TROLEANDO A UN TROLL

Tengo varios trolls entre mis seguidores, ¿me puedo hacer amigüito y pasar el día troleando a un troll?

TROLEANDO A UN TROLL

Tanto como hacerse amigo de alguien que su intención es molestar, crear malestar entre tu audiencia y/o con un objetivo final de destruirte, otra cosa es que lo consiga.

Todos conocemos casos sonados de community managers de grandes empresas, que han conseguido aumentar su impacto en las redes sociales troleando al troll de turno. Seguro que os suena eso de: “Cuando haréis una pizza con forma de mi pene”, y la respuesta del CM: “es que no hacemos pizzas tan pequeñas”.

Hay muchos casos y hay muchos trolls, así que tenemos mucho juego para poder aprovechar bajo las premisas que comenté en el artículo: Gracias mi querido troll. Tened en cuenta que aquí se cumple la norma de “no te rebajes al nivel de un tonto, porque estarás en su terreno y te ganará por experiencia”. No obstante, si decides hacerlo, podrás conseguir beneficios que no esperabas.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de trolear a un troll?

Has de estar preparado ante la posibilidad de verte involucrado en una discusión. Los trolls tienen la idea fija de querer quedar por encima de cualquier otra persona, lo harán utilizando cualquier estratagema para poder conseguirlo.

Entonces, si es tan complicado ¿merece la pena el esfuerzo de trolear a un troll?” La respuesta es sencilla: SI. ¿Por qué motivo? Porque no solo mantienes tu reputación en las redes, conseguirás impacto y aumentarás tu capacidad de respuesta ante cualquier situación. Sin quererlo conseguirás tener una conversación más fluida y llevar a tu terreno cualquier negociación que te interese para tu negocio. Has de pensar seriamente esta situación y ver si te interesa.

En muchas ocasiones me he encontrado con mucha gente que no sabe venderme su negocio. En esas ocasiones me comporto un poco en un troll para poder conseguir la información que necesito. No es que los trolee, sino que uso las técnicas necesarias para poder obtener dicha información.

¿Por qué he decidido escribir una segunda parte de los Trolls?

Pues gracias a Ignacio Orna, que me dio la idea de lo que podríamos denominar como “cazador cazado” y es lo que hemos realizado con este post.

Recordad algo que es muy importante: JAMÁS BORRES UN COMENTARIO DE UN TROLL. Si los comentarios faltan el respeto o si hay algo que sea punible y/o ilegal, si que tenéis que borrarlo. En caso de que simplemente sea un comentario de un troll no has de eliminarlo, es como si borraseis un comentario positivo. Recuerda la norma de “que hablen de mi, aunque sea malo, pero que hablen de mi”. Todo comentario nos traerá público, nosotros decidimos si queremos que nos afecte positiva o negativamente.

Espero que podáis aprender a gestionar el tema de los trolls, saber sacar el rendimiento que gratuitamente nos ofrecen estos seres y, por supuesto, puedas tener ratos divertidos troleando a un troll. Nunca debes perder la sonrisa en tu vida y en ocasiones dichas alegrías pueden ser muy terapéuticas.

Mis queridos niños, de todo lo malo hay una parte que es buena, aprendamos a buscarla y explotarla en beneficio de nuestros negocios. Necesitamos poder sacar cada cosa buena de todo lo que nos rodea, pero solo lo podemos hacer si pensamos en positivo y en negativo. Pensar en negativo no es malo, aprenderás a distinguir ciertas actitudes en las personas que nos rodean y podrás gestionar esas situaciones antes de que te afecten. Por ese motivo decidí escribir sobre los trolls y quiero toméis en consideración estos consejos.

Que tengáis un buen fin de semana y recordad que nos vemos el lunes. En breve habrá una gran sorpresa en #PymesUnidas. Solo puedo decir que será una sorpresa de nivel mundial, jeje.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

TROLEANDO A UN TROLL – Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas Safe Creative #2006194467061

Impactos: 36

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: