INVOLUCIÓN

Tiempo de lectura: 4 minutos

El ser humano está predestinado a ser cada día más gilipollas, insensible, idiota y deficiencia mental (sin alusión a los que sufren la enfermedad).

Portada LK 2018

Cada día nos volvemos más tontos con tanta tecnología. Ahora resulta que tenemos que disponer de todo lo que sea tecnológico porque nos ayuda a vivir de una forma más fácil, pero ¿cuántos sois capaz de recordar fechas, números de teléfono, lugares, si no tenemos todo eso en nuestros ordenadores/móviles/tablets? ¿Cuántos recuerdan la matrícula de sus coches? ¿Cuántos sois capaces de resolver operaciones matemáticas “de cabeza”?

Antes se nos preparaba la cabeza para hacer memorizaciones de textos y de números de manera que potenciásemos nuestro coeficiente intelectual, pero ahora… nos asombramos cuando alguien tiene un CI de 150 ¿en serio?

Yo he vivido cenas de amigos, con varios de ellos estudiando “Económicas” en la uni, y ver como no sabían hacer una simple división de la cuenta de la cena para pagar “a pachas” o a medias… mientras sacaban el móvil para hacerlo con la calculadora, yo ya tenía la cuenta hecha. Siempre nos reíamos porque el de la ESO lo hacía antes que ellos con el móvil jajaja. Pero eso es un simple ejemplo de la vida, al igual que aprenderte los teléfonos de los amigos para poder llamarles desde la cabina. Hoy como no tengas el contacto metido en el móvil no veas las que puedes liar, y ojo pon bien el contacto porque te puedes juntar con 15 José, 5 Ángel, 6 Laura y 12 María, y ahí si que la lias de verdad jajajaja

Pero vamos un paso más allá (si ves la luz al final del túnel es un poco más acá, jaja), se supone que el “internete” te pone en contacto con “tus seres queridos”, si, esos que no quieres verlos ni en la cena de Navidad (pero que has de hacerlo por obligación). Conoces gente a través de redes sociales, ¡¡coño, si yo eso lo hacia hace 24 años!! Se llamaba “Nuevo VALE” y se hacía a través de la red social “Correos”, no veas como molaba ir a tu buzón y ver que tenías notificación (carta) de tus “amiguis” del alma, y ese cartero que te pegaba un zumbido con la notificación “carteeeeeero”. Lo sé, sé que estás pensado: “Joder, es verdad, y subías corriendo a casa para leer la carta y contestar con 5 hojas ¡¡por los dos lados!!”, y ahora estás pensando: “Eres un cabrón Capi, menudos recuerdos me has traído” ¡¡y lo sabes!! Jajajajaja.

Pero antes “molaba mazo” esas cosas, hoy en día con la inmediatez de las redes sociales y la tecnología se abandonan amigos con la misma rapidez que los consigues, pero las amistades son amistades, el problema es que eso se traspasa a los clientes y ahí es cuando la cagamos de verdad, porque un cliente tardas 30 minutos en conseguirlo y tan solo 3 segundos en perderlo.

Hemos de tener cuidado como usamos las redes sociales a nivel profesional. A nivel personal me da igual como las uses, me da igual de equipo de futbol seas, las cenas que te pegues, el partido político al que votes, los viajes que te pegas, etc. Pero a nivel profesional es mejor no entrar en política, sexo, religión o futbol. Si, ya lo sé, ahora me saldrá el/la list@ de turno diciéndome que #PymesUnidas ha hablado de política, pero es que yo lo hago sin diferenciar la extirpe ideológica de cada uno. Si #PymesUnidas despotrica de las actuaciones de esos engendros es porque os represento, si, os represento ante la indiferencia de esos que dicen que trabajan por el pueblo. Pero en mis redes sociales profesionales no veréis cosas personales, para esos aspectos tengo mis redes personales de forma privada, porque no es bueno mezclar trabajo con personal. Para un ejemplo: nadie se enteró de cuando me casé porque eso es algo de mi vida personal y que no interesa en el trabajo.

Cada día me tiro más de 10 horas en las redes sociales y lo que veo hace que cada día me alegre de no tener que lidiar con muchos en el entorno de mis amistades, porque dicha amistad no existiría. Nunca sabes como son tus clientes, pero si os puedo decir que puedes perderlos por ser del Madrid o del Barça, ser de Izquierdas o de Derechas, defender a un hombre o a una mujer.

Al igual que quieres dar un aspecto “fetén” con tu vestimenta, has de dar una impresión con tu actitud en las redes sociales y no te olvides de la educación. Hoy en día, entras en un sitio y ya se ha olvidado eso de dar los buenos días, de decir gracias, por favor, de tener una cierta educación. Da que pensar si en realidad las redes sociales tienen el nombre bien puesto porque no son tan sociales como aparentan serlo, más bien son redes depredadoras.

No espero que me hagáis caso, pero si que quiero que hagáis una reflexión sobre: ¿Qué exponéis sobre vuestra vida personal en la vida laboral? ¿Es necesario que vuestros clientes sepan ciertas cosas de vuestra vida personal?

Piensa en que piensan vuestras clientes sobre tus pensamientos, porque si no piensas en sus pensamientos de verdad que no estás pensando en tu negocio, ya que si obvias los pensamientos de aquellos que piensan sobre tus pensamientos no sabrás como defender dichos pensamientos. Vamos lo que viene siendo: “Las cosas del trabajo déjalas a la puerta de casa y las cosas de casa déjalas a la puerta del trabajo”.

Bueno, mis queridos niños, ya os he dado que pensar para este fin de semana y revisar todo aquello que necesitéis revisar en vuestras “tesnologías” que molan cantidubi y que dejemos de involucionar día tras día. Que tengáis un buen fin de semana.

Endika Lousa 

PRESIDENTE de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

INVOLUCIÓN –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1911222532646

Impactos: 7

9 comentarios

  1. Aaaaaaaahhhhhh y se me olvidaba. Tambien “molaba Mazo”, cuando llegaba la hora de comer y, al no existir móviles aún, mi madre salía al balcón de la calle con las manos en jarras y gritaba “PABLITO A COMEEEEEERRRRRRRR”. Subias en milésimas de segundo

  2. Me encanta.. Diste en el clavo..afortunadamente muchos quedan.. Para contarlo.. Ilustrarnos…si me permites te contaré sobre mi anecdotario particular..en mi caso, la voz de mi madre era puro terror y después ibas con carita de gatito de srek y una de dos…o vía libre o palo, babucha que me comía.

  3. Me encanta.. Diste en el clavo..afortunadamente muchos quedan.. Para contarlo.. Ilustrarnos…si me permites te contaré sobre mi anecdotario particular..en mi caso, la voz de mi madre era puro terror y después ibas con carita de gatito de srek y una de dos…o vía libre o palo, babucha que me comía.

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: