GRACIAS MI QUERIDO TROLL

Hoy tengo que darte las gracias mi querido troll que tengo siguiéndome en las redes sociales. Me siento como David el Gnomo, perseguido por esos trolls.

GRACIAS MI QUERIDO TROLL

He descubierto una nueva forma de publicidad: Es totalmente gratuita, con un amplio público y además generando una gran repercusión. Tan solo tienes que hacer una cosa: Escribir con sinceridad y diciendo la verdad.

Esta forma de hacer un post te llevará a sacar los trolls de las cuevas y hacer que seas criticado hasta por las cosas que no haces o dices. Es muy divertido ver como la gente habla y habla en tus publicaciones sin conocerte de nada, sin saber tus pensamientos, tus decisiones y enseguida acusándote basándose en sus carencias (la que me va a caer encima cuando lo lean jajajajaja). Yo mientras tanto recordando el dicho que reza: “Que hablen de ti, aunque hablen mal, pero que hablen de ti”.

¿A cuenta de que viene esto Capi?

Pues a cuenta del Post: “Eres una cosa inútil” y a cuenta de un comentario en una publicación de otra persona. En mi post recibí un comentario que dice: “Quizás el que debería desaparecer eres tú”, algo que claramente podría ser tomado como una amenaza hacia mi persona, pero que paso olímpicamente del troll.

En ese post aseguro que debería desaparecer la profesión de político (no las personas sino la profesión, que no voy matando personas por ahí, a diferencia del troll que parece que le gustaría hacer desaparecerme), pero cada cual piensa como quiere.

En el comentario que puse en la publicación de otra persona me acusaron de ser un explotador de personas y de pagar poco a mis trabajadores. La verdad es que tienen razón: No les pago nada a mis trabajadores inexistentes. ¿Cómo voy a pagar a trabajadores que no tengo? Jajajaja. Eso sucede cuando ni siquiera te conocen y se atreven a hablar antes de preguntar. Sobra decir que ese personaje ya está vetado en #PymesUnidas, no podría permitir que siga haciendo lo mismo con el resto de miembros.

Me he dado cuenta que las publicaciones polémicas suelen atraer más público a pesar de que de la gente habla sin saber del tema y sin ofrecer unos razonamientos lógicos. Solo te trata de hablar, da igual las tonterías que sigas, las faltas de respeto, la falta de empatía, solo sueltan por la boca palabras sin sentido y sin sentido nos dejan al resto.

Tenéis que saber utilizar este nuevo sector de publicidad gratuita, os puedo asegurar que funciona mejor que el sector de los Influencers (que desde luego a mi no me ha funcionado).

Os voy a hacer un pequeño listado sobre mi experiencia de estos posts:

  • Habla con sinceridad, Hables de lo que hables hazlo siempre con la verdad por delante y no ocultes nada.
  • Educación, escribe siempre con educación en tus palabras. No dudes en hacer hincapié en mantener una educación y no perder la compostura.
  • Respeto, ten en cuenta que siempre has de tener un respeto, pero también has de hacerte respetar y no dejarte pisar por aquellos que intentan quedar por encima de todos.
  • Habla con conocimiento de causa. Yo no sé nada de la teoría de la relatividad, por tanto, no me implico en esos temas. Procuro hablar siempre de lo que sé y de mis experiencias.
  • Dejas las cosas claras. Intenta escribir de tal manera que no des pie a posibles interpretaciones (que ya sé que es difícil), de esa manera encontrarás menos trolls, dado que estos no podrán buscar 35 pies al gato.
  • Posturas. Has de dejar clara tu postura en cada tema que hables, si es un pensamiento, una decisión y refutar aquello con tus conocimientos.

¿Evitaremos los trolls?

Con estos consejos no vas a evitar estos trolls, pero si que disminuirá el número de personajes indeseables que se esconden detrás de una pantalla. Procuraremos que tengamos identificados dichos seres que abundan por el bosque de la red.

Y haciendo el post… he sufrido el trolleo de “Michosoft” que le ha dado por ralentizarme el ordenador y realizar una actualización sin contar con mi presencia… No todos los Trolls son pequeños… algunos son grandes y monopolistas (“es mi juego y me lo llevo” ¿a alguien le suena eso? Jajajaja).

Bueno, mis queridos niños, espero que hayáis aprendido a utilizar todos los recursos que tenemos por la red. Hay que contar con los buenos, los malos y los indeseables, porque aquellos que hablan de ti te hacen más conocido en la invisibilidad de la red. Si lo haces con educación y respeto ganarás reputación y vendrá bien para tu negocio. Aumentarás tu impacto sin pagar nada ¿Quién te ofrece hoy en día algo gratis?, es para tenerlo en cuenta jajajaja.

Que tengáis un buen fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

GRACIAS MI QUERIDO TROLL – Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas Safe Creative #2006124401912

Impactos: 45

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: