PESCADOR EN REDES SOCIALES

¿Te consideras un pescador en redes sociales? ¿Pescas muchos clientes a través de tus redes sociales? O quizás… ¿eres un pescador pescado?

PESCADOR EN REDES SOCIALES

Aunque parezca mentira (te pones colorada cuando te miran, jajajaja, lo siento tenía que decirlo) las redes sociales no son un lugar para vender sino para captar clientes. Eso te lo podrá decir cualquier experto en Marketing Digital, pero… ¿te explican como usar tus redes sociales de manera profesional adecuado a tu negocio?

En mi caso te puedo asegurar que lo hago fatalmente mal, vamos que soy un caso extremo de lapidación y fustigación con tendencia a clavarme en la cruz.

¿CUALES SON LAS RECOMENDACIONES DE USO DE LAS RRSS?

Según las últimas actualizaciones:

  • 5 tweets al día en Twitter
  • Facebook: 1 publicación diaria
  • Instagram: 1 publicación diaria
  • Linkedin: 1 publicación diaria
  • 1 publicación diaria en el resto de redes sociales que tengas (y a ser posible que no tengan el mismo contenido.

Qué es lo que hace #PymesUnidas

  • Entre 150 y 200 publicaciones diarias en Twitter
  • Facebook: 5 publicaciones diarias
  • Instagram: 5 publicaciones diarias
  • Linkedin: 5 publicaciones diarias
  • 5 publicaciones diarias en Tumblr, beBee y Resistiré
  • Pero además en Facebook son en Página y grupo (o sea 10 publicaciones diarias), en Linkedin son en Perfil, página y grupo (o sea 15 publicaciones).
  • Además, salvo en Twitter, el contenido que pongo en las redes sociales es exactamente el mismo.

Lo que yo hago es una locura y según los expertos no debería funcionar, pero…

¿Por qué en mi caso funciona?

Yo “nací” en las redes sociales, comencé promocionando a mis seguidores para darles y darme una visibilidad que el gobierno, asociaciones y sindicatos no nos dan en España. Llegue a publicar y retuitear en un solo día 1.200 tweets en un solo día. Y seguro que te estás preguntando porque ahora solo pongo entre 150 y 200 tweets de #PymesUnidas. La respuesta es obvia: Ahora trabajo cobrando y eso de que la gente pague porque se le de publicidad real no les gusta, quieren que trabaje gratis para ellos.

Hay una cosa que me diferencia del resto y además no lo hace más que unas pocas empresas: El trato personal. Seguro que estás pensando: “Pero Capi, yo atiendo a mis clientes de una forma personal”.

¿Por qué digo eso? Porque no os podéis imaginar la cantidad de mensajes que recibo a través de cualquier red sociales de esos de “Copia y pega”. Pero además lo que me hace sonreír es que se ofenden cuando les comunico que no me gustan los mensajes impersonales y con claras connotaciones de ser un simple “copia y pega”.

AGHHHH ODIO EL COPY/PASTE

No lo entiendo, en serio ¿tan vagos son y eso es lo que me quieren dar a entender de su empresa? ¿Crees que yo voy a realizar algo con una empresa que me envía un mensaje automatizado o de “copia y pega”? La respuesta es NO, además es que ni me molesto en terminar de leer el mensaje y además los dejo ahí, porque meses o años más tarde me vuelven a enviar el mismo mensaje (que eso ya es para rematar la faena jajajaja).

En serio, si tenéis redes sociales profesionales úsalas del modo correcto. Lo que mejor te venga a ti, el tiempo que puedes dedicarle (consejo gratuito: dedica a tus redes sociales el mismo tiempo que le dedicas a la cerveza diaria (a ver si así lo entendéis de una vez), pero hazlo cada día) y hazlo de una manera real. Intenta hacerlo de una forma casi olvidada: cercanía de pueblo (que de esta forma todos lo entendemos) y no la frialdad de la ciudad. Al igual que en el pueblo todos se ayudan, se saludan, se comentan, tú deberías hacer lo mismo en las redes sociales.

No seas un puto robot

Olvídate de los programas e interactúa con tus clientes virtuales de la misma forma que lo haces en tu negocio físico. Detrás de cada cuenta hay una persona que te compra tus productos, o que puede ser un posible cliente, así que ten un poco de respeto y trátale como la persona que es.

Para que tengáis un ejemplo claro: Partidos políticos y elecciones. Para ellos no somos más que un puto número convertido en un voto, todos sabemos que les importamos una mierda y ellos nos tratan así. ¿A que te sientes identificado? ¿Y porque le vas a hacer eso a tus clientes que te dan de comer? ¿Cuándo te has convertido en un político? Por favor, no hagas eso, o me veré obligado a no hacerte caso por ser un robot político y sabes que les tengo desprecio a esa estirpe de seres.

Bueno, mis queridos niños, espero que os haga pensar un poco y que reviséis la forma en expresaros en redes sociales, que veáis su potencial y que tengáis un poco de respeto por aquellos que te dan de comer. Intentad ser lo más natural posibles, de igual manera que lo eres en tu negocio físico.

Que tengáis un buen fin de semana y recordad que nos vemos el lunes. En breve revelaré una gran sorpresa en #PymesUnidas.

Endika Lousa 
CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

PESCADOR EN RRSS – Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas Safe Creative #2007104711199

Impactos: 35

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: