6º CUMPLEAÑOS

Hoy hace 6 años que se inició #PymesUnidas. Y hoy hace 6 años que daban por muerto este movimiento, pero aquí estamos resistiendo y demostrando a todos que seguimos adelante.

#PymesUnidas nació por la NECESIDAD de #Autónomos, #Emprendedores y #Pymes, de ser visibles para los clientes a nivel mundial.
Dada la total falta de apoyo institucional (que con el Covid-19 se ha incrementado), la falta de soporte de asociaciones, de sindicatos y de por supuesto de partidos políticos (el apoyo pre-votaciones no cuenta para nada), decidí crear un movimiento basado en el formato de Hora Mágica para crear #PymesUnidas.

Jamás había sido utilizado este hashtag en España y hoy en día tiene un impacto total de entre 450 a 700 millones de personas mensualmente (fuente: Metricool), y he conseguido que tenga un valor económico superior a 3.000.000€ (fuente: TweetBinder). Esto, para un chaval que, sin recursos ni apoyos, quiso ayudar los pequeños frente a los grandes… es un placer increible, pues ahora son los grandes los que buscan a los pequeños.

Trabajando desde casa, en pijama “figurado” y con la tranquilidad de estar en un pequeño pueblo y no en una gran ciudad, se pueden hacer grandes cosas. Pero no todo son alegrías… Y es que ha sido en estos dos meses cuando he visto algo que hacía tiempo que no veia: La unión de empresas en pos de un bien mayor: El crecimiento del tejido empresarial de #Autónomos, #Emprendedores y #Pymes, contra las grandes empresas que sobornan a bancos, políticos y sindicatos.
La tristeza viene porque tiene que pasar una desgracia para que se unan y en cambio en condiciones normales no lo hacemos. ¿Por qué motivo no nos podemos ayudar unos a otros y así prosperar todos? ¿Acaso piensas que hundiendo a la competencia vas a quedarte tú con los clientes? ¿Sabes que hay más gente que hace lo mismo que tú? Nadie es imprescindible, pero tampoco somos prescindibles.

Por todo lo anteriormente explicado hoy es un punto de inflexión en este blog y en la forma de actuar de #PymesUnidas.

Hoy hay cambios importantes en #PymesUnidas:
.- Dejamos la plataforma del Blog https://pymesunidas.wordpress.com para afincarlo en esta nueva dirección: http://blog.somospymesunidas.es
.- Se quita el Blog de Blogger para aunarlo con este blog.
.- En breve se instaurará un chat en el blog para una mejor comunicación.
.- Habrá una sección Vip con unas sorpresas.

Espero que todo esto haga un pensamiento a cada persona que lo lea y que sepa que siempre he estado, estoy y estaré a disposición de ayudar a cada persona que lo solicite con claridad y con buenas intenciones.

Endika Lousa 
PRESIDENTE de Pymes Unidas España
https://somospymesunidas.es
https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Impactos: 37

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: