Eres una cosa inútil.

Tras la nueva normalidad que nos afecta a la vida real, a la virtual y a la exploratoria, yo te pregunto: “¿Para qué vales? ¿No ves que eres una cosa inútil?”

Pymes Unidas España

En serio, no encuentro ni una sola razón y tampoco ningún motivo para que existas. No me importa lo que afecte la desaparición de tu extirpe profesional. Tranquil@ que no me meto con la existencia de tu ser y no deseo la inexistencia de dicho ser, pero profesionalmente no te encuentro motivación alguna.

Si aún no sabes a que me refiero sigue leyendo, nos lo pasaremos muy bien.

Por rango de importancia haré una lista, dicha importancia es según mi propio pensamiento:

  • Médic@s (en el cual se incluye a todo el sector de la medicina): Si ell@s este país no hubiese sobrevivido de ninguna manera. Ellos no miran género, edad, raza, política, sexo, simplemente se dedican a realizar su trabajo con una mochila cargada de responsabilidad, decisiones de última hora, sentimientos y un juramento hipocrático llevado al máximo nivel de exigencia propia y ajena.
  • Alimentación (desde el nacimiento de un alimento hasta su finalización, todos los puestos de trabajo que lo ocupan): Miles de personas han sido las que durante mas de 2 meses nos han dado de comer. Desde aquellas personas que recogen los alimentos, a aquellos que nos lo sirven, pasando por la manufactura, el transporte, etc. No se les ha valorado lo suficiente su trabajo en esta pandemia y se merecen todo nuestro respeto.
  • Cuerpos de Seguridad (Ambulancias, policías (incluyo todos), bomberos, etc.): Lo primero que quiero remarcar es que SON PERSONAS, debajo de ese uniforme hay una persona. Aún no hemos llegado a la época de ciborgs que vigilan la calle. ¿Por qué digo esto? Porque he visto en las RRSS (y en mi calle) que han roto la orden ministerial de que los cuerpos de seguridad feliciten los años a l@s niñ@s durante esta cuarentena. Ese simple acto de llevar felicidad a nuestros niños y llenar de alegría toda una calle durante un periodo de cuarentena, no tiene precio. Además de realizar sus labores de protección, seguridad y prestación de servicios al ciudadano. Os merecéis todo mi respeto.
  • Informáticos: Esto me toca de cerca por mi trabajo. Sin este sector, el mundo se habría ido a la mierda, así de claro, directo y sin cortarme. Sin nosotros la mitad de sistemas informáticos se habrían caído y se hubiese creado una vorágine de destrucción que el mito del “Cambio de siglo” se hubiese quedado pequeño. Pero además no solo son los mantenimientos de un sistema o red, sino aquellos negocios que han tenido que llevar a lo digital lo que hacían físicamente. Un respeto que se merecía de antes, pero “es que nos tiramos todo el día con el ordenador” o es que “te tiras todo el día en redes sociales” y ahora Benditos seamos los que nos tiramos todo el día delante del ordenador, ¿verdad?
  • Educación (todos los roles de la educación): Su implicación ha sido máxima durante esta cuarentena y dejando al descubierto en todo el mundo lo realmente atrasados que estamos digitalmente, ell@s se han implicado aprendiendo para ser profesores digitales sin recursos ni material adecuado y han tenido que improvisar.
  • Limpieza (todos los equipos de limpieza incluidos): Ahora si tenéis cojones y ovarios volver a llamar a una persona: “keli”. Esas personas han puesto en riesgo su vida para mantener limpio el país cada día y con unas jornadas maratonianas y estresantes. En el más puro silencio sepulcral han ejecutado su trabajo de manera impecable y han mantenido todo limpio de una manera que nadie ha sido capaz. Ell@s se merecen todo nuestro respeto (aunque no se haya aplaudido por este sector continuamente despreciado por el país)
  • Y por supuesto, que no se me olvida, cualquier persona que se ha dedicado a trabajar durante esta cuarentena y que han mantenido un sistema empresarial en unas duras circunstancias y con unos ingresos tan grandes como el cerebro de un paramecio. Eso si, cumpliendo con sus obligaciones fiscales (de las cuales recuerdo que se pagan los ERTES), no me olvido de nadie, pero si hago la lista no tendría hojas en el Word para poneros.

Ahora pensaréis: “Entonces, ¿quién o qué es una cosa inútil?” Aún no lo has pillado, ¿verdad? En todo momento he nombrado a gente con sus trabajos y solo hay un sector que no he nombrado. Una extirpe que desearía que desapareciese de la faz de la tierra de manera profesional, recalco: de manera profesional, no a nivel de la persona, las personas no quiero que desaparezcan, sino que se dediquen a otra cosa.

Ese sector no es otro que el PUTO SECTOR POLÍTICO INÚTIL.

Durante esta pandemia he descubierto que no sé de qué sirve un/a polític@. Mira que le he dado la vuelta una y otra vez, hasta el punto de que la tortilla se cuajó hasta por el canto jajaja, pero nada, no le encuentro significado a esta extirpe profesional.

Me explico: No nos han cuidado ni curado como los médicos, no nos han alimentado como el sector de la alimentación, no nos ha dado seguridad y acompañado como la policía, y ya no digo nada de la informática porque no tienen ni puta idea de nuestro trabajo (bueno, salvo para censurar contenidos y opiniones). Basándome en estos actos, de verdad de que sirve la clase política, bueno además de robarnos los frutos de nuestro sudor (o dicho de otra manera el dinero que ganamos trabajando).

Quiero que leas bien mis palabras: CLASE POLÍTICA, no nombro a derechas o izquierdas, rojos o azules, grandes o pequeños. Me da igual su descendencia o ascendencia, es la clase política la que nos sobra en el mundo. Sin esa clase, el resto de seres humanos habríamos sobrevivido mejor a esta pandemia, pues se hubiese gestionado de manera médica mucho mejor. Si una persona de clase política quiere me respeto tendrá que estar capacitado en la parte que gestiona: Ministr@ de Sanidad que haya sido médic@ durante 25 años y todos aquellos que dependan de ese ministerio un mínimo de 10 años de experiencia, y así con el resto de la clase política. Esa sería la única manera de que alguien de ese sector tuviese un mínimo de respeto de mi parte.

Así que acabando el tema por hoy vuelvo a decir: “Eres una cosa inútil” porque profesionalmente no sirves para nada, quizás como persona sirvas de utilidad en otros sitios (iba a decir que limpiando mierda de la calle, pero hasta para hacer eso se necesita ser una mejor persona y no lo veo… los barrenderos son mejores personas y más educadas que vosotros).

Nota Adjunta: Aviso a mi abogado de posibles denuncias por estas palabras, ya que seguramente quieran hacer desaparecer este post y reciba acusaciones y faltas de respeto, pero este post durará eternamente ya que será distribuido por todo el mundo. No voy a permitir ningún comentario en el que se falte el respeto y se tomarán las medidas oportunas si hiciese falta.

Bueno mis queridos niños, espero que hayáis pasado unos minutos de reflexión sobre lo dicho y que le devolváis el respeto a aquellas personas que realmente lo merecen y no a hacia a aquellos que quieren obligarnos a que les respetemos cuando: “no me llegan ni a la mierda que pisa mi zapato”.

Que tengáis un buen fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

ERES UNA COSA INUTIL- Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #2005294183925

Impactos: 75

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: