me estás mandando una presentación de tu empresa y ¿pretendes que me la lea cuando tu no eres capaz de leer sobre mí y le faltas el respeto a mi trabajo?

NO SOY UNA ASOCIACIÓN, NI CONFEDERACIÓN, NI AGRUPACIÓN.

– “Ay, es que como es #PymesUnidas yo pensé que eras asociación”.
– Si, como las asociaciones “Unidas Podemos” o “Izquierda Unida”.
– “Pero esos son partidos políticos”
– Ahí quería llegar yo, el hecho de llevar UNIDAS no significa que interpretes que soy una asociación.

– “Es que como tienes Miembros, pensé que eras asociación”.
– Pero es que los miembros de una asociación son asociados.
– “Si, bueno, pero pensaba eso”.
– Ya, es un poco más díficil leer mi presentación y descubrir que soy una empresa.

– “Como representas a Empresas, eres una asociación”
– ¿Y donde esta esa ley? Porque un abogado representa a empresas y no es una asociación.
– “Pero es que tu las defiendes y les das servicios.”
– Yo las doy servicios, porque soy una empresa, como cualquier otra empresa, pero no “represento” como tú dices.

Esas son 3 claros ejemplos de las ultimas conversaciones que he tenido, pero son 3 conversaciones repetitivas en el tiempos.

Si, me molesta mucho que después de 6 años no tengas ni el mínimo interés en saber que la empresa #PymesUnidas es un proyecto de una empresa (en este caso de un autónomo). Máxime, cuando todos conocemos movimientos de cadenas de televisión, de multinacionales, de gobiernos, etc., o sea ¿que sus movimientos y proyectos si que pueden ser de una empresa y el mío tiene que ser de una asociación? Eso en mi pueblo se llama discriminación.

ODIO QUE SE ME TACHE DE ASOCIACIÓN

No es que lleve 1 año, ni 2, ni 3, ya son 6 años. Es que ya es un movimiento que genera más de 350 millones de Impacto mensuales, solamente en Twitter. NO HAY NINGUNA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA QUE GENERE ESA CANTIDAD DE IMPACTOS. Y si nos esforzamos un poco, no hay ninguna a nivel mundial. Yo les doy una visibilidad a las empresas que tengo como clientes a través de las redes sociales y de las webs que tengo, y esa visibilidad es REAL, las asociaciones NO LO HACEN.

Una asociación empresarial lo que hacen (supuestamente) es ayudar a las empresas dando cursos de formación, organizando algún evento local y con los trámites burocráticos. Todo ese trabajo lo suelen realizar a través del pago de una cuota (que puede ser mensual o anual).

Las quejas que yo escucho y que me transmiten los miembros, en que no les dan una visibilidad, que no hacen nada por ellos, que no les publicitan, que no les consiguen contactos, etc, etc, y un más largo etc. de quejas.

POR ÚLTIMA VEZ ¿QUÉ ES #PYMESUNIDAS?

#PymesUnidas es un movimiento que yo, Endika Lousa, creé para dar una visibilidad a los más desfavorecidos por las instituciones, asociaciones y sindicatos. Estos somos las pymes, autónomos y emprendedores.

Harto, cansado, agotado, y hasta la coronilla, de ver como se usan a los emprendedores para llenarse la boca de “somos un país emprendedor, hazte emprendedor” (que luego ya nos quedamos con tu puta vida, tu casa, tu coche, porque sabemos que vas a cerrar en menos de 3 años y con muchas deudas), pero no hacen nada por los negocios españoles.

¿Qué no me crees? La última noticia del COVID: “España compra batas en China a 22€ cuando en España cuesta su producción 22 cts”. Así se mira en España por el producto español…
Empresas alimenticias comprando naranjas de Marruecos estando sitas en Valencia (que todos sabemos que Valencia es famosa por tener arboles de paellas jajajaja). Asi se sigue mirando por la economía española…
La política de este país NO MIRA POR LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Repito la palabra política, no digo bandos, no colores, no digo nada en concreto, digo la política en general, todos los partidos políticos realizan las compras a países extranjeros mientras hunden la economía española.

Por ese motivo, yo creé #PymesUnidas, porque alguien tenía que poner los cojones encima de la mesa y dar un puñetazo en la mesa y decir BASTA YA. Se necesitaba crear una red de visibilidad para que se vean las empresas que sustentan la economía española. Ya que no había huevos que nuestras instituciones, asociaciones y sindicatos lo hiciesen, yo he tomado la iniciativa de hacerlo, bajo un formato legal de AÚTONOMO y hacer lo que esos cobardes no son capaces de hacer.

¿POR QUÉ #PYMESUNIDAS CONSIGUE ESE IMPACTO?

#PymesUnidas está creado de una forma distinta a lo que se conoce en la actualidad. Yo he llevado “el pueblo” a la red. El tono, la forma de actuar, el compañerismo, todo lo he realizado como se hacía en los pueblos, que se ayudan unos a otros.

Yo soy #PymesUnidas, pero además de eso, es que #PymesUnidas se basa en mi carácter, en mi forma de hablar, en mi futuro, en mi forma de trabajar. No sigo “las normas de la red”, no sigo formalismos (con los que no estoy de acuerdo en algunos casos), no sigo modas. ¿Esto gusta a la gente? Pues a pesar de lo que puedas pensar, SI GUSTA Y GUSTA MUCHO, porque es la sinceridad lo que prima y lo que se demuestra. Gusta la naturalidad de las conversaciones, gusta el trato de tú a tú con cada persona, el trato personalizado porque todos somos distintos, gusta que se mueva todo a mano sin programas automáticos. Por todos esos motivos ODIO QUE ME LLAMES ASOCIACIÓN.

De hecho te voy a dejar la presentación que hay en la web: CONOCE #PYMESUNIDAS https://somospymesunidas.es/conocenos.html que de hecho está en un menú que pone LA EMPRESA, uissss si me he dado cuenta que no pone ASOCIACIÓN por ningún lado… ¿os habéis dado cuenta? Pone EMPRESA y tu cerebro lee ASOCIACIÓN, yo que tú me lo haría mirar, puede ser causa de una enfermedad muy grave que cause que te haga el mismo caso que tú me haces a mí: NINGUNO.

Bueno queda claro que la empresa #PymesUnidas realmente es una empresa y no es una asociación. La próxima vez que alguien quiera colaborar conmigo, que quiera proponer algo para #PymesUnidas, que quiera realizar para/con #PymesUnidas, y se le ocurra decirme asociación, asociados, confederación o algo similar, le enviaré la frase: “Lee esto y da por terminada la conversación”. Si yo invierto tiempo en investigar con anterioridad a la empresa con la que quiero hablar, como mínimo exijo el mismo respeto.

Bueno, mis queridos niños, el Capi de la empresa #PymesUnidas se despide hasta el lunes. Portaos bien y salir con mascarilla o másbaratilla jajaja, pero que sea española, que nuestras empresas tienen que sobrevivir.

Endika Lousa 
CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

LA EMPRESA PYMESUNIDASCC by-nc-sa 4.0Endika Lousa Fernández Safe Creative #2007244848007

Impactos: 36

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: