¿Redes sociales Infectadas?

Tenemos unas ¿Redes sociales Infectadas? He descubierto que las redes sociales también se han infectado de COVID-19. Yo pensé que no era posible que lo virtual se infectase de lo real y viceversa.

Pymes Unidas España

Voy a explicar esto de que se hayan infectado las redes sociales, lo haré de la mejor manera posible.

Durante estos, casi, 3 meses de confinamiento en España he podido observar la baja actividad empresarial en redes sociales. Con esto me refiero a que se han dejado de publicar muchas cosas durante este confinamiento. Tanto grandes empresas como las pymes, autónomos y emprendedores han bajado el número de publicaciones durante esta pandemia, algo que es totalmente increíble.

He podido observar muchas publicaciones de cierres de pequeñas empresas, algo que no es grato de ver, como os podéis imaginar. Pero por otro lado, aquellos que han tenido la suerte de sobrevivir a esta pandemia, no han estado tan activos en redes sociales como se esperaba. Quizás muchos se han visto obligados a realizar ERTES y uno de los puestos afectados haya sido el del Community Manager o Social Media. Quizás también se haya visto afectadas las empresas externas que han visto rescindido los contratos durante la pandemia.

Sea como fuere, el resultado ha sido devastador en cuanto a las cifras de la publicidad se corresponde. Muchas de estas empresas han aumentado sus publicaciones con el tema de la pandemia, cuestiones políticas o actuaciones de las personas (y no me refiero a los buenos actos precisamente), pero dejaron de lado publicitar su propia empresa.

¿Cómo puede ser que hayas dejado de publicitar tu empresa en redes sociales?

Precisamente durante está pandemia, el acceso a las redes sociales se ha multiplicado en horas y en ratios de horarios diferentes. Esto significa que tenías mas posibilidades de mostrar tu empresa a futuros clientes y ganar adeptos para un futuro. Es lo que no acabo de comprender, se abrió una puerta nueva y saliste corriendo por la ventana del patio trasero.

Durante esta pandemia se nos ha abierto los ojos con eso que llaman Teletrabajo… Mola eso de trabajar en casa ¿verdad?, o quizás es más duro de lo que pensabas y te ha dado hasta miedo. Hemos aprendido que muchos trabajos, son perfectamente compatibles con la conciliación familiar pudiendo realizarlo desde el confort del hogar. Pero claro… en otros países están acostumbrados a estas cosas, en España… (no hay palabras que lo definan).

¿Que he echado de menos? Esas publicaciones llenas de fotos de productos, de servicios, de necesidades. En serio, hay muchas empresas que se han olvidado de ello.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. ¿Qué habéis visto en las redes sociales en estos 3 meses? ¿Qué habéis echado de menos? Al sector de Marketing y TIC ¿Cómo habéis visto este tema durante este tema? Por favor, os espero en los comentarios para conocer vuestras opiniones.

El artículo de hoy es mas corto de lo habitual, por motivos de mis exámenes no me dio tiempo a preparar nada más, así que preparaos para el artículo de la semana que viene.

Que tengáis un buen fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

¿REDES SOCIALES INFECTADAS?- Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #2006054319684

 

Impactos: 43

2 comentarios

  1. Yo creo que el principal problema han sido los Ertes y que se han eliminado servicios de community manager, marketing y otros relacionados. Muchas empresas no valoran que éstos servicios son necesarios para posicionar la marca y estar en contacto con sus clientes y seguidores.

    1. Si, yo creo que ha sido esa la causa de la desaparición de publicidad de tantas publicaciones de publicidad de las empresas. Pero por parte de las grandes o pymes lo entiendo, pero… ¿Y aquell@s que se lo hacían ell@s? también he notado una bajada significante de publicaciones en su cuenta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: