¡¡GRATIS, GRITAS GRATIS!!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Gratis quiero, pero para ti no tengo. ¡¡ZASCA, Y A CALLAR!!

Logo TW 2018

Aviso, hoy no me voy a cortar y actuaré con todas las consecuencias de mis actos, lo cual puede suponer la desaparición de una marca en el caso más grave, pero tengo los cojones de hacerlo. Hoy hablaré en todo momento con las 3 C: Claro, corto y Conciso.

“Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”.  Si yo voy a cualquier negocio y pido que me regalen sus servicios o productos la respuesta es inmediata: NO (y luego vienen las explicaciones de porque no). Ante esa respuesta ¿Cuál debería ser la mía en las mismas condiciones?

#PymesUnidas nació con la idea de ayudar a visibilizar a un colectivo que se ha sentido, se siente y se sentirá solo en este país. Los #Autónomos nos sentimos completamente abandonados por las instituciones gubernamentales, por las organizaciones asociativas, por las organizaciones sindicatontas (porque de listas no tienen nada). En 5 años y medio ni un/a puto/a representante de los #autónomos se ha puesto en contacto conmigo ¿y dicen que me representan? ¡Venga ya!

El proceso de comenzar fue por una frase mítica (que jamás se le ha de decir a un vasco): “A que no hay huevos a hacer una hora mágica”. Con cabezón que soy, terco a más no poder y con lo trabajador que he sido, soy y seré, tengo los huevos suficientes (esperad, que voy a ver si las gallinas han puestos los de hoy (momento de relax)) para hacerla. Cogí el listado de seguidores y me puse a nombrar a las empresas que tenía en el y así comencé a darles una visibilidad para la marca de #PymesUnidas.

A los 3 meses ya me estaban pidiendo que hiciese la web y la tuve a los 6 meses con una cuota básica de 15€/mes (que ahora está a 25€/mes). No había publicidad gratuita, no había cuota emprendedores ni había cuota Summun. Solo una cuota de pago, nada gratis. Para que luego me vengan con reclamaciones de que #PymesUnidas era gratis desde el principio, ¡MENTIRA! ESO NO ES QUE NO SEA CIERTO, ES QUE ES MENTIRA. #PymesUnidas desde sus inicios con la web y fiscal SIEMPRE HA SIDO DE PAGO. Que yo luego abriese una cuota Directorio para favorecer el conocimiento de como trabajo, es distinto. Lo hice porque quise y con la previsión de esa transición de la gente de la gratuita a la de pago por recibir una visibilidad ya consolidada.

Pero quiero hacer un inciso sobre el título: GRATIS, GRITAS GRATIS. Todo el mundo quiere GRATIS, lo que a otros le contratan, ¿Por qué lo debería de dar yo gratis? Vamos, a ver quien se atreve a negarme que no ha hecho campañas de Facebook, Google, Twitter, Instagram. Sé quien me va a decir que no: aquellos que se sientan ofendidos por mis palabras. Mi querido enemigo (pincha aquí), tú y yo tenemos ya una larga discrepancia por mi forma de hablar, de trabajar, de escribir, pero te vuelvo a recalcar que #PymesUnidas es de mi propiedad, es mi trabajo y lo gestiono como yo quiero (por no decir que lo hago como me sale de los huevos, tal y como comenzó el trabajo: “A que no hay huevos”).

#PYMESUNIDAS ES UNA EMPRESA.

#PYMESUNIDAS ES UNA MARCA REGISTRADA A MI NOMBRE.

#PYMESUNIDAS NO ES UNA ASOCIACIÓN.

#PYMESUNIDAS NO ES UN E-COMMERCE.

A ver si así queda claro que quiero decir que #PymesUnidas fue creada en España por mí, que yo tengo en propiedad la marca #PymesUnidas y que no soy una asociación con miembros asociados, sino que soy un #autónomo con un trabajo creado de la nada y con la inversión de nadie. #PymesUnidas es un servicio que doy a todo aquel que quiero aumentar la visibilidad que tiene o que aún no tiene. No vendo los productos ni servicios de nadie, así que tampoco me pagan por venderlos. ¿Quieres que venda tus productos? PÁGAME POR ELLO. Fácil y claro: una pregunta = una respuesta. No hay que darle más vueltas. Si trabajo, quiero cobrar por lo que trabajo. Sí, es un vicio que tú tienes y que siento envidia por ello y yo también quiero lo mismo. Si tú cobras por tus trabajos o servicios, ¿Por qué yo no debería hacer lo mismo? Me gusta ese vicio y quiero metérmelo en vena cada día, 8 horas de trabajo y cobrando por ello (lo sé, tengo unos vicios muy raros: Trabajar y cobrar por ello ¡¡cómo se me ocurre!!).

En la web tenéis una sorpresa, pero tendréis que buscarla, porque también tengo los huevos de no decir donde tenéis que buscar. Eso demostrará la inteligencia de cada cual, si la encontráis tendréis una mayor CI que aquellos que no la encontrarán.

Las empresas necesitan una progresión y por tanto es necesario que haya un avance. No es que pide permiso para hacer las cosas que hago, porque de hecho no tengo porque ni quiero hacerlo. Esa progresión pasa por finalizar una etapa y comenzar con otra nueva, eso sí, aceptando las consecuencias de mis actos.

Bueno, mis queridos niños, yo estaré encantado de explicar lo que tenga que explicar de una forma privada a cada persona, pero no voy a explicar más de lo que aquí he puesto. Queda más que claro lo que quiero decir y sino coges las directas quizás es que no estás predeterminado a ser mi cliente.

Mis queridos niños, espero que tengáis un buen fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.

Endika Lousa 

PRESIDENTE de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

GRATIS, GRITAS GRATIS –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1912132673351

Impactos: 14

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: